Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


¡La vuelta del ´Chicharito´!
¡La vuelta del ´Chicharito´!

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, con dos goles, lideró a un Manchester United que remontó ante el Braga (3-2) los dos tantos con los que el brasileño Alan Silva había puesto por delante a los portugueses.

"Chicharito" abrió la cuenta de los locales en el minuto 25 y remató del duelo a un cuarto de hora del final para dejar a los Diablos Rojos como líderes del Grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones con nueve puntos.

Alan había dado esperanzas a los portugueses con dos goles en los primeros compases del choque europeo, pero el mexicano, junto con el norirlandés Jonny Evans, que anotó el segundo de los ingleses, terminaron con las esperanzas del Braga de llevarse algún punto de Old Trafford.

Una vez más, tal y como ha ocurrido ya en numerosas ocasiones esta temporada, el United comenzó el duelo por detrás en el marcador.

En esta ocasión, el tanto del rival llegó cuando los de Alex Ferguson apenas habían tenido tiempo de tocar el balón: en el minuto dos, el portugués Hugo Viana trazó un centro desde la banda izquierda que conectó de cabeza Alan tras superar en el salto al holandés Alexander Büttner.

A pesar de que el guardameta español David De Gea se estiró para tratar de detener el cuero, el remate supuso el primer tanto de los portugueses, que comenzaban el encuentro con mejor pie que la última vez que visitaron Inglaterra, en 2010, cuando el Arsenal les endosó un inapelable 6-0.

Los Red Devils, por su parte, parecen acostumbrados a remar a contracorriente al inicio de sus partidos este curso y no perdieron los nervios con el primer tanto de los portugueses.

La situación, sin embargo, adquirió un tono más preocupante para los locales a los veinte minutos, con el segundo de los de José Peseiro.

El luso-guineano Éder se liberó del marcaje de Michael Carrick en la banda izquierda para trazar un centro que dejó el balón en el interior del área, donde esperaba, una vez más, Alan.

Sin que los centrales del United le importunaran, el brasileño colocó el cuero al fondo de la red de un visiblemente enfadado De Gea.

Con el 0-2, el banquillo local se llenó de caras largas, si bien los aficionados de Old Trafford se esforzaron por animar a un equipo que se ha acostumbrado este año a remontar resultados adversos.

Apenas cinco minutos después del segundo del Braga, Van Persie se revolvió en la banda izquierda hasta forzar una falta en la que el colegiado serbio Milorad Mazic decidió aplicar la ley de la ventaja.

La situación descolocó a la defensa portuguesa, que pensó que el árbitro castigaría la acción, y no advirtió cómo el japonés Shinji Kagawa se hacía con el balón para lanzar un centro que recibió, solo ante el portero, el mexicano "Chicharito", que remató de cabeza un balón que acabó en gol tras rebotar en el cuerpo del guardameta Antonio Bastos "Beto".

El tanto de Hernández despertó de su letargo a los ingleses, que mantenían la posesión en el centro del campo y encontraban facilidades para combinar y filtrar balones hacia la línea de ataque.

Las oportunidades se sucedieron a partir de entonces para los Diablos Rojos, que obligaban a los portugueses a recular hacia su propio campo.

Tras varias ocasiones perdidas, el empate llegó finalmente en el minuto 62 tras un saque de córner: el balón quedó perdido en el bosque de piernas del área pequeña del Braga y acabó escurriéndose por debajo del portero después de que Evans lo empujara hacia la línea de gol.

Ferguson recuperó la tranquilidad al cuarto de hora del final, cuando Hernández, de nuevo de cabeza, se adelantó a la defensa portuguesa para llegar al segundo palo a tiempo para enviar a la red un lejano centro que había lanzado Tom Cleverley desde la banda derecha.

Posibles notas relacionadas:
  31/05/12 ´Chicharito´ da tiro de gracia a Bosnia.
  23/02/12 ´Chicharito´ anota en pase del ManU.
  11/01/12 Por un ´Periquito´.
  02/11/11 Gana United con la camiseta.
  01/11/11 ´Chicharito´ queda fuera de lista para Balón de Oro.
  15/10/11 Chicharito salva al Manchester United.
  26/09/11 ´Chicharito´ sigue sin entrenar.
  21/09/11 Vibrante empate
  06/04/11 Barcelona no tiene piedad del Shakhtar.
  23/01/11 Albinegros pierde en casa al iniciar la segunda vuelta.

23/10/2012 Nota No. 39566    copia para
 imprimir


Goleada perfecta.
 
Se crece.
Goleada perfecta.


Con este resultado, los Rayados acabaron de forma perfecta la segunda ronda de este certamen internacional pues accedieron a 12 unidades de 12 posibles, mientras que la escuadra panameña se despidió del torneo sin unidades.

El entrenador Víctor Manuel Vucetich dispuso de una alineación mixta, con mayoría de jugadores que normalmente se desenvuelven como suplentes, pero que se plantaron con ... » leer más

 
Se crece.


Un partido con dos equipos que marchan por rumbos distintos. Morelia con la mira puesta en la Liguilla, y Atlas que se empecina en mantener el suspenso del descenso, marchando a la par del conjunto queretano.

Morelia, que no contó con el suspendido Miguel Sabah, hizo un juego dinámico, con buen trato de balón y llegando bien acompañado al frente con Aldo Leao, Jefferson Montero, Joao Rojas.

Atlas ... » leer más

     
Barcelona vence 2-1 al Celtic en tiempo de compensación.
 
Soldado se luce con ´hat-trick´.
Barcelona vence 2-1 al Celtic en tiempo de compensación.


El Barça hubiese merecido mayor suerte, por dominio y perseverancia, pero el Celtic también jugó con seriedad sus cartas, aunque para ello renunció a la pelota y sólo la pretendió jugar para buscar en largo a alguno de los suyos para que emprendiera la aventura del contragolpe.

El Barcelona se encontró con un partido conocido, en el que un rival llega al Camp Nou con pocos objetivos, el ... » leer más

 
Soldado se luce con ´hat-trick´.


Al equipo valenciano únicamente le hizo falta ponerse por delante en el marcador para descentrar a su rival. Tuvo la fortuna de hacerlo en un claro penalti en el último suspiro de la primera mitad, pero en la segunda, cuando el BATE se vio obligado a llevar la iniciativa, los valencianistas no le dieron opción.

Valencia se metió con este triunfo en la pelea por la clasificación, cogió moral, ... » leer más

Más noticias
23/10/12 Buen debut de Giovani a pesar de la derrota.
23/10/12 "Terrible" subirá al ring otra vez.
23/10/12 San Francisco, a la Serie Mundial.
23/10/12 Exigen a Zidane la retirada de estatua.
23/10/12 ¿Quién es el problema en Pumas?

      H O Y   25 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.