América sufre, pero califica a siguiente fase de Copa MX.

América sufre, pero califica a siguiente fase de Copa MX.

(Agencias)
América consiguió su pase a las Semifinales de la Copa MX, al vencer por marcador de 2-0 en penaltis (1-1 tiempor regular) aQuerétaro en la fase de Cuartos del torneo correspondiente al Apertura 2017.

Pese a que Gallos se mostró más agresivo desde el inicio, las Águilas fueron más contundentes, pues al 13´ Oribe Peralta consiguió abrir el marcador con un remate de cabeza que terminó en las redes del contrario.

Tras el gol, el juego se apagó al concentrarse en la media cancha, por lo que los hombres de Miguel Herrera se fueron al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

Los Gallos salieron para la segunda mitad con la intención de empatar el duelo, intentaron en varias oportunidades hasta que al 65´, Javier Güémez sacó un potente disparo fuera del área que pegó en la base del poste y se metió a la portería.

Conforme fueron avanzando los minutos, Querétaro se plantó en media cancha y el América intentaba salir; sin embargo, perdía el balón cuando intentaba invadir campo contrario.

La oportunidad de irse al frente del marcador le llegó al América ya que el silbante marcó un penalti controversial en favor de los de Coapa, pero Carlos Darwin Quintero cobró y falló desde los once pasos al 81´ al mandar por un costado el balón.

Ya en la tanda de los penaltis, las Águilas fueron más contundentes y vencieron a los Gallos, quienes ni siquiera metieron las manos para ´defenderse´.


02/11/2017 Nota 58736 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx