Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.

(Agencias)
El mes anterior, Necaxa estuvo cerca de quedar fuera de la Copa MX cuando se quedó con 10 hombres contra Pumas, sin embargo, en los últimos minutos consiguió el triunfo, tónica que mantuvo con Santos Laguna y que repitió con Toluca, siendo esta última víctima la decisiva porque fue gracias al autogol del Santiago García que sentenció el 1-0 que le dio el campeonato a los pupilos de Ignacio Ambríz.

La cancha del Estadio Victoria fue el escenario donde se vivió una batalla desangelada porque los dos equipos estuvieron más preocupados por no recibir una anotación que de convertirla, eso se reflejó en las oportunidades frente al arco donde Carlos González tuvo la más clara en un mano a mano con Alfredo Talavera que no logró capitalizar.

Para el complemento del cotejo, el ritmo lento se mantuvo en todo momento, incluso los Diablos Rojos apostaron por llevar el juego a los penales porque confiaban en su arquero, por eso le cedieron el esférico a los de casa, que por su parte aprovecharon para buscar la sorpresa. Pese a que los Rayos insistían, no llegaban con claridad, no obstante, el error garrafal lo firmó Santiago García que en una jugada de rutina intentó despejar de primera, rebanó el balón y lo mandó al fondo de su red, lo peor es que el cotejo estaba en el minuto 85.

Ya contra las cuerdas, Toluca fue incapaz de hacer la hazaña, además que Pablo Barrientos perdió la cabeza, le reclamó airadamente al silbante y se ganó la expulsión (92’). De esta forma, Necaxa cortó una racha de 19 años sin ganar un título en el máximo circuito, pues la última vez fue en 1999 cuando se llevó la Liga de Campeones de Concafaf, mientras que en la Copa se la adjudicó en la 94-95.


12/04/2018 Nota 59930 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx