Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Legislar, apoyar y proteger a las mujeres, prioridad de los gobiernos: Robles.
Legislar, apoyar y proteger a las mujeres, prioridad de los gobiernos: Robles.

• En la Asamblea Estatal hacia Beijing+20, Mónica Robles Barajas destaca logros y retos en el pleno respeto a los derechos humanos.

• Asisten la legisladora Gladys Merlín Castro y los presidentes del Instituto Veracruzano de las Mujeres y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Edda Arrez Rebolledo y Luis Fernando Perera Escamilla , respectivamente.

De la redacción.
Los gobiernos deben cumplir su compromiso de aprobar y aplicar las leyes orientadas a eliminar la violencia de género, incorporar la asistencia jurídica a los servicios de atención básica, asesoría psicológica y protección para las mujeres, afirmó la diputada Mónica Robles Barajas .

Durante la inauguración de la Asamblea Estatal hacia Beijing+20, a la que asistió la subprocuradora de Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas, Consuelo Lagunes Jiménez , la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la LXIII Legislatura local dijo que los objetivos de estos trabajos son refrendar la importancia de los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano y realizar un balance sobre los avances y desafíos en su aplicación en la entidad.

Ante su homóloga Gladys Merlín Castro y los presidentes del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Edda Arrez Rebolledo y Luis Fernando Perera Escamilla , respectivamente, la Legisladora consideró que todavía queda mucho por hacer para lograr plenamente todos los objetivos, y de forma particular los de la Plataforma de Acción de Beijing, a 20 años de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer.

La también Secretaria y Vocal de las comisiones de Procuración de Justicia y de Desarrollo Social, Humano y Regional dijo que en la última actualización de avances.

-Beijing+15, hace casi cinco años- se observó que en todos los países prevalecen desafíos, especialmente en la implementación eficaz de la legislación, así como la creciente visibilidad de la violencia contra la mujer, como una violación a sus derechos humanos.

Ante ello, aseveró que sin la aplicación de las constituciones, los tratados y las políticas que respaldan la inclusión, participación e igualdad de las mujeres, los demás progresos en esta área carecen de sentido. Sin dejar de reconocer los avances en la implementación de la Plataforma, recordó también que sigue habiendo retos en la consolidación de la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Entre los pendientes mencionó "mejorar la calidad de la educación, ampliar las oportunidades para mujeres y niñas rurales e indígenas y eliminar su segregación en sectores clave del conocimiento y la tecnología".

La Diputada ejemplificó que en el país sólo 32 por ciento de las personas que se dedican a la investigación científica son mujeres, y los principales obstáculos son los estereotipos sexistas y los prejuicios que enfrentan al momento de elegir su área de estudio.

En su intervención, la titular del IVM informó que desde el año pasado inició un intercambio con las jefas de las unidades de género de las dependencias y entidades de la administración pública, organizaciones de la sociedad civil y academia, lo que constituye una importante contribución a la conformación de una agenda común.

Por su parte, el Presidente de la CEDH hizo un llamado a la sociedad para "aprovechar esta oportunidad única y colocar la igualdad de género, los derechos y el empoderamiento de las mujeres entre las prioridades de la agenda mundial".

Durante el encuentro, celebrado en el Día Mundial de la Justicia Social, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, hombres y mujeres que participan en los ámbitos político, gubernamental, académico, social y civil intercambiaron experiencias, acuerdos y compromisos.

Posibles notas relacionadas:
  15/08/14 Sesionarán legisladoras del país sobre igualdad de género, en Veracruz.
  04/08/14 Veracruz, sede del Encuentro Nacional de Legisladoras de Igualdad de Género.
  20/05/14 Para mayor igualdad, actualización del Código Civil del estado, propone diputada.
  28/02/13 Respalda Portilla Bonilla igualdad de género de los derechos humanos en Córdoba.
  03/02/15 Se crearon 71 Institutos Municipales de la Mujer en la entidad.
  03/12/14 Unen esfuerzos Estado y Federación para proteger derechos de las mujeres.
  19/08/14 Todo listo, para el Encuentro Nacional de Igualdad de Género, en Boca del Río.
  08/11/13 Los Derechos Humanos se dificultan en zonas serranas.
  21/03/13 Las mujeres deben ser agentes de cambio y de libertades: Rosario Robles Berlanga.
  24/03/12 Llevará DIF pláticas sobre derechos humanos a mujeres de 100 municipios.

21/02/2015 Nota No. 50595    copia para
 imprimir


Invitan SEV y UPV al segundo Congreso Nacional de Educación Inclusiva.
 
Invita Gladys Merlín a participar en la Primera Semana Nacional de Salud.
Invitan SEV y UPV al segundo Congreso Nacional de Educación Inclusiva.

En el marco de la celebración de 35 años de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizará el segundo Congreso Nacional Educación Inclusiva: Hacia una escuela para todos, los días 20 y 21 de marzo en la ciudad de Xalapa, al cual asistirán destacados especialistas nacionales y extranjeros en el tema.

El coordinador de la Maestría ... » leer más

 
Invita Gladys Merlín a participar en la Primera Semana Nacional de Salud.


De la redacción.
Con la invitación a los padres de familia para que acudan con sus hijos a la Primera Semana Nacional de Salud 2015, que inicia este sábado 21 de febrero, la diputada local Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura de Veracruz, habló de la importancia de completar el esquema básico de vacunación de los menores de ... » leer más

     
Cumple EPN en infraestructura carretera en la sierra del volcán.
 
Córdoba, una de las mejores Oficinas de Enlace de la SRE en Veracruz.
• Acude SCT para inaugurar un camino y un puente a Huacapan.

Santa Ana Atzacan.- El Presidente de la República está cumpliendo con sus compromisos de campaña al seguir complementando la infraestructura carretera y puentes que benefician a todas las comunidades en el caso de rutas rápidas de evacuación; estas vías de comunicación sirven también para que los campesinos de las partes altas comercialicen sus productos naturales.

Guillermo Pérez Osorio, residente ... » leer más

 
Córdoba, una de las mejores Oficinas de Enlace de la SRE en Veracruz.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) buscará modernizar la Oficina de Enlace en Córdoba, gracias al trabajo que se viene realizando y que permitió en un año, incrementar de manera importante los servicios prestados a la ciudadanía, y para lo cual se contará con el respaldo del Ayuntamiento.

El presidente Tomás Ríos Bernal refrendó su compromiso ... » leer más

Más noticias
20/02/15 IVAI hace extrañamiento a ayuntamientos por no responder solicitudes de información.
20/02/15 Alcaldes de Tlilapan y Rafael Delgado solicitan gestione PC recursos con SIOP.
20/02/15 Pemex debe garantizar calidad de gasolinas y diesel: Domingo Bahena.
20/02/15 En Tequila festejan 50 años de educación indígena.
20/02/15 Diálogos del poder, en la capital.

      H O Y   13 de Diciembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
Lo que la gente opina ante el Director.
Comisión de Hacienda del Senado aprueba cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades.
ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente.
Niños indígenas seguirán con escuela del INBA.
Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.

Regional  Regional
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica.
Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública.
Entrega IVAIS mobiliario a escuela primaria en Tlilapan.
Lamentable que se politice seguridad: Pepe Mancha.

Deportes  Deportes
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.


Espectáculos  Espectáculos
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!
Yuri regaña a su público por abuchearla en show.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.