• Legalizarán su unión 20 parejas de Huiloapan.

Se casan en donde lo hizo la Malinche.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Huiloapan, Ver.- Un promedio de 20 parejas legalizarán su unión matrimonial este 14 de febrero en el lugar conocido como La Herradura, en donde además recordarán el casamiento de Malintzin con Don Juan de Jaramillo, uno de los capitanes del conquistador Hernán Cortés.

Será el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza, Jessica Talina Olguín y la oficina del Registro Civil que tiene a su cargo, María Eugenia Garcés quienes se dieron a la tarea de visitar a las diferentes familias en las congregaciones y colonias de este municipio para invitar a las parejas a dar certeza jurídica a su unión libre.

Huiloapan, también conocido como la Cuna del Mestizaje alberga gran parte de la historia de México, en tiempos de la conquista, lo cual fue lo que decidió que la ceremonia de matrimonios colectivos se realizara en el emblemático lugar.

A esta ceremonia acudirán las autoridades de este municipio, quienes darán fe de este acontecimiento, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad que se celebra en todo el país.


14/02/2018 Nota 59488 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx