Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Mexicanos dan secreto de la plata.
Mexicanos dan secreto de la plata.

La medalla olímpica de plata ganada por los mexicanos Iván García y Germán Sánchez comenzó a construirse poco antes de la competición, cuando los saltadores hicieron caso a una señal del corazón y dejaron de hacer en el entrenamiento el salto arriesgado que marcó sus vidas.

"Lo había fallado dos veces. Le pregunté a Germán si lo repetía y me recordó que a la tercera va la vencida y mejor lo hacíamos en lacompetencia", revelo García al comentar los detalles de la final desaltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

García y Sánchez, originarios de Guadalajara, totalizaron 468.90 puntos para escoltar a los campeones de China, Yuan Cao y Yanquan Zhang (486.78) y enviar al tercer lugar a los estadounidensesNicholas McCrory-David Boudia (463.47).

Al narrar cómo sucedió la competencia, Iván reveló que jamás se preocuparon por empezar en el último lugar después de dos rondas porque esos dos clavados nunca los hacen bien y quedaban cuatro con mucha dificultad, buenos para remontar.

En la tercera ronda, los mexicanos saltaron al quinto lugar al conseguir calificaciones de más de ocho puntos con el salto 4,5 al frente en posición C, con una dificultad de 3,7. Fue entonces cuando llegó el momento más importante: intentar el arriesgado salto 4,5 adentro en posición C.

"Yo sabía que nos iba a salir bien, entonces cerré los ojos, di gracias por lo que iba a vivir y contamos, uno, dos y tres paralanzarnos", señaló.

Antes del último salto, fue Sánchez el que sintió una punzada en el corazón. Habían hecho un cambio en el programa y si hacían bien su salto de cierre, de 3,8 de dificultad, asegurarían la medalla.

"Yo sabía que se iba a dar y cómo se iba a poner mi corazón, y sentí que me beneficiaba sentir la adrenalina", aseguró Sanchez.

Los mexicanos han repetido miles de saltos juntos, se conocen como si fueran hermanos y aunque tienen diferentes gustos (a García le gusta el fútbol y a Sánchez la lucha, por ejemplo) muchas veces extienden la complicidad también fuera del tanque de saltos porque se consideran familiares.

A esa complicidad acudieron este lunes cuando decidieron jugarlo todo en una carta a riesgo de perderlo todo, pero ser valientes les valió para ganar plata. "Recibimos críticas por poner en el programa un salto tan difícil, pero sirvió, nos dio la medalla", señaló.

La medalla de plata de Iván García y Germán Sánchez es la número 56 de México en Juegos Olímpicos, 12 de Oro, 19 de plata y 25 de bronce. De ellas, 11 son de saltos, una de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Presidente Calderón felicita a medallistas

Iván García y Germán Sánchez recibieron la felicitación del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa , por la medalla de plata conseguida en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ya recibimos la llamada del presidente para felicitarnos, eso nos tiene contentos", dijo un emocionado Germán Sánchez, quien en sus segundos Juegos Olímpicos por fin vio cumplido el objetivo de convertirse en medallista.

"Está contento, nos felicitó", destacó el clavadista, y agregó que ahora espera estar con sus padres que acudieron al Centro Acuático de esta capital para presenciar la competencia de ambos saltadores.

Finalmente, dijo que siempre es motivante que el mandatario mexicano esté al pendiente del desarrollo de las competencias de los atletas nacionales en el extranjero, ya que eso habla del interés que se tiene por todos los ´aztecas´ y en todos los sectores.

Posibles notas relacionadas:
  18/06/12 Mexicanos de plata.
  25/10/11 Medina suma plata para México.
  15/10/11 Cae primera medalla para México en Panamericanos.
  06/09/11 ´Un mundo secreto´: ´mexicanos tenemos el corazón roto´.
  09/06/11 Consiguen Medalla de Plata y Bronce en el Campeonato Nacional Olímpico.
  15/04/11 Lesionó a su suegra
  01/03/11 Por unanimidad se designaron a representantes de esta soberanía ante juntas municipales electorales.
  22/12/10 Gerardo Sánchez, Virtual Dirigente Nacional de la CNC.
  10/12/10 Guillermo Pérez se queda con plata en TKD.
  02/12/10 América anuncia sus transferibles.

31/07/2012 Nota No. 37893    copia para
 imprimir


Arrasa Federer en tenis olímpico.
 
Oro y récord olímpico para Grevers.
Arrasa Federer en tenis olímpico.


Además, Colombia perdió a todos sus representantes en categoría individual tras las eliminaciones de Santiago Giraldo y Mariana Duque, quien se retiró lesionada.

La lluvia de la jornada anterior dio una tregua y Wimbledon puso al día sus cuadros en una jornada frenética de partidos.

Federer y Williams siguen la búsqueda de su primer oro olímpico en categoría individual sólo un mes ... » leer más

 
Oro y récord olímpico para Grevers.


Grevers cronometró 52.16 segundos, para superar por 0.38 la marca anterior de su compatriota Aaron Peirsol que estuvo vigente desde Beijing 2008.

El estadounidense Nick Thoman se llevó la plata, y el japonés Ryosuke Irie el bronce. ... » leer más

     
Meilutyte, la niña dorada.
 
Pierde EU invicto en boxeo olímpico.
Meilutyte, la niña dorada.


Meilutyte cronometró un minuto, 5.47 segundos para aguantar la embestida final de la campeona mundial estadounidense Rebecca Soni, que se llevó la plata.

La japonesa Satomi Suzuki conquistó el bronce, mientras que la campeona olímpica australiana Leisel Jones terminó quinta. ... » leer más

 
Pierde EU invicto en boxeo olímpico.


El nativo de Nueva York y ganador de los Guantes de Oro en 2012 llegó con ventaja de 6-5 al tercer asalto pero no pudo contener la fiereza de Hooper, quien atacó con fuerza ante el aliento del público local y lo puso contra las cuerdas. Browne recibió un conteo de protección hasta ocho antes de asumir la derrota.

Irlanda y Gran Bretaña se mantienen invictas en boxeo con tres representantes ... » leer más

Más noticias
30/07/12 Pueden respirar.
30/07/12 Santos vence 1-0 a Chivas con gol de último minuto.
30/07/12 Toluca se impone de visitante 3-1 a Puebla.
30/07/12 Pumas golea 3-0 a Querétaro con doblete de Martín Bravo.
30/07/12 EU gana en basquetbol varonil.

      H O Y   23 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.