Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de “Los Gallos”.
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de "Los Gallos".

FELIPE VILLANUEVA.
CIUDAD MENDOZA, VER.- Jugadores del Club "Gallos de Santa Rosa" exigieron la tarde de este lunes el pago de sus adeudos al administrador de este club Sergio Rodríguez, toda vez que muchos de los jugadores querían su dinero para poder regresar a sus lugares de origen, sin embargo, el político y empresario, pidió a las fuerzas del orden para encerrar a los quejosos.

El pago de las nóminas se realizaba desde minutos antes de las tres de la tarde, cuando muchos de los jugadores decidieron aceptar su pago aun con adeudos; posteriormente alrededor de las ocho de la noche, se dirigieron hasta una vivienda en donde se hospedan, sin embargo, y por encontrarse en las afueras ingiriendo cerveza, fueron arrestados por las fuerzas del orden.

"Estábamos afuera en la banqueta haciendo fila para cobrar y llegaron patrullas, se pararon las patrullas y nos dijeron que nos metiéramos a la casa, y dijimos que no podíamos porque hacíamos fila para cobrar, y llegaron más patrullas. Nos alteramos y nos metimos a la casa, pero una aficionada sacó su celular y tomó fotos y la subieron a una patrulla.

Nosotros exigíamos el pago del adeudo del resto de la temporada que son doce días que nos adeuda, ya que sólo pago 8 días, muchos muchachos vienen de varias partes del país como Sinaloa, Monterrey entre otros sitios y a muchos no les pagó su dinero para regresar a sus casas, tenemos muchos años jugando; en todos lados a donde vas te tienen que dar viáticos, hicimos un esfuerzo grande y él no respetó los contratos y cuando pasó eso esperábamos que nos pagaran, pero no se responsabilizó de lo que nos debía.

Él dice que mañana o que pasado deposita pero somos personas que tenemos dos a tres años jugando con él, y el más grande problema al que hemos llegado es esta vez en donde fuimos tratados mal, fuimos siete los que fuimos remitidos. Estamos en esta situación, que como nos pasó, ahora no volveremos a jugar aquí, tenemos miedo a las represalias, no nos hemos ido porque no nos ha pagado lo que nos debe, creo que demandaremos a Sergio Rodríguez, quien pidió la fuerza pública. Somos deportistas no delincuentes.

Seguiremos exigiendo el pago, la afición de Mendoza sabe a donde llegamos y cómo llegamos, esta es una gran afición que respondió al equipo, pero el administrador nos hizo cuentas "chinas" nos aplican descuentos, y muchos se fueron descontentos, desilusionados, y no creo que vuelvan a jugar con -Gallos- hacemos denuncia pública, cualquiera cosa que nos pase responsabilizamos a Sergio Rodríguez.

No podemos exhortar a los demás jugadores a que ya no regresen porque ese, es nuestro trabajo y la afición de Mendoza nos ha tratado muy bien, es una afición muy noble, es de las mejores, el problema es con la persona que trae al equipo. Todos venimos buscando trabajo y lo que ha pasado no es justo. Lo poco o mucho ya lo hemos ganado, en la Liga Invernal Veracruzana".

Esta fue la versión de los jugadores, minutos después de haber salido de los separos de la cárcel, tras pagar una multa por alterar el orden público.

Por otro lado los medios de comunicación realizaron la entrevista con el director deportivo del Club "Gallos", Rogelio Rodríguez.

Él explicó que se les va a cubrir esa cantidad, "la Liga adeuda un monto de 100 mil pesos y el compromiso de Octavio Pérez Garay , Presidente de la Liga es que lo va a depositar el jueves o el día viernes y una vez que se haga se les hará el depósito correspondiente a cuatro días, tenemos la prueba en la libreta en donde los jugadores han firmado quincena con quincena el pago de sus honorarios, incluso, en el juego de Boca del Río se les dio un bono triple, imagínense hay quienes ganan mil pesos diarios, son tres mil pesos, y contra Acayucan se les dio otro bono triple, lo cual demuestra que hay voluntad de nosotros, ustedes saben que un equipo de esta magnitud es difícil mantenerlo y sin embargo se ha mantenido, y en parte depende de los depósitos que haga la liga que los hace a destiempo pero sí se hacen los pagos".

Aclaró que no tienen deuda con ninguno de los jugadores. "No les adeudamos a ninguno, hasta hoy, a todos se les cubrió sus gastos, quiero decirles que hubo un problema con un jugador que argumentaba que cuando llegó se le pagaron 4,500 de viáticos pero los vuelos varían de acuerdo a la temporada, hoy cotizamos y había una diferencia con el costo del vuelo pero se cubrió y no hubo inconveniente por lo tanto no hay adeudo con nadie, se les ha cubierto viáticos".

En medio de la entrevista, el reportero preguntó acerca de la responsabilidad de los directivos por la detención de los jugadores, de lo cual se deslindaron completamente. "Quiero decirles que la directiva se deslinda de esto, pueden ver como está alebrestado el compañero en estos momentos; se deslinda la directiva de este hecho, se estuvo pagando desde las dos y media de la tarde me informan que cuando se los llevaron fue a las ocho y media de la noche".

En esta explicación estaba Rogelio Rodríguez, cuando uno de los jugadores, reclamó con voz altisonante, acusaba a este directivo de haberlo amenazado mediante un mensaje en su celular, no golpeó a quien reclamaba, sólo exigió que se le cubrieran los gastos de regreso a Culiacán Sinaloa de donde es oriundo; fue después de las doce de la noche que los compañeros de este jugador, decidieron llevárselo para evitar que terminara por golpear a alguien de los representantes de la directiva.

Posibles notas relacionadas:
  22/12/12 Acción Nacional causó la división del PRD, afirma Sergio Rodríguez ex alcalde perredista.
  30/08/12 América golea a Gallos.
  09/08/12 Los Gallos cantan en El Puerto.
  04/07/12 Decio defiende el Torneo de Copa.
  22/08/11 ´Sub 20 no irá a Panamericanos´: Iñárritu.
  20/07/11 Sergio Rodríguez podría colarse a la disputa del CDE del PRD.
  14/07/11 Iresine Calzada llega al Servicio Nacional de Empleo.

29/01/2013 Nota No. 41456    copia para
 imprimir


El diputadito se deslinda de toda responsabilidad.
 
A sombrerazos alcaldesa pretende echar atrás amparo ante un juez.
• Almacena 500 despensas en un domicilio de Nogales.

NOGALES, VER.- Oswaldo Marrón Luques, diputado local emergente en el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, se deslindó de toda responsabilidad como legislador, por lo que se prepara para realizar un suntuoso viaje a Canadá.

Al joven político vecino del municipio de Nogales, conocido como "El Diputadito" no sólo no ha rendido su informe de labores como lo han hecho los demás legisladores ... » leer más

 
A sombrerazos alcaldesa pretende echar atrás amparo ante un juez.

CÓRDOBA, VER.- Lidia Irma Mezhua Campos, alcaldesa del municipio de Zongolica, se presentó ante el juez décimo segundo de la ciudad de Córdoba acompañada de un pequeño grupo de personas con el fin de intentar echar atrás el amparo concedido por esta autoridad a los ejidatarios de "El Llano" sitio del cual pretende apoderarse el ayuntamiento para construir un campo deportivo.

Este amparo fue ... » leer más

     
Dotan de útiles a alumnos de la primaria Enrique C. Rébsamen.
 
Ex secretario de JDO no pudo ocultar el despilfarro.
Dotan de útiles a alumnos de la primaria Enrique C. Rébsamen.

Córdoba, Ver.- La presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Susana Díaz Bonilla, encabezó la entrega de útiles escolares a alumnos de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, turno vespertino, en la colonia Pino Suárez.

Durante la entrega de mochilas y cuadernos a los menores, Díaz Bonilla estuvo acompañada del tesorero municipal, Martín Becerra González, quien acudió en representación del alcalde ... » leer más

 
Ex secretario de JDO no pudo ocultar el despilfarro.

CÓRDOBA, VER.- Juan Manuel del Castillo, ex secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, no pudo ocultar el despilfarro que hizo en su reciente boda pese a eliminar el sitio web, http://bodajuanmanuelynatalie.com en donde de inicio promocionó su enlace matrimonial que se realizó este fin de semana en Acapulco Guerrero.

Las críticas del virtual candidato del PRI a la diputación ... » leer más

Más noticias
28/01/13 Entre lo utópico y lo verdadero.
28/01/13 Grillas.
28/01/13 Busca Mezhua Campos asegurar su candidatura.
28/01/13 Niegan atención médica en el IMSS de Córdoba.
26/01/13 Ingresa a la cárcel de Zongolica el empresario constructor Carlos Guraieb Argudín.

      H O Y   25 de Noviembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
Rechazan representación de delegado de MORENA.
UAP y demás universidades encabezan proyecto del saneamiento del Río Blanco.
Se reúnen alcaldes de Orizaba y Huiloapan.
Éxito de la OCO y The Legends en la Universidad Cristóbal Colón.
Alcalde de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía entrega salón de usos múltiples en Intermedio Zapoapan.

Regional  Regional
IMSS orienta sobre identificación y prevención de la violencia.
Gracias a Reené Huerta por el apoyo para construir dos aulas en la primaria Enrique C. Rebsamén: Madres de familia.
En Tezonapa realizan, con éxito el segundo congreso de innovación educativa por parte del ITSZ.
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor.
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.