Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Síndico frustrado, pide destitución del regidor segundo.
Se reducen al 30% salarios en Nogales.

• En medio del berrinche del síndico y regidora, se aprueba el descuento.

FELIPE VILLANUEVA.
Nogales, Ver,- Al celebrarse el cabildo convocado por el regidor segundo del Ayuntamiento de Nogales, Mario Ariza, para promover el descuento del 40 por ciento en el salario quincenal del cuerpo edilicio, al final se acordó reducir el 30 por ciento del sueldo total quincenal, lo cual no fue del agrado de la regidora primera Claudia Cuevas y el síndico único, José López Aguilar .

El cabildo que debió iniciar a las 11:00 horas, vino a terminar hasta cerca de las tres de la tarde, pese a que el único punto a analizar, era el de la reducción de salarios, para beneficiar a la obra pública y otros objetivos

"Creo que al síndico único no le pareció que en este cabildo se votara por mayoría, y que su salario se homologara con el de los regidores. Él ganaba más de 36 mil pesos quincenales, sin explicación alguna, pero al ser expuesta esta situación, él no goza legalmente de más prerrogativas y ahora debe percibir un salario igual que el de los demás ediles, lo cual fue votado". Dijo el regidor segundo, Mario Ariza.

Por otro lado, el síndico, José López, dijo que por ser ingeniero, él goza de mejor salario. Pero la ley no le permite percibir más que los demás ediles, considerando que el único Poder Ejecutivo considerado en un Ayuntamiento, sería el Presidente Municipal, y ganaría más que los demás, no así el síndico.

Al final, este edil, se vio en la necesidad de aceptar legalmente, en cabildo, percibir igual salario que los demás ediles (regidores) la cantidad de más de 17 mil pesos quincenales, y con el descuento del 30 por ciento, estará percibiendo también más de diez mil pesos quincenales.

Ante esta situación, el síndico único, pidió al cabildo, que en el acta se asentara que solicitaba de manera irrevocable la destitución del regidor segundo, Mario Ariza, por haber propuesto la disminución del salario, e hizo alusión a la denuncia que presentó en contra del regidor segundo, por no haber pedido (El regidor segundo) permiso para seguir en el cargo ya que presuntamente sigue cobrando su salario en la paraestatal de PEMEX.

La intervención ríspida del síndico en contra del regidor, originó que el también abogado y regidor segundo, contestara que esperaría el efecto de la denuncia que habría hecho el síndico, y al momento, Mario Ariza, dijo tajante que el síndico no es autoridad para sancionar y mucho menos para pedir una destitución de alguien que fue electo por medio del voto.

Dejó entrever la ignorancia de, José López en una función tan importante como es la sindicatura, y hacerse asesorar de gente que podría actuar después de tiempo, en favor de una ciudadanía, como son los pobladores de Nogales.

Ante tal polémica, el Presidente Municipal, Antonio Bonilla, presentó su plan de austeridad para el año 2015, en donde, de inicio, se planteó la reducción del salario del síndico, es decir, homologado a los salarios de los demás regidores.

En medio del pataleo de José López, los ediles le hicieron ver (con su votación), que a estos cargos de representación pública, no vienen a servirse, sino a servir a la población.

Posibles notas relacionadas:
  06/01/15 Regidor priista propone reducir salarios al 50 por ciento.
  05/01/15 Amagan agentes municipales con toma de palacio.
  28/10/14 Nombra Cabildo de Acultzingo a Alcalde Interino.
  02/08/14 Encabeza síndico de Nogales, postura de ediles para destituir mediante cabildo, a la tesorera municipal Esmeralda Rosas
  18/07/14 Alcalde de Nogales titubea para responder cuestionamientos de la prensa, sonríe pero de nervios ante preguntas incómodas.
  14/01/14 Integrantes del cabildo de Rafael Delgado siguen sin tener acuerdos sobre quienes ocuparan el cargo de secretario tesorero y contralor.
  15/12/14 Priístas piden inhabilitación de su único edil, en el cabildo de Nogales.
  27/10/14 Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo.
  21/08/14 Contralora municipal de Nogales Rosario Vallejo Seyde, no cumple con sus obligaciones.
  06/08/14 Cuestionan vecinos de Nogales, a titular del rubro jurídico.

08/01/2015 Nota No. 50173    copia para
 imprimir


La obra pública en Ixtac tendrá un grave impacto tras el recorte presupuestal de 17 mdp: Herrera.
 
Se disculpan agentes municipales con Antonio Bonilla.
La obra pública en Ixtac tendrá un grave impacto tras el recorte presupuestal de 17 mdp.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la inauguración de la primera obra del presente año en la localidad de Zoquitlán Viejo el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía anuncio de las consecuencias que traerá para el municipio el desarrollo de la obra pública.

Adelanto que obras sociales principalmente son las que se dejaran de hacer, debido al recorte presupuestal de 17 millones de ... » leer más

 
• Se compromete alcalde a apoyar a los solicitantes.

Nogales.- La irrupción que agentes municipales hicieron en el pasado primer informe de labores de Antonio Bonilla Arriaga, fue justificada con una disculpa departe de los agentes y subagentes municipales, luego de una reunión que sostuvieron con el alcalde.

Al respecto el Presidente Municipal, sostuvo que no hay negativa para ayudar a los representantes populares en cuestión.

"Hay tantas ... » leer más

     
Alcaldes de Naranjal y Tequila unirán esfuerzos para reconstruir un puente que comunicara a tres municipios.
 
En el presente año se pondrán en marcha 12 proyectos de apertura de caminos en el municipio de Tlaquilpa.
• El cual fue afectado el año pasado en la temporada de lluvias.

Tequila, Ver.- Durante la temporada de lluvias del año pasado se vio afectado un puente que comunica a los municipios de Zongolica, Tequila y Naranjal, por lo cual decenas de trabajadores de la Secretaría de Salud, maestros, entre otros, no podían llegar a sus centros de trabajo, razón por la cual los alcaldes de Naranjal y Tequila buscan invertir en la reconstrucción de este puente con recursos ... » leer más

 
• Con la adquisición de la maquinaria pesada: Sánchez Salas.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con una inversión de más de un millón 600 mil pesos el ayuntamiento que preside el alcalde Luis Sánchez Salas adquirió una maquina pesada para darle solución a la apertura de doce caminos en diferentes puntos de su municipio.

Refirió que en total son 12 proyectos de apertura de caminos que serán puestos en marcha en las próximas semanas, ya que al no permitirse por las ... » leer más

Más noticias
07/01/15 Reestructura Ayuntamiento plantilla laboral; no afectará a cordobeses.
07/01/15 Comparte Ríos Bernal rosca de reyes con empleados municipales.
07/01/15 Impartirán taller de equidad de género a funcionarios municipales.
07/01/15 250 mil juguetes para niños de todo el estado.
07/01/15 No malgastar lo recaudado por el predial en municipios, pide Diputado.

      H O Y   14 de Diciembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
Habitantes piden rescatar la Laguna de Nogales.
Personal de PGR amenaza a reportero en Oaxaca.
Definirá PRI a su candidata a senadora.
Presentan los robots "Hal" y "Lucina" en la facultad de medicina.
Habitantes de Tehuipango, Mixtla, Texhuacan y Zongolica resultaron afectadas por las bajas temperaturas.

Regional  Regional
Condiciones claras y transparentes para la adquisición de endeudamiento público de estados y municipios: Pepe Yunes.
Gobernador usa a la Fiscalía General como brazo armado: Senador.
PROSPERA y Trickle Up firman carta de intención para combatir la desigualdad y pobreza.
Un 35 por ciento de la población de Tlaquilpa se sostiene con las remesas que envían de Estados Unidos.
Con la instalación de pequeñas micro empresas se reactivara la economía en Zongolica: Mezhua.

Deportes  Deportes
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.


Espectáculos  Espectáculos
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!
Yuri regaña a su público por abuchearla en show.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.