• Así lo declaró el secretario general del sindicato nacional de médicos Heriberto Rosette.

Por incurrir en actos de abuso de poder y daño patrimonial al instituto fue destituido el jefe del departamento de asuntos jurídicos del IMSS.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras cumplirse siete meses de su despido como encargado de la clínica del IMSS en el municipio de Tlaquilpa, al parecer por encabezar lucha a favor de sus agremiados, el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosette Martínez, dijo que por lo que parece, ya fue destituido el jefe del departamento de asuntos jurídicos del IMSS Héctor Javier López Moreno.

En entrevista con el doctor Heriberto Rosette Martínez, dijo que tras su despido injustificado en el mes de abril, primero se inició una huelga de hambre, para luego interponer una denuncia ante contraloría de la función pública que preside la licenciada Arley Gómez, especificando que tal despido iba en contra de las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y del propio contrato colectivo de trabajo, procediendo de inmediato a abrirse una investigación en contra del ahora ex funcionario.

Y es que al firmar el despido en su contra, la denuncia ante la contraloría fue en contra del director de Asuntos Jurídicos, por lo que ahora, tendrá que enfrentar daño patrimonial ante el IMSS debido a que tendrán que pagar salarios caídos y demás prestaciones consignada en el contrato colectivo de trabajo.

Explico que como consecuencia de su despido como director de la clínica del IMSS Prospera de Tlaquilpa, solo la viene atendiendo un solo doctor, incrementándose la carga de trabajo y en consecuencia los pacientes tienen que tardar más tiempo a la hora de recibir sus consultas.

Finalmente dijo desconocer la fecha cuando será reinstalado, aunque lo importante de todo es que ya se viene haciendo justicia quitando a los malos funcionarios que dicen defender al Instituto Mexicano del Seguro Social.


14/11/2017 Nota 58824 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx