• Muere una conocida enfermera del Hospital Regional.

Acusan negligencia médica en el ISSSTE.

• Hay indignación entre trabajadores del HRRB.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Gran indignación existe entre trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco luego de enterarse de la presunta negligencia médica que se generó en el Hospital del ISSSTE de la colonia el Espinal, lo cual causó la muerte de la enfermera, Carmen Vallejo.

Y es que "Carmelita" como era una conocida la enfermera que apenas se había jubilado del nosocomio regional de Río Blanco, requería de una intervención quirúrgica en la vesícula, sin embargo, en una mala operación le fue dañada una arteria que complicó el trabajo de los especialistas, causando así la muerte de esta mujer.

Al parecer, y luego de la operación fallida en el Hospital del ISSSTE, todavía fue llevada al Hospital Regional para que sus compañeros médicos y enfermeras intentaran salvarla, pero todo fue inútil, "Carmelita" falleció irremediablemente.

Hasta ayer antes del mediodía, enfermeras, médicos y personal en general que conocieron a la enfermera, considerada como una de las fundadoras del Hospital Regional de Río Blanco, llevarían a cabo movilizaciones para protestar en contra de la pésima atención que se tiene en el nosocomio dependiente del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado.

Se conoció que familiares de la finada, presentarían formal denuncia ante las autoridades para que se sancione la presunta negligencia médica cometida.


14/06/2018 Nota 60366 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx