Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Buen debut de Giovani a pesar de la derrota.
Buen debut de Giovani a pesar de la derrota.

El Sevilla fue siempre contracorriente en un partido en el que mostró fragilidad defensiva y que tuvo que remontar para poner el 3-2 que le da la quinta plaza de la clasificación de la Liga española, pero para ello también contribuyó el Mallorca, muy débil y que marcó sus dos tantos en sus dos únicas llegadas claras.

Se presentaron los dos equipos para cerrar la octava jornada de la Liga empatados a once puntos y con la posibilidad de situarse quinto en la clasificación el que ganara.

Las ausencias por sanciones o lesiones motivaron a ambos entrenadores a utilizar significativas novedades en las alineaciones, como la presencia en el centro de la defensa sevillista del argentino Federico Fazio y en el centro del campo del joven José Gómez Campaña , mientras que en los mallorquinistas debutaron esta temporada el delantero mexicano Giovani dos Santos, lesionado en los Juegos Olímpicos, y el centrocampista cedido por el FC Barcelona Andreu Fontás .

Fue el equipo de José Miguel González ´Míchel´, quien vio el partido desde la grada para cumplir su segundo partido de sanción, el que desde el pitido inicial le puso más interés.

El extremo derecho internacional Jesús Navas, como siempre, no esperó un instante para empezar a dar problemas por su zona y suya fue la primera ocasión local para marcar, pero el balón se le fue algo cruzado ante la presencia del meta israelí Dudu Aouate.

Álvaro Negredo, en dos ocasiones, Campaña o Manu del Moral pusieron nombre a una sucesión de remates con peligro del conjunto andaluz ante un rival con poco juego, sin tener casi nunca el balón e inédito en el ataque.

Pese a ello, un monumental despiste defensivo del Sevilla habilitó al lateral izquierdo Pedro Bigas para que, solo, batiera a Andrés Palop y pusiera el 0-1 en el día del 39 cumpleaños del portero valenciano.

Cien por cien de efectividad del equipo que dirige el extécnico sevillista Joaquín Caparrós pero que poco tardó el del Míchel en corregir con un tanto de Negredo, su quinto en el presente campeonato.

No pudo verse si el tanto encajado por la formación de Palma podría afectarle más de la cuenta, porque en la siguiente jugada, otro fallo de marcaje de la retaguardia local, en este caso de Fazio, habilitó al israelí Tomer Hemed para que consiguiera a la media hora de juego el segundo gol del Mallorca y el sexto en su cuenta particular en esta Liga.

Ese 1-2 sí afectó al conjunto hispalense, pues los espectadores se pusieron nerviosos cada vez que el equipo visitante tenía la pelota por las inmediaciones de Andrés Palop porque las dos primeros llegadas fueron gol y porque, pese a quedar aún mucho partido, el Sevilla tuvo demasiada precipitación en el intentó de solucionar el desaguisado.

El Mallorca, tras ver la productividad que le había sacado a la primera parte, intentó controlar más el juego con presión en el centro del campo y que fuera el Sevilla el que se precipitara en sus acciones con el paso del tiempo, aunque el los locales nunca perdieron la fe y el extremo derecho, con el brasileño y el brasileño Cicinho, se mantuvo como un martillo pilón hasta que Negredo logró el empate con un gran cabezazo.

Míchel le dio entrada al momento al extremo izquierdo argentino Diego Perotti, que reaparecía tras una larga inactividad por lesión, para que el juego también fuera por su zona, y el Sevilla acrecentó su dominio en busca del tercero a la vez que también desguarneció su defensa, con lo que el partido quedó abierto.

Cicinho, con un fuerte disparo desde lejos y con la colaboración de un mallorquinista que desvió el balón, le dio la vuelta al marcador e hizo reaccionar a Caparrós, quien sacó a dos exsevillistas, Alejandro Alfaro y Pep Martí, en busca ya a la desesperada de un nuevo empate que no llegó.

Posibles notas relacionadas:
  25/12/11 El traspaso de Giovani en suspenso.
  13/07/11 Del Nido descarta el fichaje de Gio.
  12/06/11 Buen debut de los checos.
  09/06/11 A buen paso.
  19/12/10 Di María salva al Madrid.
  12/10/10 Frustrante empate.
  19/08/10 ´Maza´ es expulsado en derrota de PSV.
  29/01/10 Giovani es presentado oficialmente.

23/10/2012 Nota No. 39541    copia para
 imprimir


"Terrible" subirá al ring otra vez.
 
San Francisco, a la Serie Mundial.
“Terrible” subirá al ring otra vez.


"Me preparé para venir a pelear pero no pude cumplir mi cometido", reconoció Morales, momentos después de ser noqueado por García.

Estaba por terminar el tercer round de su afrenta por intentar recuperar su título superligero del Consejo Mundial de Boxeo, en el Barclays Center de Brooklyn, cuando Swift García, el mismo que le había arrebatado su corona, le conectó una serie de golpes que ... » leer más

 
San Francisco, a la Serie Mundial.


De la mano de Matt Cain, la novena de la bahía cerró otra serie de fantasía para conseguir su quinta victoria en un juego de eliminación. Cain, quien el 14 de junio logró el primer juego perfecto para un pítcher de los Gigantes, subió a la lomita del AT&T por espacio de cinco entradas dos tercios, en los que no aceptó daño y ponchó a cuatro enemigos para su segundo triunfo de la postemporada.

La ... » leer más

     
Exigen a Zidane la retirada de estatua.
 
¿Quién es el problema en Pumas?
Exigen a Zidane la retirada de estatua.


Se trata de una estatua de bronce de cinco metros de alto y varias toneladas de peso, realizado por el artista francés de origen argelino Adel Abdessemed, que figura desde principios de mes en la plaza de Beaubourg, ante el museo parisino del Pompidou.

Los firmantes de esa misiva apelan a Zidane en tanto que "excampeón olímpico deportivo, futuro entrenador, hombre y sobre todo padre", para ... » leer más

 
¿Quién es el problema en Pumas?


Y es que al mal desempeño que tuvo el equipo en la Sultana del Norte, se agrega la decisión que tomó el "Capello" de no convocar a Emanuel Villa y Martín Romagnoli, dos de los jugadores que más perciben en la institución y que, por ende, afecta al club porque son activos que pueden perder su valor de no ser considerados en el primer equipo.

Contadas son las ocasiones que se presentan problemas ... » leer más

Más noticias
21/10/12 Chivas pierde una gran oportunidad de acercarse a la Liguilla al perder 3-1 ante Atlante.
21/10/12 Toluca recupera el liderato.
21/10/12 Súper Falcao.
21/10/12 ´Chicharito´, ahora ´colchonero´.
21/10/12 Gio, convocado por primera vez.

      H O Y   21 de Julio de 2018  
Primera plana  Primera plana
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.
Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.

Regional  Regional
Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía.
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.

Deportes  Deportes
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?

Espectáculos  Espectáculos
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.
Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.