Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Jorge Carvallo quiere imponer a Pablo Morales en Orizaba...
Grillas.

• La guerra de los maestros dio inicio en contra de Peña Nieto…
• UPAV, sigue siendo para los estudiantes "Patito"…
• EL PRI, sigue siendo al viejo estilo político…
• Raúl Zarrabal, puras promesas y nada…
• PRI, en Córdoba, sin identidad con sus aspirantes…
• Con estos aspirantes el PRI quiere participar en Orizaba…
• La tercera elección, no la aguanta Juan Manuel Diez…
• Gran negocio del síndico de Rafael Delgado con las obras…
• Que pasa en Zongolica, señor Secretario de Gobierno…
• Jorge Carvallo quiere imponer a Pablo Morales en Orizaba...

Por: Gerardo Oropeza Santiago .
POR ESO SE PARAN DE MANOS, LOS MAESTRO POR LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, perderán las CANONGIAS de dobles plazas, con el horario de clases que se tendrá de 8 de la mañana a las seis o siete de la tarde, los profesores ya no podrán "cumplir" con su horario en la otra escuela, perderán su privilegio de ganar dos salarios. También los educadores que se cuentan por miles como comisionados sindicales "aviadores", tendrán que ponerse a trabajar porque de otra manera, no recibirán ni un centavo más por su holgazanería, ya de la venta de plazas o la herencia de las mismas se termino. Peña Nieto en este aspecto se hecho al pueblo en la bolsa, porque la educación se encuentra por un nivel de cero académicamente, porque los maestros se la pasaban de flojonazos, siendo la sangría económica de México (igual que los diputados).

POR CIERTO LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ, sigue defraudando a los estudiantes que ingresan a una de sus carreras, el rector de la Universidad, Guillermo Zúñiga, solo esta velando por sus intereses económicos, sin que otorgue una educación académica de alta calidad, por eso mismo se están cerrando las escuelas o facultades dependientes de la UPAV, está truncando los sueños de muchos estudiantes que pensaban que ingresando a ella serian unos profesionistas pero todo a sido una gran mentira, ahora cierran la institución que se encontraba en Veracruz con más de 500 alumnos. El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, tiene que ver esta problemática, porque supuestamente fue por un decreto suyo que se instauro la UAPV, pero que hasta el momento solo ha sido pura mentira para muchos estudiantes que a pesar de que ya salieron no son reconocidos sus estudios. Enfermería de la región de Orizaba. El IVEA solo cedió el nombre a Popular Autónoma de Veracruz.

ESTE MARTES LA COMISION POLITA NACIONAL DEL PRD, DECIDE LA ALIANZA CON EL PAN, Tal parece que Acción Nacional anda "mendigando esta fusión partidista", porque los perredistas a pesar de que están igual de pobres en militancia, la soberbia los ha cegados, por eso se están haciendo del rogar, pero estos dos partidos ávidos de poder político, ya no saben que hacer para lograr establecer algunos de sus candidatos en alcaldías y diputaciones. "Haiga sido como haiga sido" esta alianza no funcionara.

SERA VERDAD TANTA BELLEZA, EL PRI, irá a las elecciones locales con las mejores los candidatos, quienes sean populares y garantía de triunfo pero sobre todo honestos y que sepan qué es lo que van a hacer cuando lleguen al puesto de elección popular, objetivo es hacerle saber a la militancia que el PRI es un partido fuerte, vivo y para mucho tiempo por lo que se está modernizando para seguir vigente en el electorado, es el nuevo, tricolor de las acciones positivas, pero los viejos vicios, no se terminan de un día para otro y seguirán las designaciones de "DEDAZO" de candidatos, ya muchos aspirantes "seguros" desde mucho tiempo atrás se encuentran haciendo campaña. Esta no es la democracia del Revolucionario Institucional que supuestamente quiere Enrique Peña Nieto . Las supuestas asambleas del partido que se están realizando en la entidad para buscar candidatos es solamente para hacer creíble las nominaciones, porque el PRI estatal, ya desde antes tiene su lista de nominados.

RAUL ZARRABAL FERAT, SECOM, SIEMPRE PROMETIÓ Y NUNCA CUMPLIO CON OBRAS, ahora desde los municipios y distritos del norte, Sur y centro del Estado, las organizaciones políticas y alcaldes le están exigiendo que termine los proyectos carreteros que manifestó realizaría y ahora para hacerlo cumplir sus promesas, lo hicieron que firmara las minutas de trabajo de obras sus compromisos con testigos de "calidad" como es el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello . En la Sierra de Zongolica, Raúl Zarrabal, dejo muchos proyectos carreteros en el escritorio, en los municipios de la Sierra del Pico de Orizaba de igual manera. Como es posible que un funcionario público de falto de palabra que la mentira le brota de sus labios quiera tener un puesto de elección popular, la ciudadanía de Veracruz, no le creerá nuca lo que prometa en su campaña y perderá.

EL PRI YANO SABE COMO HACERLE PARA QUE LOS CORDOBESES CREAN EN SUS ASPIRANTES, a un puesto de elección popular, que siempre se encuentran en esta ciudad a los funcionarios del estado con más influencia con la gente y todo para apoyar a estos pretendientes a una designación de candidatos a una diputación local o alcaldía. Juan Manuel del Castillo el "as" de Javier Duarte en la contienda por la diputación local, (dicen que no hay dedazo), a la presidencia municipal, "El Gallo" fuerte ante los priistas Marco Antonio Aguilar Yunez , Sergio de la Llave, Francisco Rangel y hasta Ricardo Barreda de quien se dice pretende ser impuesto por el propio Gerardo Buganza Salmerón , son a los que en cada momento se encuentran en la palestra política sin levantar, por ello tantas "porras" de Héctor Yunes Landa , senador, Erick Lagos, presidente del PRI Estatal, Erika Ayala, Juan Antonio Nemi Dib , secretario del gober. Pero aún nada, para decir que ganarán los del tricolor.

DISTRITO XV DE ORIZABA, EL PRI MUNICIPAL, TIENE ASPIRANTES A LA DIPUTACION LOCAL, muy "vistos" que llevan años dentro del partido, solo viviendo del presupuesto o díganme si no es cierto, Eustacio Mendizábal, con más de 13 años estando "laborando" dentro del estado, Elvia Ruiz Cesáreo de igual manera, otros "agraciados" Esair Daza, Ana Luisa Castillo regidores del ayuntamiento de Orizaba, que piensan que tienen suficiente trabajo político en el tricolor y creen merecerlo, o Martín García Limón , quien siempre ha querido pero lo han dejado y el alcalde de la ciudad de las Agua Alegres, Hugo Chahín Maluly , a quien no lo quiere ni ver el sector más pobre de este lugar. Todos ellos juntos no ganan ni una Agencia municipal. Ya que no garantizan el triunfo al PRI. Las encuestas lo dicen todo. Por lo cual la Revolución No les hará "justicia", porque nunca lucharon por ella.POR LA ALCALDIA DE ORIZABA, EL PRI tiene al diputado federal por el distrito XV de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos , encabeza la lista de los aspirantes, todavía alardea de que fácilmente ganaría nuevamente las elecciones a la alcaldía, menospreciando la presencia de otros aspirantes como Víctor Castelán Crivelli , actual diputado local por este distrito, ( quien esta a punto de pedir licencia para que David Domínguez Ferraez , suplente quede en su lugar), Alejandro Garnica, todavía secretario del ayuntamiento, y Víctor García Trujeque , también diputado local. Diez Franco, sufre de arrogancia y tiene que pensar que en Orizaba, los comerciantes y la gente marginada, no quieren saber nada de su persona, por prepotente y soberbio, sumado a los priistas disconformes son muchos votos en contra.

EN ORIZABA, JORGE CARVALLO DELFIN QUIERE IMPONER en algún cargo de elección popular a Pablo Morales Falcón, quien se desempeña en el Congreso en la dirección de Servicios Generales, anteriormente en el departamento de nominas. Los priistas orizabeños que han hecho la trabajo partidista desde siempre, no dejarán que una persona que los ninguneo cuando fue presidente del PRI Estatal, Jorge Carvallo, venga a interceder en Orizaba, por su "Ahijado", ex convergente. Por cierto la humildad no es un perfil de Pablo Morales.

REPRESENTANTES DE SECTORES POPULARES del distrito XV de Orizaba, ya no quieren aspirantes "chocholeros", que solamente anden por las colonias marginadas, prometiendo cosas que nunca en su vida van hacer, quieren personas comprometidas con el trabajo que cumplan en beneficiar a la gente de los sectores poblacionales, preocupados por las familias más vulnerables, por esta situación se esta buscando al aspirante de cualquier partido con esta capacidad de resolver la problemática así también con propuestas, uno de ellos puede ser el panista, Miguel Ángel Bautista García. Las reuniones realizadas por estos sectores populares, manifestaron que no desean candidatos que solo en su campaña acuden a tomarse la fotografía en la colonias para cuando llegan" no verlos nunca jamás".

ABUSADO, RAFAEL DELGADO, EL SINDICO, RODOLFO ISIDRO HERNANDEZ, el "verdadero alcalde" de esta población, ya que el presidente, Armando Joel de la Trinidad Quirino, es una simple marioneta. Las obras que se están realizando en este ayuntamiento como son las pavimentaciones hidráulica y otras, el sindicó, ha hecho un gran negocio "concesionándolas" por una módica suma a la constructora de Rosamaría Avelino, quien ha Monopolizado toda la obra publica de Rafael Delgado, que hasta le pavimento la calle donde vive, Rodolfo Isidro Hernández, ¡Díganme si no es redituable económicamente este negociazo del edil?, mientras el alcalde de extracción panista esta comiendo aire.

ZONGOLICA, DESDE HACE TIEMPO ESTÁN SUCEDIENDO CONFLICTOS SOCIALES, pero hasta el momento el Secretario de Gobernación, Gerardo Buganza Salmerón, "ni por enterado", en municipios de este lugar existe ingobernabilidad por la incapacidad de sus alcaldes, muchos de ellos solo se dedican a "gozar de la vida" sin preocuparle su pueblo. Xoxocotla, Tehuipango, Magdalena, Rafael Delgado, Tlilapan, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, no ha crecido los problemas porque Dios es grande, pero están latentes. Zongolica, es punto y aparte con el administración municipal de la familia Mezhua Campos, quienes como caciques de pueblo, gobiernan con autoritarismo, hacen lo que quieren de este lugar, la sociedad zongoliqueña se encuentra cansada de este clan y de un momento a otro puede estallar un conflicto social.

ISABEL PEREZ SANTOS, TOMA POSESIÓN COMO DELEGADA DE LA Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la ex alcaldesa de los Reyes, ex diputada federal, este sábado 26 de enero, Pérez Santos asumió la delegación de CDI, se espera que ahora si sea efectivo el combate a la pobreza en los municipios de la Sierra de Zongolica en donde a nivel mundial se encuentran dos Tehuipango y Mixtla de Altamirano. Siete más entre los quince del estado en la miseria, San Juan Texhuacan, Tequila, Astacinga, Magdalena, Soledad Atzompa, Tlaquilpa y Xoxocotla. Donde Sara Maria Lopez Goméz, la ex delegada del CDI, ni se percato de este problema, solamente se presentaba en la Sierra cuando andaba en busca de la candidatura del PAN a la diputación federal, por otra cosa nada mandaba a sus "chalanes".
gerardo0355@yahoo.com.mx

Posibles notas relacionadas:
  24/12/12 Grillas.
  28/12/12 Siete aspirantes a la alcaldía por Zongolica.
  17/12/12 Grillas.
  17/12/12 En Consejo Político Estatal se elige por unanimidad la Convención de Delegados como método para la selección de candidatos de 2013.
  10/12/12 Grillas.
  12/11/12 Grillas.
  24/09/12 Grillas.
  06/08/12 Destapan a cinco candidatos del PAN en Zongolica.
  30/07/12 Empiezan a nombrar a los posibles aspirantes a diputados locales.
  03/07/12 Grillas.

28/01/2013 Nota No. 41445    copia para
 imprimir


Busca Mezhua Campos asegurar su candidatura.
 
Niegan atención médica en el IMSS de Córdoba.
Busca Mezhua Campos asegurar su candidatura.

ZONGOLICA, VER.- La Pésima administración que ha llevado la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, no ha favorecido en nada a su hermano Juan Carlos quien busca asegurar su candidatura por el Partido de la Revolución Democrática acercándose a los operadores políticos del gobierno del estado, tal y como lo vino haciendo en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

El objetivo de Juan Carlos Mezhua Campos, ... » leer más

 
Niegan atención médica en el IMSS de Córdoba.

CÓRDOBA, VER.- Con el fin de negar atención médica a una persona que sufre de Adenocarcinoma en Esófago, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social argumentó que no cuenta con quirófano disponible.

Con esta queja, el personal médico acumula una queja más de las cientos de cuestionamientos que ha tenido esta dependencia; esta vez la queja se hace por parte de Cipriano Suazo Martínez, ... » leer más

     
Ingresa a la cárcel de Zongolica el empresario constructor Carlos Guraieb Argudín.
 
Abren investigación contra policías de Zongolica, este sábado inician diligencias.
• Es acusado de fraude en agravio del Gobierno del Estado.

Zongolica, Ver.- El propietario de la constructora "Golfo Centro Construcciones S.A.", Carlos Gurarieb Argudín ingresó al Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta localidad después de comparecer ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia acusado de supuesto fraude por más de 750 mil pesos en perjuicio de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) en el Estado.

El indiciado ... » leer más

 
Abren investigación contra policías de Zongolica, este sábado inician diligencias.

XALAPA, VER.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz abrió una investigación en contra de algunos policías de Zongolica, a través de la Agencia Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia, con relación a la detención de tres jovencitas, en donde los uniformados argumentaron la violación al "Toque de queda".

Las instancias jurídicas del fuero ... » leer más

Más noticias
26/01/13 Acusan al DIF Estatal de no depositar pago de becas.
26/01/13 Invierten 5.1 millones en pavimentación de López Arias.
26/01/13 Posponen análisis de la alianza PRD-PAN.
25/01/13 Priistas de Orizaba temen dedazo a las candidaturas.
25/01/13 Se sale de control el precio del azúcar.

      H O Y   24 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.