Inaugura Aquileo Herrera Munguía Aulas y entrega domo en Lagunilla.

Inaugura Aquileo Herrera Munguía Aulas y entrega domo en Lagunilla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía inauguró este miércoles tres aulas didácticas y un domo en la Escuela Primaria Naciones Unidas, de la comunidad de Lagunilla que vendrá a mejorar el desempeño de la comunidad estudiantil.

Durante su mensaje el Alcalde dijo que a pesar del desastre económico que dejó la pasada administración estatal, a nivel municipal fueron cuatro años productivos tanto que logró sacar del rezago al rubro de electrificaciones en el que se avanzó a un 95 % con 62 obras.

Por su parte la Supervisora Escolar de la zona 023, Profesora Blanca Aracely Zúñiga Santiago sostuvo que el trabajo del contador público durante el periodo que ha estado frente a la presente comuna, su principal preocupación ha sido mejorar las áreas educativas y la inauguración de obras de domos y aulas son un reflejo.

Ante ello dijo que para que un Ayuntamiento realice este tipo de obras, debe de administrarse y organizarse porque en nuestros tiempos no basta con gestionar y esperar a que el gobierno canalice los recursos; y esa tarea la ha emprendido desde hace casi cuatro años Aquileo Herrera.

Asimismo el director del plantel Lázaro García Orozco, agradeció a todo el equipo de trabajo que encabezó el presidente municipal por haber volteado su mirada en favor de las y los niños de Lagunilla.

Resaltando que las buenas obras como la construcción de las nuevas aulas didácticas y la construcción de la techumbre perduran no sólo en el recuerdo de las actuales generaciones sino en las futuras.

Fueron tres aulas que gestionó ante la federación a través del Programa Escuelas al CIEN y un domo que permitirá que la comunidad estudiantil deje de sufrir de las inclemencias del tiempo.

Para celebrar dicha inauguración, estudiantes de la escuela telesecundaria Francisco I. Madero presentaron estampas yucatecas y bailables de Tlacotalpan.

Finalmente el subagente municipal Rosalino Santos, reconoció la labor del Alcalde, no sólo por la construcción del domo de la escuela primaria y la construcción de las tres aulas didácticas sino también por la ampliación de la red de drenaje pluvial, electrificaciones y los apoyos directos a través de la Dirección de Desarrollo Social.


07/12/2017 Nota 58997 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx