• Hay negocio redondo en las concesiones de tiendas y cocinas en escuelas.

Destapan tráfico de influencias en la Secretaría de Educación.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Desde la Subsecretaría de Educación de Veracruz se realiza un negocio redondo con las concesiones de tiendas que trabajan al interior de diversos planteles educativos, lo cual genera miles de pesos, situación de la cual no es ajena a la Dirección General de la SEV.

Y es que según un documento que fue emitido por el subsecretario de educación Jorge Flores Lara, se especifica que a partir del mes de enero, las concesiones de las tiendas al interior de la escuela secundaria Técnica 4 de Orizaba, y la 98 de Mariano Escobedo estarán a cargo de Fernando Calderón Díaz y de su nuera, Jacqueline Pulido.

Interesados en obtener un permiso para expender alimentos en estos y otros planteles educativos, señalaron que ellos presentaron su solicitud para poder participar en la licitación de estas concesiones, sin embargo, se percataron que el tráfico de influencias al interior de los planteles educativos, es un lucrativo negocio que les genera miles de pesos a quienes tienen altos cargos en la SEV.

Acusaron que tan sólo el concesionario que vende alimentos en la secundaria técnica 4 de Orizaba, paga tres mil pesos diarios, ya que tiene dos turnos, y Mil 500 pesos diarios por trabajar la tienda de alimentos de la técnica 98 ya que sólo tiene un turno.

Al ser destapado este tráfico de influencias, el llamado se ha hecho al Gobernador del Estado, el cual deberá tomar cartas en este asunto, ya que mancha su discurso de transparencia que se pregona.


13/02/2018 Nota 59484 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx