• Con revisiones y detenciones detienen el aforo a sus eventos.

Policía de Orizaba ahuyenta a visitantes a la feria Expori.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Las instrucciones que los elementos de la policía municipal tienen del Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, de realizar determinado número de detenciones para cumplir con su cuota de ingresos, está afectando la afluencia de visitantes a los eventos de la feria Expori.

Uno de los afectados quien dijo llamarse Roberto X, comentó que su hijo de apenas 17 años de edad, habría sido privado de su libertad junto con otros de sus amigos menores de edad.

"Ellos se dirigían al mencionado evento en el Foro Orizaba, no era tan tarde, cuando varias patrullas les marcaron el alto para efectuar una supuesta revisión que terminó en detención bajo el argumento de que eran sospechosos; -sospechosos de qué- luego entonces no se para que el Ayuntamiento realiza este tipo de festejos, si de esta manera también quieren ingresar dinero privando de su libertad a los jóvenes".

El declarante señaló que presentaría formal denuncia ante la Fiscalía Regional por el delito de abuso de autoridad, y lo que resulte, toda vez que no hay delito que se les persiga. "Eso mismo deberían hacer otros afectados para que los uniformados sólo se limiten a realizar su revisión para brindar seguridad, y no buscar pretextos para ingresar dinero a las arcas municipales, a costa de la libertad de la gente".

El llamado lo hizo también al Presidente Municipal, como primer responsable de la seguridad de los orizabeños, acerca de que si quiere dar una buena imagen del llamado "Pueblo Mágico" debería comenzar por evitar este tipo de atropellos contra de la gente.


16/04/2018 Nota 59953 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx