Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Gonzalo Higuaín.
Lo sufre hasta el final

Con apretado cierre, Nápoles vence 2-1 a Borussia Dortmund, con goles de Higuaín e Insigne

NÁPOLES, Italia, Sep. 18, 2013.- El argentino Gonzalo Higuaín y el italiano Lorenzo Insigne dieron hoy la victoria al Nápoles en su debut en Liga de Campeones, al doblegar por 2 a 1 al vigente subcampeón de la competición, el Borussia Dortmund, que acabó con el entrenador y el portero titular expulsados.
Las tarjetas rojas marcaron el partido, en el que el colombiano Juan Camilo Zúñiga empañó su gran actuación con un gol en propia puerta casi al final del tiempo reglamentario cuando tenía un 2-0 a favor, lo que dio emoción a los últimos compases de un encuentro claramente a favor de los hombres del técnico español Rafa Benítez.
Higuaín volvió a ser el principal valedor de la victoria del Nápoles en su primer partido en el Grupo F de la Liga de Campeones, llevando el peligro al área rival y propiciando la expulsión directa del guardameta titular del Dortmund, el alemán Roman Weidenfeller, a poco de concluir la primera parte.
El ex delantero del Real Madrid también estuvo relacionado con la expulsión directa del técnico Jürgen Klopp, quien fue apartado del banquillo en el minuto 30 tras el gol del argentino, al protestar insistentemente al árbitro auxiliar por el retraso en la entrada al césped de un defensa de su equipo que tuvo que salir por un golpe.
Más allá de las acciones de Higuaín y de Insigne, que vio recompensado con un gol su gran partido, el Nápoles, que ocupa el primer puesto en la Liga de Italia empatado a 9 puntos con el Roma, volvió a dar muestras de consistencia en un tosco encuentro en el que todo el equipo supo contribuir a los 3 puntos, empezando por la portería, defendida sin problemas por el español Pepe Reina.
El tanto del delantero argentino llegó en el minuto 29 tras un saque de esquina que terminó convirtiendo en un gran pase Zúñiga, sirviéndole en cabeza a Higuaín el primer gol.
A partir de ahí, se desataron los nervios de los alemanes, primero con la expulsión del entrenador y después, a pocos instantes del descanso, con la del guardameta, después de una temerosa salida con los pies por delante ante una escapa de Higuaín.
Ya en la segunda mitad, los napolitanos siguieron dominando el juego, con un Borussia Dortmund que notó su inferioridad numérica, pero que no se dejó amedrentar, intentando valerse del contragolpe para llegar hasta la portería de Reina.
Y la superioridad terminó de demostrarse en el minuto 67 con un tiro de falta desde fuera del área de Insigne que se coló por la escuadra y desató la euforia de los aficionados napolitanos.
Los dos goleadores del partido a favor del Nápoles fueron sustituidos a quince minutos del final del partido para recibir una sonora ovación, sobre todo la dedicada al delantero argentino, a quien reemplazó el macedonio Goran Pandev.
Minutos después, el español José María Callejón , muy ausente en el encuentro de este miércoles, llevaba mucho peligro a la portería rival, pero no conseguía materializar y tras ello llegaría el gol en propia puerta de Zúñiga en un desafortunado rechace.

Posibles notas relacionadas:
  19/07/13 ´Metegol´, la más cara del cine argentino.
  03/07/13 Olimpia pega primero.
  13/05/13 Cruz Azul cae 1-0 ante Morelia, pero avanza a la semifinal.
  29/04/13 Rugido de Liguilla.
  26/04/13 Chelsea, con un paso en la Final.
  10/04/13 Madrid y Borussia avanzan.
  21/02/13 Chelsea vive; Liverpool y Ajax fuera de Europa.
  27/01/13 ¡Sublime!
  04/12/12 Borussia Dortmund derrota 1-0 al ManCity.
  26/11/12 Con agónico gol, La Piedad vence a Lobos BUAP.

19/09/2013 Nota No. 45592    copia para
 imprimir


Un duelo con estilo holandés
 
Tristeza y dolor en Pumas
Gerard Pique.


El FC Barcelona y Ajax abrirán el miércoles en el Cam Nou la primera jornada del Grupo H de la Champions League, en el que será un encuentro inédito entre ambos equipos, con muchas similitudes, pero sin ningún emparejamiento oficial en competición continental.

Después de muchos decenios de torneos europeos, por fin un Barça-Ajax se podrá ver en un partido oficial, en el que será la puesta ... » leer más

 
Martin Bravo


CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 17, 2013.- Pumas no ha podido ganar en lo que va del torneo, situación que hoy tiene muy dolido al grupo. Un grupo que dicen hasta el momento no ha perdido el amor a la camiseta, así lo aseguró Martín Bravo.

"A mí en lo personal me duele yo después del partido del domingo salí muy triste me dio mucho vergüenza, los abucheos me duelen. No creo que se haya perdido, ... » leer más

     
Luis Rivera y sus planes del 2014
 
América con paso firme
Luis Rivera.


CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 17, 2013.- El saltador de longitud Luis Alberto Rivera tendrá dos competencias fundamentales polarizadas el año entrante: el campeonato mundial bajo techo, en Polonia, del 7 al 9 de marzo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, del 14 al 30 de noviembre del 2014.

"Nosotros nos planteamos objetivos año con año, hay que ser muy realistas donde ... » leer más

 
Águilas vs San Miguelito.


CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 17, 2013.- América sigue con paso firme en su andar por la Concachampions 2013-2014, al vencer 3-0 a San Miguelito en duelo por el Grupo 4.
Raúl Jiménez, con doblete, y Andrés Andrade fueron los anotadores del encuentro disputado en el Estadio Azteca.
Si bien las Águilas fueron dominadoras en el primer tiempo, sufrió demasiado para abrir el marcador debido a ... » leer más

Más noticias
18/09/13 Hat-Trick de Cristiano en goleada ´merengue´
18/09/13 ´No cerré la puerta nunca´: Vela
17/09/13 Drogba quiere repetir una victoria
16/09/13 Vucetich contempla a Lobos y Vela para el Tri.
16/09/13 Cristiano ganará casi 50 mil euros diarios.

      H O Y   26 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.