Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Manchester United, campeón de la Premier.
Manchester United, campeón de la Premier.

El Manchester United derribó hoy en casa, con tres goles del holandés Robin Van Persie , al Aston Villa (3-0), el último obstáculo que separaba a los "diablos rojos" del vigésimo título de la Liga inglesa de su historia.

A falta de cuatro partidos para cerrar la temporada, el United es ya inalcanzable para su perseguidor, el Manchester City, con un encuentro menos y 16 puntos por detrás en la tabla.

Las gradas de Old Trafford festejaron el título en una noche en la que Van Persie se erigió como el héroe local al marcar un triplete que le sirve para sumar 24 goles en liga y colocarse primero en el ránking de máximos anotadores del torneo, con un tanto más que el uruguayo del Liverpool Luis Suárez .

A pesar de que el United era el claro favorito ante los de Paul Lambert, el técnico Alex Ferguson había insistido esta semana en el peligro que suponía el Aston Villa, entre otras cosas porque se jugaba en Manchester buena parte de sus opciones de evitar el descenso.

Los "diablos rojos" han pecado de exceso de confianza en alguno de los últimos encuentros de liga, que han disputado con el título ya casi en el bolsillo, y los aficionados más cautelosos temían que hoy pudiera repetirse esa falta de combatividad del equipo.

La ocasión sin embargo era especial, todo estaba listo en el "Teatro de los sueños" para celebrar el campeonato y los jugadores saltaron al césped con el empuje propio de una final.

Así las cosas, el Aston Villa se vio arrollado nada más dar el árbitro el silbido inicial por un equipo que aspiraba a ganar la Liga de Campeones este año, antes de que el Real Madrid le apartara de la competición en marzo.

Van Persie, líder incontestable del equipo, no tardó ni dos minutos en dejar las cosas claras ante los Lambert con un gol que convertía al United ya en campeón y permitía a las gradas de Old Trafford disfrutar sin preocupaciones del duelo.

Como viene siendo habitual, el inglés Wayne Rooney jugaba un rol técnico por detrás de la línea de ataque, desde donde trazó un largo pase hacia el ecuatoriano Antonio Valencia, que, tras revolverse ante un defensa en la banda derecha, abrió el balón para que acabara a los pies del delantero holandés, centrado en el área pequeña y listo para empujarlo a la red.

El United mostraba su mejor versión y se gustaba en el campo: Ryan Giggs desbordaba a los defensas a sus casi 40 años y el brasileño Rafael da Silva estaba a punto de marcar el segundo con un remate al palo.

El 2-0 no llegó en esa ocasión, pero sí en el minuto 13, gracias a una obra maestra de la pareja que ha guiado al equipo durante esta temporada.

Rooney trazó un pase exquisito desde la línea de medio campo hacia el área contraria y Van Persie no necesitó que el balón tocara el césped para conectar un disparo imparable para Brad Guzan.

No iba a ser el último encuentro del arquero estadounidense con el holandés, que poco después, en el 33, recibió una pelota que le puso Giggs tras una jugada personal, dribló al portero y descerrajó un zurdazo con el que sumaba 24 tantos en liga y superaba así en el ránking de goleadores a Luis Suárez.

La portería del United estaba protegida por el español David De Gea, que celebró al término del encuentro su primer título de la Liga inglesa, y circunstancialmente también por Van Persie, inspirado en todos los aspectos del juego, que llegó a sacar un balón de la línea que evitó un tanto del Aston Villa.

Más allá de alguna llegada puntual de los de Lambert, los "diablos rojos" vivieron una segunda parte plácida: la intensidad decayó después del descanso, cuando los jugadores se habían ido a las duchas con la sensación del deber cumplido.

Con el pitido final estalló la alegría en el estadio del Manchester United, que recibirá físicamente el trofeo en el último encuentro de liga que disputará en casa esta temporada, el próximo 12 de mayo ante el Swansea.

Posibles notas relacionadas:
  06/05/12 United y City, en la cima de la Premier.
  02/01/12 Otra sorpresa en la Premier.
  18/09/11 ManUtd, implacable en la Premier League.
  27/06/11 Puerta del Sol Campeón de la Serie A.
  04/04/11 Brisa Jarocha es Campeón de la Liga Premier.
  19/04/13 El Domingo "Carnaval de Campeones".
  05/04/13 Se postergan finales de la Liga Premier Orizabeña.
  02/04/13 ´Chicharito´ y United, eliminados de FA CUP.
  29/03/13 "Chicharito" se entrena ´a ciegas´.
  29/03/13 Tliver y Maltrata por el pase a la final en la Liga Premier Orizabeña.

23/04/2013 Nota No. 43110    copia para
 imprimir


Inauguran el Futbolito Bimbo.
 
En Mayo Inicia la Cuarta Copa en Honor a Brian Alexis Rodríguez López.
Inauguran el Futbolito Bimbo.

Orizaba, Ver.-Este lunes por la mañana en la cancha de pasto sintético del Complejo Deportivo Orizabeño fue inaugurada en su etapa local y con la asistencia de la mayoría de equipos participantes, el "Futbolito Bimbo 2013" dentro de la categoría 2002-2003 en donde tomarán parte un total de 78 equipos, 55 en la rama varonil y 23 en la femenil divididos en 19 sectores de 3 escuadras cada uno en la rama ... » leer más

 
En Mayo Inicia la Cuarta Copa en Honor a Brian Alexis Rodríguez López.

Rio Blanco, Ver.- Este sábado 6 de mayo con una magna inauguración en los campos de Vicente Guerrero, se pondrá en actividad una edición más de la copa de fútbol denominada "Brian Alexis Rodríguez López" en las ramas varonil y femenil dentro de las categorías 12-13, 13-15 y 15-17 años de edad que organiza el destacado profesor Joel Rodríguez Alcántara.

Los interesados en participar en este importante ... » leer más

     
Los Hermanos Tena, nuevos inmortales.
 
Multan al América con 50 mil pesos.
Los Hermanos Tena, nuevos inmortales.


El técnico de la selección mexicana olímpica que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luis Fernando Tena, logró la mayor cantidad de los votos con 22.

Mientras que el ex técnico y valuarte de las Águilas del América, y recientemente, auxiliar de Javier Aguirre en el Espanyol, Alfredo Tena, formará parte del grupo selecto que se convertirá en la nueva generación ... » leer más

 
Multan al América con 50 mil pesos.


En ese momento, el balón estaba en movimiento, por lo que la institución azulcrema incurría en una falta al reglamento.

Es por eso que la Comisión Disicplinaria anunció hoy que el club América será multado con 800 días de salario mínimo (alrededor de 51 mil 800 pesos) por haber hecho mal uso del sonido local.

El organismo también informó que Rafael Márquez Lugo, Martín Bravo, ... » leer más

Más noticias
22/04/13 Atlante gana a Puebla; Querétaro vive.
22/04/13 Ascenso ´celestial´.
22/04/13 Vela y la Real no pasan del empate.
22/04/13 ´Muerde´ la polémica.
22/04/13 Albinegros Regresa al Trabajo.

      H O Y   25 de Junio de 2018  
Primera plana  Primera plana
Respalda Juan Manuel Diez a Maricarmen Escudero a la diputación local.
Reitera Laura Karina Jaime donar el 50% de su salario.
Cinthya tiene asegurada la victoria en el distrito XXI local: Velásquez.
Bajo los mejores augurios surge nuevo grupo político del PRD en la zona centro de Veracruz.
Alcalde y Síndico del municipio de Astacinga desacatan orden judicial.

Regional  Regional
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
La región, polo de desarrollo con el turismo: Candelas Doce.
Integrantes del SNTI emplazan a huelga a la CDI por revisión contractual.
Efectúan el taller "Mucho Gusto, Servicio a Clientes".

Deportes  Deportes
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.


Espectáculos  Espectáculos
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.