Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


ManUtd, implacable en la Premier League.
ManUtd, implacable en la Premier League.

Las pifias y fallas no mermaron en la intensidad e interés de este partido, en el que Manchester United se impuso 3-1 al Chelsea en Old Trafford para mantenerse con paso perfecto tras cinco partidos en la Premier Legaue y continuar con su hegemonía frente a los Blues en los últimos partidos.

Javier "Chicharito" Hernández jugó 79 minutos como titular con una actuación discreta; su cambio fue por Berbatov, luego de recibir una artera entrada de Ashley Cole, de la cual salió por su propio pie, pero golpeado físicamente.

Al minuto siete; Chris Smalling abrió la cuenta para el United; Nani mandaba un obus a las redes al minuto 37 y segundos antes del fin del primer tiempo, Wayne Rooney hacía el tercero. Rooney ha marcado en cada uno de los cinco partidos que Manchester United lleva en la Premier League y con un saldo de nueve goles.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Fernando Torres acortaba distancias en la pizarra, pero la algarabía fue efímera, pues después vendría pena y decepción; "el Niño" no ha madurado.

Con ello, Manchester United obtuvo su cuarta victoria consecutiva contra Chelsea, dos en Champions League y dos en Premier League. Chelsea no derrota al United como visitante desde el 3 de abril de 2010, cuando lo derrotó 2-1 en la Liga inglesa.

Duelo estelar en jornada dominical desde Old Trafford, Manchester, para ver a los Red Devils en contra de los Blues en la Premier League, con Javier Hernández como titular y con el liderato en juego; además, el equipo de Ferguson buscaba confirmar el dominio que ha tenido en los últimos enfrentamientos sobre Chelsea.

Pero en el arranque del juego, Chelsea apretó al cuadro de casa, apenas un par de minutos y Ramires le ponía tensión con un disparo por derecha que tapó a dos piernas De Gea. Los de Villas-Boas jugaban en el terreno del United y se presagiaba un auténtico peregrinar para los de Ferguson.

Sin embargo, al Chelsea le faltaba lo esencial del futbol, que es marcar. Manchester United sufrió para llegar al otro lado, cuando lo hacía por izquierda recibió una falta, Bosingwa sobre Young, éste que cobró el tiro libre directo por izquierda, con poco ángulo de disparo, por lo que optó por el centro que fue bien rematado con un testarazo por parte de Chris Smalling. Efectividad al 100 por ciento en los primeros 10 minutos de parte del anfitrión.

Anderson se equivocaba a los 11 minutos y daba una nueva oportunidad al Chelsea, tocó mal y regaló a Torres, quien se colocó frente al marco, pero el español disparó desviado. Sturridge también anduvo errático en sus tiros y Ramires, con una nueva chance por derecha, careció de definición y una vez más vio cómo David de Gea le tapaba el esférico.

Javier Hernández, de actuación discreta en todo el partido, tuvo juego reacio y de contacto con Ivanovic, pero no pasó a mayores. Sturridge trataba de sacudirse el estrés, dispara de primera por derecha a primer poste, pero De Gea controlaba a dos manos y metiendo bien el cuerpo en el fondo. Chelsea le cerraba los espacios al United, y como recurso, el lusitano Nani sacó un fogonazo de larga distancia incontenible para Petr Cech.

Chelsea no bajaba los brazos en Old Trafford, pero el golpe fue tremendo cuando Wayne Rooney definió con la diestra, luego de una serie de rebotes en el área de los Blues, que hacía más pesada la losa de cara a la segunda parte en un duelo en el que parecía reafirmarse el liderato del Manchester United.

Para el segundo tiempo, André VillaS-Boas envió a Nicolas Anelka al campo en sustitución de Frank Lampard y de inmediato se notó el cambio en el ritmo de juego de los Blues, pues fue el francés quien puso el pase filtrado por izquierda a Fernando Torres para que el español definiera cruzado.

"El Niño" Torres no marcaba desde el pasado 23 de abril; el de este domingo fue apenas su segundo gol desde que llegó al Chelsea en enero de este año; sin embargo, lo que parecía un buen augurio y una reacción a tiempo, se convertiría más tarde en suplicio.

Al 54´, Bosingwa cometía falta sobre Nani y se marcaba penal a favor del United, un duró golpe anímico, pero las pifias y churrascos también fueron para el Manchester, pues Rooney, encargado de cobrar la pena máxima, resbaló al momento de cobrar y envió la pelota por un costado. Respiro para el cuadro londinense.

Fernando Torres, motivado por su gol, buscó más balones, pero sus disparos carecían de dirección y contundencia. Las huestes de Sir Alex Ferguson buscaron aprovechar las oportunidades desperdiciadas del Chelsea y se mantuvo equilibrado en el mediocampo.

Rooney trataba de sacudirse la pifia y sacaba disparo que estrelló en el travesaño; Javier Hernández buscaba el contrarremate por derecha, pero enviaba el esférico por un costado; de inmediato Ashley Cole llegó tarde a la jugada y propinó una artera plancha sobre el mexicano; apenas se ganó la amarilla y "Chicharito" debía salir de cambio por Berbatov.

Sobre la recta final del partido, en el minuto 83, vendría la jugada que será la más comentada de la semana, luego de que Fernando Torres se quitara la salida de David de Gea y quedara completamente solo frente a la portería, pero terminó por echar la pelota por un lado. Incredulidad absoluta en Old Trafford, indignación por parte de los seguidores del Chelsea.

Pasada la pifia, sobre el minuto 90, Rooney llegó por izquierda y sirvió a Berbatov, al búlgaro le quedó apenas largo el pase y no alcanzó a disparar con la potencia necesaria y Ashley Cole evitaba el cuarto y a su vez que el orgullo del Chelsea fuera golpeado de forma grosera en un partido que, pese al intento por olvidarlo pronto, seguramente será recordado por la pifia de Torres una y otra vez cada que estos equipos se encuentren.

Posibles notas relacionadas:
  06/04/11 Rooney da ventaja.
  17/10/10 Tévez, hombre gol en Inglaterra.
  10/05/10 Chelsea, el nuevo ´rey´ de Inglaterra.
  24/05/09 Newcastle le dice ´adiós´ a la Premier League.
  13/12/10 Manchester gana 1-0 al Arsenal.
  19/11/10 Rooney podría reaparecer.
  23/10/10 Rooney renueva con Manchester United.
  27/08/10 Salcido al Fulham.
  14/04/10 Tottenham se impone al Arsenal.
  19/01/10 Barcelona iría por Rooney.

18/09/2011 Nota No. 32208    copia para
 imprimir


Faltan mil días para Brasil 2014.
 
Aceptan su parte de culpa.
Faltan mil días para Brasil 2014.


El acto principal tuvo lugar en Belo Horizonte, precisamente la ciudad que tiene más adelantadas las obras, donde la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acudió para anunciar inversiones mil 353 millones de dólares en la ampliación del metro de la ciudad.

En Sao Paulo, en un evento en el lugar en el que se construye el estadio Itaquerao, que contó con la participación del gobernador regional, ... » leer más

 
Aceptan su parte de culpa.


Jesús Molina comentó respecto a la actualidad americanista: "Los que jugamos somos nosotros, él no se puede meter a jugar, él está para darnos indicaciones, yo creo que han sido las correctas. Somos, a mi punto de vista, los responsables de los partidos y de esta mala racha que tenemos".

Armando Navarrete aseguró que no solamente su técnico se juega el puesto este fin de semana, ya que indirectamente ... » leer más

     
Corona espera volver a la titularidad.
 
Sigue el paso ascendente.
Corona espera volver a la titularidad.


"Vamos a esperar esta noche en la charla técnica a ver lo que sucede. Me siento bien y con muchas ganas ya de estar jugando. Se que Yosgart ha estado haciendo bien las cosas, pero bueno de igual manera creo que he venido trabajando bien esperando esa nueva oportunidad", argumentó.

Por otra parte, el delantero Emmanuel Villa, quien es duda por la lesión en el abductor, aseguro sentirse listo ... » leer más

 
Sigue el paso ascendente.


El mexicano, Francisco Javier "Maza" Rodríguez fue titular y jugó todo el partido.

En la primera parte el Freiburg fue un poco mejor que el Stuttgart e intentó hacer daño a la meta de Ulreich por conducto de Cissé y Reisinger.

Por su parte, los "Suabos" poco a poco fueron tomando ritmo en el juego, y su hombre más peligroso fue Harnik.

El cuadro de la localidad de Friburgo ... » leer más

Más noticias
16/09/11 Cristiano no se entrena con el Madrid.
14/09/11 Si vence a Pacquiao se retira.
14/09/11 ManUtd dejó de hacer ´diabluras´.
14/09/11 Rechaza Blatter dejar a FIFA.
14/09/11 Triunfo con ´Ángel´.

      H O Y   24 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.