• Buscarán coordinación con Tránsito del Estado y Protección Civil.

Necesario evitar presencia de materiales peligrosos en la ciudad: Síndico.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El comisionado de Protección Civil en el Ayuntamiento Mendocino, Jorge David Reyes Vera, dijo que es preocupante la presencia de vehículos con carga peligrosa que utilizan como paso algunas calles y avenidas de la localidad.

"En cuanto a los vehículos, hay sitios que toman como estacionamientos de pipas con materiales peligrosos, se han observado en lugares como la calle de la Raya y otros lugares poniendo en riesgo a la población.

Ya hubo un acercamiento entre Ayuntamiento y la delegación de tránsito, pero se debe poner en práctica la propuesta, a través de Protección Civil, y se deben liberar las rutas de este tipo de vehículos, con cargas que pueden provocar contingencias".

Aseguró que el proyecto de las rutas de evacuación para la localidad es un hecho, considerando también que en este municipio existen líneas de gasoductos propiedad de Petróleos Mexicanos. "El tema es Banobras es el que aportará los recursos para el indispensable paso a desnivel en el cruce de las vías del ferrocarril y que es salida para ciudad Mendoza".

Están pensando en todo para cumplir con el plan de contingencia en caso necesario; incluso, ya iniciaron los trabajos de limpieza de las represas de la comunidad de infiernillo, todo con el apoyo de la paraestatal, señaló el entrevistado.

Al final, Reyes Vera, mencionó que el reporte de Protección Civil en este periodo vacacional señala saldo blanco en los sitios de recreo, y en el caso de incendios forestales, ya cuentan con un plan de acción que se ejecutará en caso necesario, con la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil.


11/04/2015 Nota 51053 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx