Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.

Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de erradicar la presencia del mosquito transmisor del dengue "Aedes Aegypti", zika y la chikungunya, personal de la Unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 en conjunto con la Coordinación Municipal de Salud, fumigaron espacios públicos.

Al respecto el médico Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de Salud, indicó que, ante la constante llegada de ciudadanos a las instalaciones del Ayuntamiento, DIF y al Auditorio municipal para realizar trámites, se tuvo a bien emprender acciones preventivas dado que Ixtaczoquitlán está considerado como municipio de riesgo.

Además, se fumigaron dijo, las instalaciones internas como el corralón que a pesar de que únicamente en el lugar se encuentran trabajadores, la consigna es proteger también su salud para mantener un municipio libre de criaderos de dengue.

Puntualizó que dichas acciones se llevan a cabo sobre todo en temporada de lluvias ante el aumento y aparición de insectos, plagas y animales ponzoñosos no solo en los hogares.

Acosta Santamaría resaltó que dichas acciones son posibles ante el apoyo del coordinador de Vectores, Silvano Moreno, y forman parte de la lucha nacional contra el dengue, zika y chikungunya.

De esta manera dijo, se salvaguarda la integridad de las familias que diariamente acuden a los diferentes departamentos de Palacio Municipal, así como a los panteones asentados en el municipio.


13/06/2018 Nota 60349 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx