• Entregan petición de retiro de propaganda al Ayuntamiento de Orizaba.

Acusa MC que MORENA utilizó edificios históricos para propaganda.

Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Partido Movimiento Ciudadano pidió al Ayuntamiento de Orizaba retirar propaganda del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ya que considera que viola el decreto presidencial del 2006, mediante el que se nombró al Centro de Orizaba como histórico, y por tanto, quedó prohibido colocar todo tipo de publicidad y propaganda política.

Pluvio Víctor García Sosa, comisionado del organismo político Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito Electoral XV presentó su inconformidad ante el Gobierno Municipal, además, durante la sesión de los integrantes del cabildo de Orizaba se prohibió a candidatos independientes y partidos políticos colocar o retirar propaganda electoral en el equipamiento urbano fijo o móvil, Incluso, en propiedad privada existe una normatividad que se debe respetar.

El documento se entregó en la Presidencia Municipal, y con el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, con fecha 13 de abril del 2018, para señalar que en la calle Sur 8 esquina avenida Cristóbal Colón; se ubica una vivienda pintada con la propaganda del partido MORENA que abarca toda la pared del inmueble y está ubicada en el Centro Histórico.

La prohibición de colocación de propaganda se acordó en sesión de cabildo, y tal disposición se aprobó desde la primera administración de Juan Manuel Diez Francos, pero este 13 de abril fue ratificada por los ediles del Ayuntamiento de Orizaba.


14/04/2018 Nota 59943 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx