• Espacios Educativos ni la SEV han hecho acto de presencia.

Toman la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Al menos una veintena de madres de familia de la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen" de la congregación de La Cuesta mantienen un plantón frente a estas instalaciones en demanda de la reconstrucción de cuatro aulas.

Las inconformes recibieron a representantes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, como de la oficina de política regional, quienes no llevaron respuestas.

"Han venido ya varias veces representantes del gobierno del Estado, quienes sólo quieren que los niños permanezcan en las afueras de las aulas a pesar del intenso frío que aquí se sostiene en la zona serrana. Desde hace ya varios años se habían reportado dos aulas que por estar en una zona de declive requerían de ser reconstruidas, pero a raíz de los temblores que azotaron esta y otras zonas detectamos que son otras dos aulas que mantienen a 40 niños en la intemperie tomando clases.

Las autoridades locales intentaron en su momento otorgar un techo en donde pudieran tomar sus clases pero esto parece ser insuficiente, y se hizo la solicitud a la SEV y a la Dirección de Espacios Educativos para que vinieran a checar las precarias condiciones que aquí se sostienen, pero hasta la fecha no hay respuestas del Gobierno del Estado, por eso queremos respuestas", sostuvieron las amas de casa.

Estas personas inconformes esperan que sea la Secretaría de Gobernación, la que atienda esta petición, y sean reconstruidas estas aulas ya que de otra forma los niños no las ocuparán exponiendo su integridad física.


15/11/2017 Nota 58836 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx