• Árboles enfermos y viejos fueron retirados.

No hay ecocidio en Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Las afirmaciones que hiciera el Colectivo Cerro del Borrego mediante redes sociales acerca de que en la Laguna se estaba cometiendo ecocidio, debido al derribo de árboles enfermos y viejos que representaban un riesgo para los visitantes, fueron evidenciadas, luego de que un diario local realizara un reportaje descartando el presunto ilícito.

Fue el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, quien afirmó a comunicadores del citado diario que no se trata de derribar árboles por derribar, ya que previamente se hicieron estudios de los árboles que representaban un riesgo y otros que estaban enfermos.

"El proyecto de reemplazar arboles antiguos por ahuehuetes (árbol nacional) ha dado inicio, y representará renovar y cambiar de ubicación arboles exóticos, como lo son las Casuarinas Australianas que ordenamos se removieran.

Este personaje quien apoyó en su momento el proyecto de instalación del teleférico de Orizaba, en donde también se generó una polémica por el mismo motivo al derribarse árboles en el Cerro del Borrego, quedó demostrado que no hubo ecocidio, como no lo es ahora con el embellecimiento de la Laguna de Nogales, la cual, una vez que quede convertida en un parque acuático, tendrá renombre a nivel nacional, como ocurrió con varios proyectos en la ciudad de Orizaba.

Ante esta situación, las autoridades municipales de Nogales, han exhortado a los habitantes a acercarse a las diferentes coordinaciones para que se enteren de lo que se está haciendo a tan sólo unas semanas de haber iniciado la administración.


12/02/2018 Nota 59471 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx