• Habrá descuentos hasta de un 75% en infracciones.

Entra en vigor reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Este miércoles entro en vigor la Reforma al último párrafo del artículo 153 de la Ley de Tránsito y Vialidad, en donde marca que habrá descuentos hasta de un 75 por ciento, según el plazo que el infractor utilice para pagar dicha multa.

Se establece que si el infractor paga su sanción dentro de los cinco días hábiles, se le hará un descuento hasta de un 75 por ciento, si paga dentro del sexto al décimo día sólo obtendrá un descuento del 10 por ciento, así, dentro de los once a los quince días que realice su pago, tendrá un descuento del 25 por ciento, y si es moroso y quiere pagar hasta después de los quince días y hasta el día 20, sólo le darán el descuento del 10 por ciento.

En la reforma de ley de tránsito y vialidad se deja en claro que si la infracción se aplica a una persona que conduce en estado de ebriedad, no habrá descuento alguno.

Con este tipo de aplicación de la ley de tránsito y vialidad, el Estado espera que el infractor acuda a pagar su multa lo más pronto posible y de esta forma estaría recabando más recursos económicos que beneficiarán a las arcas estatales y al mismo tiempo se generaría una cultura vial inmediata, toda vez que los conductores tendrán más responsabilidad al conducir sus vehículos.

Se hace del dominio público este tipo de reformas que entran en vigencia, para que las instancias responsables de cobrar las infracciones no abusen de la intención del usuario por pagar sus multas.


13/09/2018 Nota 61034 / Ver archivo < >
© cordobaenred.com.mx