• Informaron autoridades municipales.

La proliferación de basura en los drenajes ha provocado el taponamiento de la laguna de oxidación en Atzacan.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - Tras informar que los primeros días de diciembre ofrecerá su cuarto y último informe de labores, en donde se va a destacar toda la obra pública que se hizo tras la gestión realizada ante instancias federales, el presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez, dijo ser lamentable que la ex administración estatal, provocara el desastre financiero, ya que todo se tradujo en perjuicio de los miles de habitantes del municipio.

La prueba del debacle financiero fue que no se hicieron más de 10 obras que ya estaban etiquetadas de acuerdo al plan de desarrollo municipal, no obstante se realizaron importantes gestiones que ahora se ven reflejadas en las obras como fueron pavimentaciones en el tramo La Sidra- Dos Ríos, la construcción de parques, la obra de construcción del mercado municipal en su primera etapa.

En sí, la deuda que se vino arrastrando fue la pavimentación del camino Contla Capisayo, que por más que se realizaron un sin número de viajes a la ciudad de Xalapa, al final, la presente administración les informo que no había recursos para terminar la multimencionada obra.

Respecto a las quejas de los vecinos sobre el derrame de líquidos de la presa de oxidación ubicada a la salida del camino a la población de Lagunilla, el presidente municipal, dijo que de inmediato se procedió a realizar trabajos de desasolvamiento aunque lo que viene a provocar este taponamiento, es la proliferación de basura a los drenajes que finalmente van a parar a este lugar.


14/11/2017 Nota 58819 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx