• Perderá el Sol Azteca su registro al igual que PES, PANAL y MC.

AMLO era el PRD, ahora son MORENA: Militancia.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.-Luego de que Andrés Manuel López Obrador se vio rebasado por las diversas corrientes perredistas decidió fundar el Movimiento de Regeneración Nacional, y con ello se llevó a todas las ideologías, que con la votación histórica reciente hizo prácticamente desaparecer el partido del Sol Azteca.

El Instituto Nacional Electoral, notificó al Partido de la Revolución Democrática, al Partido Encuentro Social, Partido Nueva Alianza, y Movimiento Ciudadano que sus porcentajes o padrones no revelan oportunidad para mantener su registro, por lo que a la brevedad deberán comparecer ante el instituto y demostrar su existencia popular, ya que de otra forma deberán dejar de pertenecer a cualquier contienda electoral.

Medios nacionales como la revista PROCESO asegura que "No solo PES y Panal están en riesgo de perder su registro como partido político nacional: PRD, PVEM y MC podrían estar en la misma situación, según la interpretación que se haga de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales (Lgipe).

De acuerdo con el cierre del cómputo distrital para Presidente de la República ninguno de los cinco partidos mencionados alcanzó el 3%5 de la votación válida emitida. Al anunciar el cierre del conteo de votos para la Presidencia de la República en los 300 distritos electorales en que se divide el país, Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que PRD obtuvo el 2.83% de los votos; el PVEM el 1.85%; MC 1.78%; Panal 0.99%; y el PES 2.70%".

En el Estado de Veracruz el PRD, después de ser coalición con el Partido Acción Nacional, pasaría a ser nada, si es que antes no reconstruyen lo que antes aseguraban los perredistas, que era la segunda fuerza partidista.


09/07/2018 Nota 60546 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx