• Suspenden examen único de acreditación.

SEP sanciona a UPAV por irregularidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación Pública detectó irregularidades que presuntamente se vienen cometiendo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en relación con la emisión de certificados mediante el examen único de acreditación de la Educación Media Superior, también llamado bachillerato.

Según información emitida por el delegado de la SEP, Abraham Azuara Zapata a medios de comunicación, esta suspensión que se aplicó a esta universidad popular amerita la intervención de la Fiscalía General del Estado, ya que se detectaron pagos externos.

En el caso de comprobarse irregularidades, varios programas quedarían definitivamente suspendidos, así como los convenios de funcionamiento con los Estados de Yucatán, México y el Estado de Morelos.

Es de importancia agregar que la UPAV ha estado deteniendo la entrega de certificados en varias zonas del Estado de Veracruz, incluyendo a la zona de Orizaba, en donde a la fecha varios egresados no han recibido este documento, perdiendo la oportunidad de continuar sus estudios profesionales.


13/02/2018 Nota 59482 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx