Protesta contra toque de queda en Zongolica.

Protesta contra toque de queda en Zongolica.

FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Cientos de habitantes de esta localidad se organizan con el fin de realizar una protesta en contra de las autoridades municipales, por la determinación de establecer el "toque de queda", coartando la libertad de tránsito en este municipio.

La protesta es organizada por el Movimiento Indígena Liberal Popular y Autónomo de Zongolica (MILPA) que representa Román Vásquez. En esta inconformidad se ha convocado en su mayoría a los jóvenes para que den a conocer sus inquietudes en cuanto a estas medidas municipales que sólo han traído problemas a la estabilidad social.

Lo singular de esta manifestación, es que se realizará por la noche el próximo sábado en el primer cuadro de esta localidad. La ciudadanía también podrá hacer las propuestas necesarias con el fin de regular esta clase de medidas. "Estamos de acuerdo en que se tomen medidas para que se disminuya la delincuencia en cualquier parte de esta zona serrana, sin embargo, se debe estar de acuerdo en las medidas que se apliquen. Del mismo modo es aplaudible que se intente alejar a los jóvenes de la distribución de drogas y con ello buscar una mejor sociedad, pero de esto las autoridades están abusando, y aplicando represión contra quienes no congenian con sus ideas", sostienen padres de familia.

Por otro lado sostienen que estas medidas que comenzaron a aplicarse a los ciudadanos, sólo fueron acuerdo de algunos ciudadanos y no hubo información adecuada para toda la ciudadanía; el general no hubo intención de hacer debidamente pública esta decisión y eso habla, aseguran de la mala comunicación que existe en este ayuntamiento.


30/01/2013 Nota 41497 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx