Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Messi hace historia con un doblete. (Foto: Mexsport)
Messi hace historia con un doblete.

(Agencias)
Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas y las últimas derrotas, aún sigue siendo aquel equipo que amaba el fútbol de posesión y toque por encima de todo.

El gol anulado a Neymar por fuera de juego al inicio del partido parecía una buena señal, y también la hiperactividad de Xavi, de nuevo al mando de las operaciones azulgranas el día que igualaba a su amigo Casillas como el rey de la ´Champions´, con nada menos que 144 partidos disputados en la máxima competición continental.

Sin embargo, el Ajax no pareció impresionado por la fulgurante salida del rival y, poco a poco, fue haciéndose con el dominio del partido, como ya sucediera en su estadio hace ahora un año.

Fue una breve fase de agobio, en el ecuador de la primera mitad, para los de Luis Enrique que, incapaces de salir al ataque con el balón jugado, se limitaban a achicar balones mientras ganaban algo de aire detrás.

Unos minutos que hicieron presagiar lo peor para los visitantes, con un tiro que rozó el palo de Andersen y una volea de Klaassen que encontró una gran respuesta en Ter Stegen.

El Ajax, intenso donde los haya, domó a su oponente hasta la media hora, cuando una llegada certera de Jordi Alba le recordó que el Barça sigue siendo, pese a todo, el Barça.

Cillessen le ganó la partida al lateral azulgrana en el mano a mano pero, a partir de ahí, los catalanes volverían a merodear de nuevo la meta ´ajacied´ con relativa frecuencia.

A falta de diez minutos para el final de la primera mitad, Messi lanzó una falta ajustada a la cruceta derecha de Cillessen, que voló para impedir el gol, pero en la continuación de la jugada, la fe de Bartra ganó la partida al portero holandés para centrar el balón de nuevo a Messi, que cabeceó a placer para hacer el 0-1.

El Barça, con viento a favor, fue aún más reconocible en la reanudación. Adelantó sus líneas de presión, buscó jugar siempre en territorio enemigo y templó el partido como en los viejos tiempos.

Luis Suárez, condenado una hora a la banda derecha, estuvo a punto de hacer el segundo la primera vez que recibió en la posición de ´9´, pero Cillessen tapó, de nuevo, el hueco por donde debía entrar el balón.

Los holandeses dieron señales de vida poco después: con un cabezazo al palo de Milik, que acaba de entrar por el desafortunado Sigthórsson.

Sin embargo, la expulsión de Velmant en el minuto 70 por cazar a Messi en una jugada en la que vio la segunda amarilla, y el segundo gol de la ´Pulga´, al rematar en línea de gol una asistencia de Pedro desde la derecha, dejó desahuciado al equipo de Frank de Boer a falta de un cuarto de hora para el final.

El astro argentino acababa de igualar, con 71 tantos, al exmadridista Raúl como máximo goleador de la historia del Champions. Y se fue a por el tercero, dispuesto a batir el récord. Lo intentó una y otra vez, con una suerte de regates y trucos que pusieron en jaque la defensa holandesa, pero le faltó suerte en la definición.

El marcador ya no se movió, pero el Barcelona se olvidó de su semana negra certificando su pase a la siguiente ronda. Ahora, se jugará la primera plaza del grupo con el PSG.

Posibles notas relacionadas:
  09/01/14 Regresa Messi con doblete
  21/02/13 Chelsea vive; Liverpool y Ajax fuera de Europa.
  19/08/14 El Barça se aprovecha del León
  05/07/14 Clases de historia
  05/11/13 Casillas y Ronaldo hacen historia
  19/09/13 Lo sufre hasta el final
  19/09/13 Un duelo con estilo holandés
  19/07/13 ´Metegol´, la más cara del cine argentino.
  05/07/13 Pep augura éxito a dupla Messi-Neymar.
  03/06/13 Gracias Barça: Neymar.

06/11/2014 Nota No. 49670    copia para
 imprimir


Pepe Cardozo quiere el liderato.
 
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
Pepe Cardozo quiere el liderato. (Foto: Mexsport)

Toluca no se conforma con el pase a la Liguilla. Ahora los Diablos Rojos quieren el liderato general de la competencia y aunque son solo dos puntos los que separan al equipo de José Saturnino Cardozo del América, el paraguayo reconoce lo hecho hasta ahora por las Águilas.

"Porque América tiene jugadores muy rápidos, dinámicos, que juegan bien. Es un equipo muy bien conformado, no va ser nada ... » leer más

 
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla. (Foto: Mexsport)

La Liguilla inicia este sábado para Pumas y Cruz Azul. Chocarán en el Azul con la obligación de ganar para mantener alguna esperanza de calificación. El que pierda estará casi eliminado.

Marco Palacios habló al respecto: "Sí es un partido de Liguilla, tiene todos los ingredientes para ser un partido de Liguilla; estadio lleno, mucha prensa, jugando los dos equipos a su máxima capacidad, entonces ... » leer más

     
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
 
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
“Debemos sacar puntos a como dé lugar”: Castro. (Foto: Mexsport)

Guadalajara buscará puntos "a como dé lugar" en los tres partidos que les restan por disputar en el Torneo Apertura 2014, dijo el mediocampista Israel
Castro.

Con 12 unidades, el Guadalajara se ubica en la penúltima plaza, dos puntos por delante del Morelia, último y en los tres últimos duelos pretende sumar la mayor cantidad posible.

"Somos conscientes de que necesitamos sumar, es ... » leer más

 
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga. (Foto: Mexsport)

Los árbitros mexicanos se aglutinaron para exigir aumento de sueldo, y pedir la salida de tres asesores de la Comisión como son Francisco Ramírez, Oscar Trejo y Mauricio Morales.

Para ello demandan una reunión urgente con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán a quien le entregarán un pliego petitorio, en caso contario pararían la Liga a partir de este fin de semana.

Los ... » leer más

Más noticias
24/10/14 ¿Sanción en el Mundial de Clubes?
24/10/14 Sólo por el orgullo

      H O Y   20 de Julio de 2018  
Primera plana  Primera plana
Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.
Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de Protección Civil.
Mariano Escobedo libre de brucelosis.
Toma protesta el nuevo comité sindical del ayuntamiento de Zongolica.
Denuncia ORFIS a ex funcionarios.

Regional  Regional
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.
Invitan a niños a participar a tres talleres.
Autoridades de Tequila en coordinación con el DIF estatal reactivaran el centro de rehabilitación infantil.
Invierten en Astacinga alrededor de tres millones y medio de pesos en pavimentación de caminos.

Deportes  Deportes
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?

Espectáculos  Espectáculos
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.
Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.