Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Es tiempo de que México esté en la misma frecuencia, la frecuencia del éxito, aseveró.
Es momento de trascender a una nueva etapa de mayor prosperidad para los mexicanos: Peña Nieto.


De la redacción.
México, D.F.- "Ha llegado el momento de trascender a una nueva etapa con mayor prosperidad para los mexicanos, y en este propósito es fundamental la participación de todos, particularmente de los medios de comunicación, ya que el poder de la comunicación es el poder de la transformación", afirmó categóricamente Enrique Peña Nieto , Presidente electo de México, al participar en la 54 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la CIRT.

En este escenario, el Presidente electo manifestó el compromiso del gobierno de la República que habrá de encabezar a partir del 1 de diciembre, de establecer los mecanismos necesarios para garantizar el libre ejercicio de todos los periodistas y comunicadores en el país.

Este es un tema que está en las prioridades del gobierno que habré de encabezar, manifestó.

Acompañado de su Coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez , señaló que en el actual escenario de violencia acentuada en algunas partes del país, la labor de los comunicadores ha sido blanco de ataques de la delincuencia y se ha convertido en altamente riesgosa.

Estoy convencido, dijo, que el Estado debe transformarse para ser capaz de brindar seguridad a todos los mexicanos y desarrollar mecanismos que garanticen el ejercicio libre, puntual, de todos quienes están dedicados al trabajo de la comunicación.

Asimismo, Peña Nieto garantizó el pleno respeto del próximo gobierno de la República a las libertades de pensamiento y de expresión, "que siendo derechos fundamentales son parte esencial de nuestro régimen democrático".

El Presidente electo puntualizó su reconocimiento a la labor que desarrollan los industriales de la radio y la televisión, cuyo trabajo cotidiano, indicó, es el mejor ejemplo del México plural, crítico, democrático y participativo que hoy tenemos y que debemos preservar.

La radio y la televisión cumplen importantes funciones sociales, y a veces se ha dado más espacio a la crítica que a reconocer el trabajo tan importante y de trascendencia mayor que los medios de comunicación, y en particular la radio y la televisión, llevan a cabo para servir a México, estableció.

En ese marco, reconoció el trabajo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), durante el pasado proceso electoral, "que permitió que los mexicanos tuviéramos una jornada electoral ejemplar, civilizada y que dio muestras claras y fehacientes del avance democrático que México ha experimentado en los últimos años".

Peña Nieto dijo que será un Presidente comprometido en impulsar las reformas que México necesita, con disposición a un diálogo abierto y constructivo, permanente, y que contribuya a que más allá de los posicionamientos individuales, de grupo o partidarios, se pueda generar el mejor ambiente para alcanzar los acuerdos que el país requiere.

Recordó que el mandato de los mexicanos en las urnas fue por la transformación del país, para recuperar la libertad y reducir la violencia que tanto ha lastimado el tejido social de los mexicanos. El mandato otorgado por los mexicanos fue muy claro: fue en favor de la pluralidad y de demandar corresponsabilidad a todas las fuerzas políticas, agregó.

Por ello, puntualizó, "me propongo encabezar un gobierno que trabaje en congruencia con este mandato ciudadano y que desde la pluralidad pueda construir los consensos necesarios que den paso a las grandes transformaciones que nuestro país necesita".

El Presidente electo señaló que el sector de la radio y la televisión requiere de grandes inversiones, "pero para que éstas se materialicen el primer paso es ampliar la certidumbre legal de concesionarios y permisionarios. En un Estado democrático, su actividad no puede depender de criterios políticos, sino apegados al Estado de derecho y responder a criterios legales y técnicos".

En ese sentido, manifestó que se propone hacer del Estado mexicano un regulador eficaz, objetivo e imparcial, y facilitador del desarrollo de las comunicaciones.

Además, manifestó su propósito de garantizar condiciones que eleven la calidad de vida de las familias mexicanas, y para lograrlo "haré de la competencia económica en todos los sectores una política permanente del Estado mexicano".

Peña Nieto precisó que es tiempo de dejar atrás resistencias y romper paradigmas, así como de promover la modernización del país, en beneficio de todos los mexicanos.

"Este es el momento de renovar la esperanza entre los mexicanos. Hoy tenemos entre la sociedad mexicana un ambiente propicio para la transformación. Hoy hay un clima contagiado y compartido entre la gran mayoría de los mexicanos que quieren atestiguar y ser parte de las transformaciones que México necesita", añadió.

Se manifestó convencido de que sí es posible dar el paso cualitativo que México necesita, pero que demanda y exige la participación de todos los sectores de la sociedad mexicana.

Por ello, pidió ver este nuevo periodo de gobierno como la oportunidad de trascender una nueva etapa y lograr mayor prosperidad para todos los mexicanos.

Es tiempo de que todo México esté en la misma frecuencia, la frecuencia del éxito, dijo ante los industriales de la radio y la televisión de todo el país.

Por su parte, Tristán Canales Najjar , Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, informó que año con año los radiodifusores del país nos reunimos para reflexionar sobre los retos de la industria y para refrendar frente a nuestro país y nuestras autoridades, nuestro compromiso con México.

"Nuestro compromiso es invertir más en México, crear más empleos al tiempo de asumir responsablemente nuestro papel como agentes de cambio y de desarrollo democrático", aseveró.

El dirigente precisó que siempre han alentado la pluralidad y han hecho de la defensa de la libertad de expresión un propósito superior: "por eso hemos estado invariablemente a favor de la ampliación de las libertades sociales, económicas y políticas de todos los mexicanos".

"Usted, señor Presidente electo, no sólo es un entrañable amigo de nuestra industria sino es un demócrata comprometido con la pluralidad y la libertad de expresión", sentenció.

En el presídium acompañaron al Presidente electo los concesionarios Javier Pérez De Anda, Javier Tejado Dondé , Francisco Ibarra Fariña , Enrique Pereda Gómez , Francisco Aguirre Gómez , Edilberto Huesca Perrotín , Joaquín Vargas Guajardo , Francisco Javier Sánchez Campuzano , Rogerio Azcárraga Madero , Edgar Pereda Gómez , Ernesto Rivera Aguilar , José Laris Rodríguez y Carlos Aguirre Gómez , además del Presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Posibles notas relacionadas:
  01/09/12 México tendrá una presidencia moderna, responsable y demócrata, ofrece el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
  24/10/12 Se reúne el Presidente Calderón con el Presidente Electo Peña Nieto para tratar temas de política exterior.
  19/10/12 México tendrá un desarrollo incluyente en mi administración: Peña Nieto.
  26/09/12 Se pronuncia Enrique Peña Nieto por un país incluyente y libre de discriminación.
  13/09/12 Se reúne Enrique Peña Nieto, presidente electo, con Gustavo Madero y los gobernadores del PAN.
  06/09/12 Se reúne Presidente Calderón con presidente electo Peña Nieto.
  10/08/12 Es el momento de trabajar por el futuro de México: Enrique Peña Nieto.
  06/11/12 Seguridad, combate a la pobreza y crecimiento económico, objetivos centrales de Enrique Peña Nieto.
  25/10/12 En democracia y en la pluralidad sí es posible dar mejores resultados para todos los mexicanos: EPN.
  10/10/12 Peña Nieto realizará gira por Europa.

08/11/2012 Nota No. 39881    copia para
 imprimir


No hay reporte de daños por sismo de 7.3.
 
"Los recursos de PROCAMPO deben llegar a los productores": Tomás López.
• Hubo evacuaciones preventivas en cuatro edificios públicos.

No se reportan afectaciones en la entidad por el sismo registrado a las 10:35 horas de este miércoles con epicentro a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una intensidad de 7.3 grados en la escala de Richter y una profundidad de 16 kilómetros, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria estatal explicó que, desde el momento en que se presentó ... » leer más

 
“Los recursos de PROCAMPO deben llegar a los productores”: Tomás López.

Los acuerdos en bien de México se construyen desde la Cámara de Diputados, por ello se solicitó a los titulares de las secretarías de Hacienda y de Agricultura aceleren la entrega de los recursos del Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO).

La bancada priísta expresó su preocupación por el agro mexicano, debido a las contingencias climatológicas del año pasado, por las cuales ... » leer más

     
La sociedad podrá contar con mayor y mejor información sobre el destino de los recursos públicos: Yunes.
 
Apoyan ediles la creación de la comisión estatal para la atención y protección de los periodistas.
• Senador José Francisco Yunes expone reforma en tribuna.

Al fundamentar este día en tribuna el Pleno el dictamen que reformó la Ley General de Contabilidad Gubernamental, posteriormente aprobado por la mayoría del Senado de la República, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, afirmó que esta reforma permitirá a la sociedad contar con mayor y mejor información sobre el destino de los recursos públicos.

Con ... » leer más

 
• Realizan sesión extraordinaria para respaldar el ejercicio periodístico de comunicadores.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Por mayoría de votos, los ediles cordobeses aprobaron en Sesión Extraordinaria de Cabildo, la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

El secretario del Ayuntamiento cordobés, Rogelio Hernández Rodríguez, expuso a los ediles el proyecto de decreto que reforma el artículo 67 de la Constitución Política del Estado de ... » leer más

Más noticias
07/11/12 SEDESOL entrega 30 toneladas de cemento al municipio de Cuichapa.
07/11/12 Caleidoscopio.
06/11/12 "En el senado de la república vamos por la transparencia en todos los niveles de gobierno": Yunes Zorrilla.
06/11/12 El Pleno del Congreso de Veracruz aprobó, en su segunda etapa, reforma a la constitución política local.
06/11/12 Se reúne Erick Lagos con los diputados locales priistas.

      H O Y   19 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Bajo amparo quedan libres presuntos plagiarios de la sobrina del Arzobispo.
Innovan y capacitan a niños en taller de repostería.
Se vende Fidel Kuri, no a los tiburones.
Técnica 54 de Zongolica iniciara clases sin planilla completa de maestros, acusan papás.
Habitantes del poblado de Xonamanca advierten que la construcción de la clínica de salud podría colapsar.

Regional  Regional
PROSPERA y fundación capital trabajan juntos en pro de la inclusión social.
Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales.
Apadrinan a estudiantes de escasos recursos en Cd Mendoza.
Celebran a la Virgen de la Asunción.
Limpieza de la compuerta de desfogue en rincón Santa Rosita.

Deportes  Deportes
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.


Espectáculos  Espectáculos
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.