• Trescientas cincuenta hectáreas de cultivos destrozadas.

Responde Gobierno del Estado a damnificados de La Perla.

• Cien cabezas de ganado afectadas.

Redacción // www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Luego de los fenómenos naturales que se registraron en las faldas del volcán Pico de Orizaba, el Gobierno del Estado atiende a los damnificados por estas pérdidas que son incuantificables.

Es de importancia recordar que apenas en el inicio de semana se habría registrado una fuerte granizada que dejó daños en los cultivos de las comunidades de este municipio, y en este segundo evento el recuento de los daños ha sido superior a lo que dejaron otros fenómenos naturales.

De acuerdo a datos proporcionados por autoridades de Protección Civil, cuyo Presidente del Concejo Municipal es el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, las pérdidas de cultivos afectados son de papa, maíz, follaje, frijol.

De estas hectáreas afectadas, 100 se registraron en pérdidas de cultivo de maíz, 100 de frijol, y otras 150 de papa y follaje. Del mismo modo se vieron afectados varios caminos como el de la Mata a Potrero Nuevo, mientras que los cultivos dañados se registraron en Xometla, Cruz De Chocamán, Agua Escondida, Papalotla.

Del mismo modo hubo unas cien cabezas de ganado en comunidades dispersas, como las 30 viviendas que requieren de rehabilitación.

Con este tipo de fenómenos naturales, las autoridades locales y estatales, han rendido un reporte inmediato al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que ha dado instrucciones precisas de atención a las familias afectadas.


14/04/2018 Nota 59940 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx