Cerrada parcialmente autopista Córdoba-Orizaba.

Cerrada parcialmente autopista Córdoba-Orizaba.

Juan Santos Carrera.
Xalapa, Ver.- Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en la entidad veracruzana han provocado el cierre parcial de la autopista Córdoba-Orizaba, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC), por lo que recomienda se tomen las medidas preventivas.

Personal de Protección Civil municipal de dicha zona, reportó que debido a la presión del agua por las fuertes lluvias, se hundió un tubo transversal por donde pasa agua del arroyo denominado "Las Ánimas".

285+500, como referencia a 800 metros antes de la caseta de Fortín.

Dicho siniestro provocó que se cerraran los cuatro carriles de la autopista Córdoba-Orizaba, obligando a las autoridades correspondientes a dar vialidad por el boulevard Córdoba-Fortín-Orizaba. Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Policía Federal Preventiva (PFP), ya se encuentran trabajando en el punto.

Asimismo, se desbordó el río de la colonia San José de Fortín de las Flores, tras alcanzar una altura de medio metro, sin afectaciones a viviendas; sin embargo. el desbordamiento del arroyo Trapiche Viejo, dejó un saldo de tres viviendas afectadas, también en la colonia Hermosa Privada, un tubo de drenaje se tapó por basura, lo que provocó que diez viviendas quedaran inundadas entre 60 y 80 cm de profundidad.

En tanto, en Córdoba subió el nivel del río Toribio, situación que afectó la circulación en la calzada Las Palmas, ubicada en el Club Campestre, viéndose afectadas también una barda y un portón, aunque sin mayores consecuencias.

Por cuanto hace a la localidad de Coscomatepec, elementos de Protección Civil municipal reportaron 19 viviendas inundadas en la zona centro de 70 a 80 centímetros de profundidad; por lo que se activó un refugio temporal, pero los habitantes prefirieron resguardarse con familiares y amigos.

Asimismo, Protección Civil del Estado se mantiene activo y alerta para implementar las medidas preventivas correspondientes en regiones vulnerables.


02/07/2009 Nota 16771 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx