Inician reuniones de P.C. en zona centro.

Inician reuniones de P.C. en zona centro.

FELIPE VILLANUEVA.
FORTIN, VER.- La Secretaría de Protección Civil en el estado instruyó a las coordinaciones regionales a efectuar reuniones para analizar las prioridades, en cuanto a los constantes cambios de clima que se registran actualmente.

Para tal efecto en la localidad de Fortín se dieron cita representantes de Amatlán de los Reyes, Atoyac, Carrillo Puerto, Coetzala, Córdoba, Cuichapa, Cuitláhuac, Naranjal, Omealca, Tezonapa y Yanga, encabezados por el coordinador regional, Carlos Mendoza Aguilar, lo cual representa la primera reunión mensual del año,

El objetivo planteado por los involucrados es el de preparar las acciones para los cambios de clima que anuncia el sistema meteorológico de PC estatal. En esta reunión, el anfitrión fue el coordinador del ramo en la administración municipal de Fortín Hugo Herrera Hernández.

Además de analizar el cambio climático y las zonas de riesgo en los municipios participantes, los temas que se abordaron, fueron la realización del programa previo a la Semana Santa de este 2013, que será coordinado con los diferentes sectores, entre los que destacan: Comercio, Transito, Policía y los grupos de auxilio y rescate de la región.

Los representantes de Protección Civil abordaron el tema de la temporada de calor que está cerca y platicaron sobre los operativos para prevenir incendios forestales y combatir enjambres. El coordinador regional les recalcó la recomendación a la población de evitar la quema de cañales. Asimismo Mendoza Aguilar les requirió la calendarización para realizar actividades y acciones preventivas en guarderías, estaciones de servicio, como son las gasolineras.

Al mismo tiempo que en la zona de Córdoba se realizan estas actividades, en la zona de Orizaba los representantes del ramo ya han iniciando con su calendario de actividades.


30/01/2013 Nota 41493 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx