Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Portugal, el primer invitado a semis.
Portugal, el primer invitado a semis.

Portugal logró el pase a semifinales gracias a un soberbio cabezazo de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que los lusos fueron muy superiores a una República Checa pobre técnicamente, aunque el gol portugués se hizo esperar hasta el final, después de dos palos de CR7 y varios paradones de Petr Cech.

El meta checo del Chelsea fue un muro hasta el minuto 79, cuando Ronaldo supo sacar fruto de un centro medido del mejor centrocampista portugués, Moutinho, para marcar el gol que deja fuera a los de Michal Bilek justo cuando ya se mascaba la prórroga.

Lo cierto es que a los lusos les constó entrar en el juego y no fue hasta la mitad de la primera parte cuando empezaron a sentirse más cómodos, sobre todo gracias a Coentrao, quien en esos compases iniciales fue el portugués más metido en el partido junto con Cristiano Ronaldo y Nani.

Por su parte, la República Checa pasó de estar mejor posicionada y dominar el balón en gran parte de la primera parte a hacerse cada vez más pequeña, en muchos casos sin llegar a enlazar más de tres pases seguidos, y a encerrarse ante el claro control portugués.

Gracias a las recuperaciones y rápidos contraataques Portugal se acercó en numerosas ocasiones a la portería de Cech, casi siempre con las botas de CR7 y Nani como protagonistas de las ofensivas lusas.

El delantero del Real Madrid fue apareciendo más y más conforme avanzaba el partido, haciendo valer su velocidad y su envergadura ante la defensa checa, a la que superó en varias ocasiones sin demasiada dificultad.

En una de esas, Cristiano estuvo a punto de marcar después de controlar dentro del área con el pecho y, sin dejarla caer, pasársela por encima para lanzar un fuerte disparo que se estrelló en el palo izquierdo.

El esférico volvió a estrellarse otra vez en el palo izquierdo de Chech en un potente lanzamiento de falta de CR7, esta vez en el arranque de la segunda parte, desde varios metros de la frontal del área grande.

Otra de las acciones que Ronaldo se sacó de la chistera podría haberse convertido en el gol del campeonato, cuando en una maniobra brillante se inventó una chilena como para rematar a un centro pasado, y el esférico no encontró finalmente portería.

El dominio portugués se hizo claro en la segunda parte, cuando los de Paulo Bento se lanzaron al ataque con más convicción e, incluso, vieron como en el minuto 60 se les anulaba un gol, tras un cabezazo de Almeida en fuera de juego.

Pero era cuestión de tiempo que Portugal marcase, ya que fue superior a su rival en todos los aspectos del juego, aunque es cierto que podría haber sacado más partido de la mayor calidad de sus jugadores y que sufrió para meter el gol porque sus dos hombres más determinantes, Cristiano y Nani, no acababan de encontrar espacios para atacar con comodidad.

Poco pudo hacer la República Checa, pobre técnicamente y más con la ausencia de Rosicky, que logro aguantar gran parte del partido gracias a la sobriedad de Cech, un correcto Selassie, la calidad de Plasil y la competitividad de Jirasek.

La cara negativa del encuentro es la lesión del media punta portugués Postiga, quien se retiró en la primera parte, después de echarse la mano al muslo sin participar en ese momento en ninguna jugada, y podría perderse el partido de semifinales.

Portugal espera ahora al ganador de la eliminatoria que el próximo sábado jugarán España y Francia.

Posibles notas relacionadas:
  18/06/12 CR7 da cuartos a Portugal.
  15/11/11 A la Euro con Cristiano.
  09/01/11 Sufre Real Madrid para ganar.
  08/10/10 Bento se presenta con triunfo.
  05/05/10 Sí... Madrid es Cristiano.
  03/05/10 Rescata Cristiano Ronaldo al Real Madrid.
  21/12/09 Cristiano gana el premio al gol más bonito.
  08/11/09 Cristiano Ronaldo, incluido en convocatoria de Portugal.
  29/10/09 Cristiano Ronaldo ve al Tri parecido a Portugal.
  11/01/12 Cristiano Ronaldo e Irina Shayk, otra pareja que podría ir al altar.

22/06/2012 Nota No. 37112    copia para
 imprimir


¿Cruz Azul cambió de dueño?
 
Juegos Olímpicos, una revancha personal.
¿Cruz Azul cambió de dueño?


Otro asunto grave, que se puede observar es que en la escritura, en poder de Central Deportiva Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, se ostenta ante notario como Licenciado, sin embargo, una investigación realizada de manera oficial ante la Dirección General de Profesiones el nombre de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas no cuenta con antecedentes de registro de cedula que lo acredite como Profesionista. ... » leer más

 
Juegos Olímpicos, una revancha personal.


El futbolista de los Pumas sabe que sus ilusiones no terminan en sólo viajar a los Juegos Olímpicos de Londres. Anhela jugar, está dispuesto a dejar todo en la cancha para ser titular en un equipo que "tiene para ganar el campeonato".

En charla con CENTRAL DEPORTIVA, Cortés explica que ya dejó atrás los problemas de indisciplina que lo marginaron seis meses del Tri y que tiene todos los ... » leer más

     
Corona sí, Ochoa no, para el Tri Olímpico.
 
´Jona´ pidió no ser convocado a JO.
Corona sí, Ochoa no, para el Tri Olímpico.


La selección Olímpica jugará un amistoso de despedida ante los Panzas Verdes de León en el Estadio Nou Camp de León el 5 de julio a las 20hrs.

Después de este partido, el Tri viajará a España el 9 de julio para llegar a Marbella y enfrentar el 15 a Inglaterra. Posteriormente se concentrará en Cádiz para jugar ante España el 18 de julio.

El equipo llegará a Inglaterra para jugar ante ... » leer más

 
´Jona´ pidió no ser convocado a JO.


El técnico Luis Fernando Tena señaló que Jonathan pidió no ser convocado y prefirió hacer la pretemporada completa con el Barcelona y así tener más posibilidades de ser tomado en cuenta para el siguiente torneo.

Jonathan había declarado que sí le gustaría ser parte del equipo mexicano en Londres pero finalmente con el cambio de técnico en el Barcelona y la llegada de Tito Vilanova, el jugador ... » leer más

Más noticias
21/06/12 Luis Pérez quiere hacer historia.
21/06/12 La ´armada española´ en el futbol mexicano.
21/06/12 Inicia la transformación del Omnilife
20/06/12 Miami gana el cuarto.
20/06/12 Gio sería ´Colchonero´.

      H O Y   24 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.