• Serán un promedio de 30 debates en los distritos electorales.

Candidatos a diputados locales fueron notificados por el OPLE para el debate.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Serán un promedio de 30 debates en los distritos electorales del Estado de Veracruz, los que se desarrollarán, para lo cual el Órgano Público Local Electoral ha notificado a los aspirantes a la diputación local por principio de mayoría relativa.

A partir de este lunes 11 de junio se emitieron las notificaciones a cada uno de los aspirantes, cuyo proceso de este proceso de debates concluirá el 22 de este mismo mes.

Por acuerdo de los representantes de los partidos políticos, el horario que se ha establecido para estos debates será a las 18 horas y serán transmitidos por la plataforma de internet del OPLE y su duración será de una hora y media hasta dos como máximo tiempo.

Será un debate por cada distrito electoral y el concejo determinará la participación del número de abanderados, en algunos casos serán desde dos y hasta cuatro los debatientes.

A cada debate serán invitados los medios de comunicación, además de la transmisión de estos debates a través del canal institucional www.oplever.org.mx El OPLE dio a conocer que cada aspirante deberá confirmar por escrito su asistencia, como una carta compromiso de ajustarse a las reglas.

El Concejo del OPLE determinó que los temas que serán destacados en el debate serán Servicios Públicos, Educación y Cultura, Desarrollo Social y Sustentable, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Política, Gobierno y Cultura Democrática, Empleo y Combate a la Corrupción.


13/06/2018 Nota 60358 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx