Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• El 24 de enero se reunirán los integrantes de la Comisión para tratar el tema.
Será la Comisión Nacional del PRD, la única encargada de aprobar o rechazar la alianza con el PAN en Veracruz: Daniel Nava.

• Mientras los integrantes de la Comisión no voten y el Consejo no la ratifique, nadie puede pactar nada.

De la redacción.
Será la Comisión Política Nacional del PRD, la encargada de aprobar o rechazar la alianza de partidos de oposición que podrían contender en las elecciones de julio próximo en Veracruz, en tanto los integrantes de la Comisión no voten la propuesta y el Consejo Nacional no la ratifique, nadie a nombre del Partido de la Revolución Democrática está facultado para pactar alianza o coalición en alguno de los estados donde habrá elecciones este año, sentenció Daniel Nava, Presidente del Consejo Nacional del sol azteca.

En entrevista, el perredista detalló que incluso ya hay fecha para que se reúnan los integrantes de la Comisión Política para analizar y votar el tema de la Alianza en el estado de Veracruz, por lo que el próximo 24 de este mes en el Distrito Federal, iniciará la discusión y no hay fecha para que el acuerdo se concrete, pero dijo que el PRD tiene en claro que debe ser antes de que venza el término para el registro de coaliciones ante el Instituto Electoral Veracruzano .

"La discusión inicia el 24 de este mes y no se sabe si concluirá el mismo día o se llevará varios días, en esa reunión estarán presentes los Comisionados Nacionales, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Alejandro Sánchez Camacho , Secretario General y los Comisionados Nacionales de cada expresión, en total son 15 las personas que deben votar", detalló.

En esa reunión estarán presentes los comisionados de Nueva Izquierda que son: Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo , Margarita Guillaumín Romero y Antonio Ortega; de Izquierda Democrática Nacional , Alejandro Sánchez Camacho , René Bejarano, Manuel Oropeza y Enrique Romero Aquino ; por Alternativa Democrática Nacional: Amador Jara e Iván Texta.

Por el Frente Democracia para Todas y Todos: Carlos Sotelo y Gilberto Ensastiga; por Foro Nuevo Sol: Eloy Vázquez; también estarán presentes por Izquierda Renovadora en Movimiento: Martha Dalia Gastelum y por el grupo de Marcelo Ebrard Casaubon: Héctor Serrano.

En ese sentido, Daniel Nava explicó que una vez tomada la decisión referente a la política de alianzas en Veracruz y en todos los estados, esta tendrá que ser ratificada por el Consejo Político Nacional integrado por 386 consejeros de todo el país para que surtan efecto los acuerdos y se proceda a operar en coalición con los partidos políticos con los que vayan a participar en las elecciones en cada uno de los estados donde se concrete el acuerdo.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional sesionará para ratificar todos y cada uno de los acuerdos tomados por la Comisión Política Nacional respecto de las alianzas y coaliciones que hayan sido aprobadas para cada uno de los estados donde habrá elecciones este año.

"La sesión del Consejo Nacional se tendrá que llevar a cabo dentro de los primeros 15 días de febrero" dijo, al tiempo que aclaró que en el caso de Veracruz, y si se llegara a aprobar por parte de la Comisión Nacional la mencionada alianza, de inmediato se procederá a registrar la carta de intención ante el IEV, pero que si no se ratifica por el Consejo Nacional esta no surtirá efecto.

"El Presidente Nacional firma la carta de intención y se registra ante el órgano electoral. Este es el procedimiento que se tiene que realizar antes de que se hable de que ya hay un acuerdo y se anuncie una alianza. En este momento no hay alianza ni con el PAN ni con ningún otro partido, nadie puede hablar de este tema si no se ha votado antes la Comisión Nacional y no se ha ratificado por el Consejo", concluyó.

Posibles notas relacionadas:
  17/01/13 Complicada la alianza PAN-PRD en Veracruz: Morelli.
  11/01/13 Podrá haber alianzas parciales entre el PAN y el PRD en los municipios donde no se pongan de acuerdo.
  26/12/12 Consejeros nacionales del PRD rechazan alianza con el PAN: Manuel Huerta.
  26/12/12 Acto de desesperación la posible alianza PAN-PRD: Ramírez Arana.
  24/12/12 Prueba de fuego la alianza PRD-PAN: Vergel.
  21/12/12 Arrogancia panista, obstaculiza alianza electoral con PRD: Manuel Bernal.
  18/12/12 Acción Nacional sólo nos arruinaría: Fredy Marcos.
  14/12/12 Dirigencia panista convoca a sesión extraordinaria de Consejo para aprobar alianza con el PRD o cualquier otro partido distinto al PRI.
  19/09/12 Remota la alianza entre el PAN y el PRD para los próximos comicios electorales.
  03/01/13 Integrantes de la sociedad cooperativa Aguas Oscuras de Tlilapan se manifiestan en la delegación de transporte público.

17/01/2013 Nota No. 41248    copia para
 imprimir


Abriga DIF a niños de Santa María Loma Grande.
 
Complicada la alianza PAN-PRD en Veracruz: Morelli.
Abriga DIF a niños de Santa María Loma Grande.

Córdoba, Ver.- En medio de la densa niebla, la presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Susana Díaz Bonilla acompañada de la directora Diana Gómez López, entregaron 100 cobertores a niños de kínder y primaria de la comunidad Santa María Loma Grande, así como 59 despensas a madres de familia, como parte del programa invernal "Abriga una Comunidad".

Las mujeres y niños beneficiados mostraron su ... » leer más

 
• El PAN en el estado de Veracruz no necesita del PRD.

El Diputado Federal, Humberto Alonso Morelli, habló acerca de la alianza PAN-PRD, a la cual señaló como una estrategia electoral.

Morelli considera que en algunos estados, como Veracruz, será complicada esta alianza debido a la fuerte estructura que tiene el Partido Acción Nacional.

Hablando específicamente y poniendo un ejemplo como el del municipio de Boca del Río, aseguró que el PRD ... » leer más

     
Mariano Escobedo en el abandono.
 
Juan Flores se olvido de quien lo llevó a la alcaldía.
Mariano Escobedo en el abandono.

MARIANO ESCOBEDO, VER.- La falta de trabajo del ayuntamiento de este lugar ha provocado que la ciudadanía se vea desilusionada por haber llevado al Partido de la Revolución Democrática al poder y en consecuencia que se refugie en las nuevas opciones.

Recientemente integrantes del Partido Revolucionario Institucional ha desarrollado visitas en diversas comunidades, con la entrega de apoyos y ... » leer más

 
Juan Flores se olvido de quien lo llevó a la alcaldía.

IXHUATLANCILLO, VER.- Habitantes de la colonia Unión y Progreso se organizan con el fin de acordar a quien darán su apoyo para la candidatura del Partido Revolucionario Institucional, con ello condicionarán a que les den algo a cambio de su voto.

"Tenemos el ejemplo de Juan Flores, quien cuando necesitó anduvimos con él en el sol, dejando de hacer nuestras cosas, para que al final cuando ya ... » leer más

Más noticias
16/01/13 "La Industria de la Caña de Azúcar requiere sumar esfuerzos para evitar una caída": Tomás López.
16/01/13 Aplicarán 150 millones de pesos para instalaciones deportivas.
16/01/13 Presentan proyecto de tiendas ancla en mercado La Isla.
15/01/13 Refrendan apoyo a la educación especial.
15/01/13 Arranca la campaña de incendios forestales 2013 en el municipio de Maltrata.

      H O Y   23 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.