• Cuitláhuac García y Rocío Nahle callan al igual que el Peje.

Los candidatos de MORENA no refutan investigación de la revista PROCESO.

• Alcaldes y operadores priistas habrían dado la espalda a su partido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez es candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz y Rocío Nahle García al senado de la República por MORENA, como premio por haber participado en la obtención de 200 millones de pesos que el ex gobernador Javier Duarte les entregó para evitar que MAYULI llegara a ser gobernador, pasando sobre el candidato de su partido, Héctor Yunes Landa.

Los dos primeramente mencionados, hasta la fecha no han refutado la investigación que la revista PROCESO realizó al tener acceso a videos y testimonios que tiene la PGR y que incriminan a Javier Duarte, su esposa, Karime Macías, su prima, Corsica Ramírez, Alberto Silva Ramos, Gabriel Deantes, Cuitláhuac García, Rocío Nahle, Ricardo Monrreal, Delegado en Cuauhtémoc, y Horacio Duarte, presidente de MORENA en el Estado de México.

Ha sido el mismo Andrés Manuel López Obrador quien se ha negado a hacer comentario alguno al respecto, y la investigación continúa.

Cita el semanario nacional que Javier Duarte entregó 200 millones de pesos a Cuitláhuac García, en las instalaciones de la misma Casa Veracruz, la cual se hizo en tres partes; 24 de abril, 06 de mayo y 23 de mayo del año 2016, según consta en videos que están en manos de la Procuraduría General de la República.

Al recibir este dinero, Cuitláhuac García se compromete a generar 900 mil votos para desestabilizar a Miguel Ángel Yunes, ya que con ese dinero fortalecerían la estructura de MORENA en todo el Estado. El entonces gobernador, en pleno proceso electoral estaba recibiendo fuertes declaraciones de Héctor Yunes Landa y su relación entre priistas no estaba bien, por lo que decide apoyar a MORENA, siempre y cuando no llegara a la gubernatura Miguel Ángel Yunes.

El encargado fue precisamente Gabriel Deantes, de hacer contacto con la cúpula Nacional de MORENA en un primer círculo, en donde entran en acción los morenistas de la Ciudad y Estado de México e iniciar las negociaciones.

Ahí, todos los priistas mencionados tuvieron una función para traicionar al PRI e intentar hacer ganar a MORENA, incluso, "Deantes dispuso que varios alcaldes priistas traicionaran al partido para que dirigieran votos a Morena, particularmente en el sur del estado, Xalapa, la capital, y notablemente en la ciudad de Orizaba".

Es la fecha que los candidatos de MORENA intentan "tapar el sol con un dedo" principalmente Andrés Manuel López Obrador, porque se ha demostrado de lo que son capaces y saben que eso les costará la elección en el Estado de Veracruz.


14/02/2018 Nota 59494 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx