Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Chelsea, con un paso en la Final.
Chelsea, con un paso en la Final.

Un gol del brasileño David Luiz en el minuto 94 aproximó hoy a la final de la Liga Europa al Chelsea, ganador de la ida de las semifinales frente al Basilea, al que dominó casi siempre en el terreno de juego y en el marcador, antes de la vuelta de la próxima semana en Stamford Bridge (1-2) .

En un momento decisivo, cuando se define el pase a la final del próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena, el equipo inglés reaccionó como visitante en la competición continental, en la que había saldado con derrota cuatro de sus cinco desplazamientos más recientes, y dio un paso adelante en Saint Jakob Park .

No era una visita sencilla. El Basilea, sensacional semifinalista por primera vez en su historia en un gran torneo europeo, apretó en el segundo tiempo y empató con un penalti muy dudoso en el minuto 87, transformado por Fabian Schar, pero sucumbió al excepcional tramo final del Chelsea, que anotó el 1-2 en la última jugada.

Porque el equipo dirigido por Rafa Benítez, en cuanto recibió la igualada, encerró a su oponente. Siete minutos de monólogo y ocasiones del conjunto ´blue´. Una de Fernando Torres, otra de Oscar, una más de Juan Mata y otra de John Terry, al que Sommer le hizo una fenomenal parada, hasta que David Luiz lanzó una falta aparentemente fácil para el guardameta que se coló por su palo.

El 1-2 premió el partido serio del Chelsea, que provocó la primera derrota en casa del equipo suizo en sus últimos siete duelos de competición europea, que demostró capacidad de reacción con el 1-1 y que ejerció de favorito desde el principio del encuentro, cuando Víctor Moses le dio ventaja a los doce minutos.

Un saque de esquina de Frank Lampard acabó en el 0-1 del futbolista nigeriano, que va a tanto por encuentro en los últimos tres compromisos del conjunto británico en esta competición. Ya marcó en cada duelo frente al Rubin Kazan y hoy repitió para poner en ventaja al Chelsea, incisivo en ataque durante todo el choque.

El equipo ´blue´, sin excesivos apuros en defensa en el primer tiempo y con más agobio en su retaguardia en la segunda mitad, generó inquietud en el área adversaria casi siempre que se lo propuso. Lo demostró Fernando Torres, siempre muy activo y que estrelló un balón en el poste en la reanudación, aún con 0-1.

Todo parecía encaminado para el Chelsea hasta que un discutido penalti señalado por el árbitro Pavel Kralovec, que entendió falta en una pugna entre César Azpilicueta y Valentin Stocker, sin apenas contacto, forzó el 1-1, anotado por Schar, pero David Luiz respondió en el minuto 94 con un gol que acerca a su equipo a la final.

Posibles notas relacionadas:
  21/02/13 Chelsea vive; Liverpool y Ajax fuera de Europa.
  11/12/11 Cae Stuttgart frente al ´líder´.
  22/04/13 ´Muerde´ la polémica.
  20/01/13 Continúa su paso de campeón.
  17/12/12 ´Guerrero´ triunfo del Corinthians.
  12/12/12 ´Nada es imposible´: Basanta.
  26/11/12 Con agónico gol, La Piedad vence a Lobos BUAP.
  01/11/12 Brillante voltereta ´Blue´.
  16/10/12 Con visa al Hexagonal.
  20/09/12 ¡América fuera!

26/04/2013 Nota No. 43187    copia para
 imprimir


Santos y Monterrey, sin daño.
 
Celaya iguala y buscará pase en Tamaulipas.
Santos y Monterrey, sin daño.


Los arqueros Oswaldo Sánchez y Jonathan Orozco no tuvieron muchas acciones en sus marcos pero cuando estuvieron cerca los artilleros rivales lograron evitar que llegara el gol.

El árbitro Roberto García Orozco sacó muchas tarjetas durante el encuentro, y dejó al cuadro rayado con 10 hombres tras la expulsión del argentino César ´Chelito´ Delgado, cuestión que no pesó para los visitantes, ... » leer más

 
Celaya iguala y buscará pase en Tamaulipas.



El argentino César Edoardo Dos Santos mandó al frente a Correcaminos cuando apenas iban siete minutos del silbatazo inicial de la internacional mexicana Quetzalli Alvarado Godínez. El atacante remató en el área literalmente con la suela del zapato.

"Toros" buscó, con el apoyo de su afición, dar alcance en el marcador de manera rápida. Dominó las acciones, pero no logró inquietar al portero ... » leer más

     
El sábado Inicia el Torneo Relámpago "Un Ángel en tu Vida".
 
El orizabeño Sergio Kremer Terminó en el Cuarto Lugar Dentro de la Carrera del Golfo 10K.
El sábado Inicia el Torneo Relámpago “Un Ángel en tu Vida”.

Orizaba, Ver.- El próximo sábado 27 de abril en punto de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la cancha de fútbol 7 de la Unidad Habitacional Palmira de la ciudad de Orizaba, se podrá en actividad el torneo relámpago de balompié en honor al programa radiofónico de ayuda social denominado "Un Ángel en tu Vida", que conduce el destacado comunicador Rafael Franco Flores.

Este torneo se ... » leer más

 
El orizabeño Sergio Kremer Terminó en el Cuarto Lugar Dentro de la Carrera del Golfo 10K.

Orizaba, Ver.- Como resultado de varios días de intenso entrenamiento en el Complejo Deportivo Orizabeño, el fondista Sergio Kremer de Paz Galicia, se adjudicó dentro de la categoría Máster la cuarta posición en la décimo segunda Gran Carrera Internacional del Golfo 10k celebrada en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

El destacado atleta llegó a la meta después de un intenso recorrido ... » leer más

Más noticias
25/04/13 El Mediocentro Orizabeño Federico Elí López se Unirá al Club Pachuca.
24/04/13 Orizaba Será Sede del Torneo Estatal de Fútbol.
24/04/13 Bayern, con pie y medio en la Final.
24/04/13 Slim, sin poder transmitir al Tri.
24/04/13 Mexicanos con más títulos en Europa.

      H O Y   26 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.