Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Especialistas del IMSS envían los órganos a la UMAE de Puebla.
En el HRRB paciente decide donar sus corneas.

Felipe Villanueva.
Orizaba.- Directivos del Hospital Regional de Río Blanco y del Hospital General de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba, recibieron las corneas de una mujer de 50 años quien en vida habría decidido hacer su donación para dar vida a otras personas.

María de los Ángeles X, es quien llegó al Hospital Regional en estado de coma, con un diagnóstico de hemorragia intracraneal, "pasa a terapia intensiva, su pronóstico era malo desde el principio, y nos encontramos que los familiares al saber que ya tenía una muerte cerebral o encefálica, pensaron en donar sus órganos", citó Minerva Junco González directora del nosocomio, en una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación en la delegación del IMSS de Orizaba.

"Ellos decían que querían respetar lo que ella había decidido, porque ella comentó que le gustaría donar, y es algo que no lo vemos todos los días, y cuando una persona piensa de esa manera no tenemos más que agradecerle a ella misma".

Fueron sus dos corneas mismas que fueron enviadas a la UMAE (Unidad Médica de Alta Especialidad) de Puebla en donde hay 200 receptores de córnea y que están en el Registro Nacional de Trasplantes.

En esta rueda de prensa participó también el delegado del IMSS Veracruz Sur Jon Rementería Sempé, Rodolfo Álvarez Calderón , procurador de órganos del Hospital General Regional de Orizaba.

El delegado comentó que en la lista de espera a nivel nacional hay 19 mil personas en un Registro Nacional de Trasplante de Órganos, y de estos, dos terceras partes son trasplantes de riñón, y aproximadamente la otra tercera parte esencialmente son de corneas, "son los dos grandes tipos de órganos de trasplante, porque el de hígado y corazón es mucho menos.

En Veracruz hay 500 personas que requieren de un trasplante de riñón, en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Veracruz; nosotros, en delegación regional Veracruz Sur es del orden de 120 personas que están enfermos, y que esperan trasplante, aunque apenas y se trasplantan alrededor de 100 a 110 pacientes en la UMAE de Veracruz".

Explicó además que se decidió junto con Julián Morales Barrientos Jefe de Prestaciones Médicas en IMSS Veracruz Sur, haber implantado el programa de trasplantes que se hace en la delegación en el norte del Estado, aquí con Rodolfo Álvarez y Pedro Martínez Serena del Hospital General de Orizaba, así como otros que se están capacitando, van a poder hacer cirugía relacionada con el aspecto Urológico, Angiovascular, y otros aspectos de enfermedades quirúrgicas, pero se requiere de un equipo valioso.

"Aquí solo fueron dos corneas, no se pudo hacer con otros órganos porque las condiciones de la paciente no eran las adecuadas, salvo las corneas, y es la primera vez que hay una coordinación con el Hospital Regional de Río Blanco.

Aquí el IMSS apoya y absorbe los gastos de traslado, ya que son potenciales donadores de órganos, aún más con los que tienen falla renal ya que un trasplante de órganos los vuelve a la vida.

El reto es trasplante de riñón, y estamos viendo si este año tenemos los permisos y todo listo para iniciar los trasplantes de riñón en esta delegación, o a principios del año entrante, pero para eso necesitamos permisos, capacitación de la gente infraestructura y esperamos que en unos meses más se logre", comentó el delegado del IMSS en la zona Veracruz Sur.

Posibles notas relacionadas:
  08/04/14 Se realiza en el hospital general del IMSS la cuarta donación y procuración de córneas del 2014.
  26/03/14 Especialistas efectúan trasplante multiorgánico.
  12/02/15 Esta tarde recibió el IMSS donación de córneas.
  30/04/14 Con éxito, se realiza 7ª. Procuración de órganos en el hospital de especialidades del IMSS en Orizaba.
  01/11/13 Llueven más quejas en contra del personal del hospital regional de Río Blanco.
  08/10/12 Bomba de tiempo en el Hospital Regional de Río Blanco.
  30/06/15 Enviarán al gobernador pruebas de mal trato en el HRRB.
  29/06/15 Nuevo hospital del IMSS ahorrará 3.2 millones de pesos anuales.
  08/05/15 Sin respuesta la demanda indígena para mejorar servicios de salud.
  27/04/15 Una historia más de milagro en el Hospital Regional de Río Blanco.

14/08/2015 Nota No. 52136    copia para
 imprimir


Inician operativos de concientización por la aplicación del nuevo reglamento de tránsito.
 
Llegarán más de tres mil personas a las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima.
• En todo el estado hubo operativos simultáneos.

Ciudad Mendoza.- Las delegaciones de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco iniciaron operativos conjuntos de concientización por la puesta en marcha del nuevo reglamento que tendrá vigencia el próximo 20 de agosto de este año; desde este día 13 y hasta el 19 de este mes, los elementos viales estarán advirtiendo a conductores que esta sólo es llamada de atención, y no será igual después del día 20.

A ... » leer más

 
• El día 30 de agosto llegará el obispo.

Ciudad Mendoza.- En las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, que inician este 29 de agosto, la iglesia católica espera recibir un promedio de Tres mil personas del Estado de Veracruz y otras entidades mediante representantes de la Adoración Nocturna.

Juan Vásquez Moreno, párroco de la Iglesia "Santa osa de Lima", comentó que la fiesta se organiza con todo el Consejo Parroquial, ... » leer más

     
Garantiza Ayuntamiento recuento laboral pacífico y democrático en HidroSistema.
 
Mantiene la cúpula priista a Erika Ayala en la palestra política con la CNOP.
Garantiza Ayuntamiento recuento laboral pacífico y democrático en HidroSistema.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En cumplimiento a la diligencia ordena en el expediente laboral T-66/VII/2015, radicado en la H. Junta Especial Número Siete de Conflictos Colectivos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, con residencia en Xalapa, este viernes 251 trabajadores de base de HidroSistema de Córdoba, participarán en el recuento laboral para definir qué sindicato tendrá ... » leer más

 
• Seguidores piden una “limpia” al interior de la CNOP.

Orizaba.- Al registrarse como candidata única a dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el Estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, e inminente dirigente de este pilar del Partido Revolucionario Institucional, recibió de seguidores cenopistas la petición de realizar una limpia al interior de esta organización.

En un documento hecho llegar a la inminente dirigente estatal ... » leer más

Más noticias
13/08/15 A escena, Séptimo Festival Emilio Carballido en Córdoba.
13/08/15 MORENA se pronuncia en contra de la alianza con PRD o PAN.
13/08/15 Convoca PRD a manifestación pacífica en la capital del Estado.
13/08/15 Analizarán diputados y senadores Iniciativa del Congreso de Veracruz.
12/08/15 Necesario investigar a funcionarios de alto nivel que son represores.

      H O Y   23 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.