Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Solicitan juicio de procedencia contra alcalde…
Caleidoscopio.

Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Solicitan juicio de procedencia contra alcalde
Por el delito de violencia familiar equiparada, el fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras , solicitó al Congreso del Estado el inicio del juicio de procedencia en contra del presidente municipal de Fortín de las Flores, Armel Cid de León Díaz, tras la denuncia penal presentada por una mujer que se dijo agredida por el edil.

Después de una visita a la ciudad de Córdoba, donde dio a conocer la detención de una banda de secuestradores que tenía asolada a la zona centro del estado, el fiscal acudió este martes por la tarde al Palacio Legislativo para entregar a la presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga , la carpeta de investigación del caso del alcalde.

En este sentido y aún cuando el delito no es grave y en caso de que el Congreso del Estado determine desaforar al alcalde fortinense de extracción priista, el proceso judicial lo habrá de enfrentar en libertad y bajo el nuevo sistema penal acusatorio (juicio oral) que está vigente en el distrito judicial de Córdoba.
Al respecto, Bravo Contreras negó que la solicitud de desafuero en contra de Cid de León sea para compensar el mismo proceso que enfrenta el munícipe panista de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes (acusado como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez, señalando que "Yo no soy político, yo soy jurista. La ley se aplica sin distingo de orígenes políticos, sentimentales o afectivos, la ley es la ley y quien la viole tendrá que enfrentar la justicia".

Asimismo, el fiscal originario de Córdoba aseveró que cuando un delito se cometa buscará esclarecer el hecho y buscar el castigo para los responsables. "Caiga quien caiga. Nada ni nadie fuera de la ley; no va a dejarse de investigar un solo caso, de quien sea y por lo que sea y voy a emitir determinaciones conforme a Derecho", enfatizó al mencionar que a su juicio, sí hay elementos que acreditan el delito para proceder en contra del presidente municipal.

Sin embargo, tras el anuncio del fiscal general, el edil fortinense se abstuvo de dar alguna declaración a los medios de comunicación y lo único que dijo fue: "Nada que declarar", dejando en claro que el asunto lo están llevando sus abogados encabezados por Mariano Herrán Salvatti , ex-subprocurador de Justicia en la administración del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.
---oo000oo---
Entregiros.- Presentarán libro en la USBI de la UV en Ixtaczoquitlán
Nuestro estimado amigo y periodista Eduardo Cañedo Lomán , coordinador regional de Comunicación de la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV), hace atenta invitación para asistir, este miércoles 3 de marzo a las 12:00 horas, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos del Campus ubicado en la comunidad de Sumidero, municipio de Ixtaczquitlán, a la presentación del libro "Violencia en la Escuela: de la violencia sufrida a la violencia cometida" en voz de sus autores, el Prof. André Sirota y la Dra. María José García Oramas , quienes serán recibidos por la vicerrectora Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte .
---oo000oo---
Segundo giro.- Enroque deportivo en Veracruz
Luego de su toma de protesta ante el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado , el nuevo director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos de Jesús Sosa Ahumada , expresó que llegar a la dependencia representa una oportunidad de seguir entregando todo por Veracruz, después de que logró buenos resultados como coordinador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Así, el ahora titular del IVD destacó que "Esa experiencia me da la certeza de que el compromiso, el profesionalismo y la entrega están garantizadas por parte de un servidor, de mi equipo de trabajo y de los que estarán incorporándose a éste para seguir impulsando el deporte", entre cuyo personal sobresale mi amiga y deportista cordobesa Fátima del Ángel Palacios, quien alcanzó el Polo Norte geográfico y es miembro honoraria del grupo uno "Mafeking" de scouts en su ciudad natal.

En su intervención, Ríos Alvarado señaló que el relevo "Es un tránsito natural, Rafael Cuenca o Fallo Cuenca, es nuestro amigo, el ahora se incorpora a las tareas de asesor y coordinador de giras de la secretaría de Educación de Veracruz, es un ascenso en su carrera y su sucesor prácticamente se formó aquí y tiene dos licenciaturas: en Ciencias de la Salud y en Administración de Empresas".

Respecto de sus primeras acciones al frente del IVD, Sosa Ahumada comentó que la prioridad es hacer un análisis de la Olimpiada Regional que está en puerta este fin de semana, para después enfocarse en la etapa nacional, sin dejar a un lado la Paralimpiada que también se realizará este mes a nivel estatal.

Aseveró que a fin de mantener a Veracruz avanzando en el deporte, se dará un impulso decidido a todo el Sistema Nacional de Competencias, que incluye la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, los Juegos Nacionales Populares , Nacionales Escolares y de Deportes Autóctonos y Tradicionales.

En cuanto a los espacios deportivos que se rehabilitaron, construyeron y utilizaron durante los JCyC, Carlos de Jesús Sosa enfatizó que para la próxima semana quedarán abiertos a la población todos y rechazó que toda esa infraestructura pudiera quedar en el abandono, máxime que hace una semana el gobernador estableció el decreto para la creación del fideicomiso para la administración de esa infraestructura y a este se integrarán empresarios, atletas y entrenadores, porque las decisiones no serán unilaterales en torno a las actividades que se van a promover en estos lugares.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

Posibles notas relacionadas:
  28/02/15 Reconoce Cespver a Córdoba por prevención social del delito.
  09/09/14 Caleidoscopio.
  03/03/15 Caleidoscopio.
  27/02/15 Caleidoscopio.
  06/02/15 Reprueba Cabildo cordobés actos de violencia en palacio.
  29/11/14 Decomisarán bienes muebles e inmuebles producto del delito.
  26/11/14 Caleidoscopio.
  19/11/14 Caleidoscopio.
  21/10/14 Caleidoscopio.
  17/10/14 Buscarán crear Comisión Especial legislativa para temas de infancia.

04/03/2015 Nota No. 50686    copia para
 imprimir


Toman oficinas de la CAEV en ciudad Mendoza.
 
Destituyen a titular del Registro Civil en Ixhuatlancillo.
• Más de 100 familias reclaman servicio de agua.

Ciudad Mendoza.- Enardecidas por la falta del servicio de agua potable, decenas de familias de la colonia Santa Rosita, se apoderaron de las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en la localidad mendocina.

No dieron a conocer su identidad, pero desde las diez de la mañana se apostaron en la entrada a estas oficinas impidiendo que los demás usuarios pagaran sus recibos por este ... » leer más

 
• Inicia la reestructuración de la región zona centro.

Ixhuatlancillo.- Con la destitución del titular de la oficina del Registro Civil en Ixhuatlancillo, se espera la reestructuración de las oficinas en toda la zona centro del Estado.

Hasta esta localidad arribó la mañana de este lunes, la Coordinadora de Zona Daytri Ñeco Franco, quien dio posesión a la nueva titular de esta oficina, Irais Aidé Cruz Rosas, quien llegó en sustitución de Ignacio ... » leer más

     
Incumple la SEV en el pago de energía eléctrica.
 
Nace "Grupos Organizados AC" en ciudad Mendoza.
• Dos escuelas de Santa Ana deben 90 mil pesos a CFE.

Santa Ana.- La Reforma Educativa es clara, y no obliga a padres de familia a pagar las tarifas de energía eléctrica, ya que la Secretaría de Educación de Veracruz se sigue haciendo cargo de estos pagos, señalan, representantes de la dependencia, que incluso se respalda en la actual comparecencia ante el Congreso del Estado de Veracruz.

Sin embargo, algunos profesores y directivos todavía quieren ... » leer más

 
• Abren oficinas para atención universal a familias pobres.

Ciudad Mendoza.- Grupos Organizados, es una Asociación Civil que abrió sus oficinas en ciudad Mendoza, y que está recibiendo a familias de escasos recursos, políticas y apolíticas, con el fin de ayudarlas, con gestiones que los gobiernos municipales y estatales no han podido resolver.

"La Falta de atención en ciertos casos particulares de familias quienes se han visto en problemas como, despojo ... » leer más

Más noticias
03/03/15 Caleidoscopio.
02/03/15 Consejera del CDI opera para la precandidata del PAN.
02/03/15 Podrían "bajar" de la candidatura a Lilian Zepahua.
02/03/15 Avanza proceso del ORFIS contra ex funcionarios.
02/03/15 Nueve veracruzanos "palomeados" para las plurinominales en el PRI.

      H O Y   15 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
Ferrosur regresa su puente peatonal a los rioblanquenses.
Transportistas esperan el cambio de gobierno para aumentar el pasaje.
Mantienen cerrada la carretera Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.

Regional  Regional
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.
Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.