• Así lo confirmó Jesús Sesma, Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en San Lázaro.

Separa PVEM de su bancada a Edgar Espinoso.

• La PGR va por él, ya que se detectó que desvió y lavó cientos de millones de pesos a su paso por la SEV.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado federal Edgar Espinoso Carrera fue separado formalmente (corrido en lenguaje coloquial) de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmaron fuentes de la Cámara de Diputados a la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

Edgar Spinoso Carrera, es señalado de operar al menos 38.5 millones de pesos que la Procuraduría General de la República (PGR) identificó como lavado de dinero desde la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El congresista federal fue el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y se encargaba de la administración del presupuesto de la dependencia.

En ese puesto avaló los contratos concedidos por la dependencia a las denominadas empresas fantasma, unos 325 millones de pesos a compañías fantasma, que fueron inhabilitadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Jesús Sesma Suárez, confirmó este día a Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la separación del diputado veracruzano.

Spinoso Carrera, diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre en Veracruz, será desaforado primeramente como lo solicita la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para posteriormente ya sin el famoso fuero que protege a estos ladrones y cómplices de Javier Duarte, poder continuar con los procesos legales tanto en el PGR como en la FGE, por los cuales se le persigue.

En los juicios que se siguen contra el ex gobernador de Veracruz, los fiscales de la PGR acreditaron la relación de al menos 38.5 millones de pesos, que Duarte habría utilizado mediante Spinoso Carrera, para desviarlos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Para acreditar esa cifra, la PGR considera que el 23 de diciembre del año 2012, Duarte de Ochoa como titular del Gobierno del Estado de Veracruz, tuvo conocimiento de una operación realizada a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

El Oficial Mayor de la SEV, Spinoso Carrera, autorizó la transferencia financiera un domingo 23 de diciembre desde las cuentas de esa dependencia, según consta en documentos internos.

En ella, la empresa Solaria Technologies Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable recibió en su cuenta de Banco Multiva 132180000039623262 una transferencia de 38.5 millones de pesos, desde la cuenta 014840655042417786 de Banco Santander. La cuenta aparece a nombre de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde Spinoso Carrera era el "Oficial Mayor", o lo que es lo mismo el que manejaba los recursos de dicha dependencia incuso por arriba del propio Secretario de Educación!!!.

Solaria Technologies a su vez, transfirió 6 millones 55 mil 257 pesos a Sakmet Inmobiliaria y después 3 millones 984 mil 606 pesos a Bepha Inmobiliaria.

Ambas compañías el 20 de enero de 2016, enviaron 4 y 15 millones de pesos a Consorcio Brades S.A de C.V. misma firma que entre sus accionistas tenía a Nadia Isabel Arzate Peralta, quien trabajaba como secretaría de Moisés Mansur, verdadero dueño de dicha empresa.

Es por esto, y muchísimas cosas más que la justicia tanto Federal (PGR, SAT, UIF, SIEDO), así como las autoridades de justicia estatales (FGE), están cerca de ponerle el guante a este corrupto personaje que se hizo multi-millonario en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán, y más aún en el de su cómplice y amigo, Javier Duarte de Ochoa.

Edgar Spinoso Carrera, está cerca de caer y hacerle compañía en el Reclusorio Norte a su ex-jefe, Javier Duarte de Ochoa.


06/12/2017 Nota 58994 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx