Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Octavia Ortega Arteaga solicitó la destitución del médico.
Obstaculiza servicio eficiente, director del Hospital de Pánuco.

Orizaba en red.
Ante las arbitrariedades que se cometen en el Hospital General de Pánuco, al negar el servicio de rayos X, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Salud y Contraloría del Estado, investigar si hay violación a garantías individuales y poner orden en ese nosocomio.

Pidió la destitución del funcionario que entorpece y obstaculiza el servicio eficiente y de calidad e incumple lo que establece la Ley de Salud.

"Hago un exhorto a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para que se dé una vuelta al hospital de Pánuco e investigue la violación a derechos humanos al derecho universal de la salud y actúe contra el responsable", expresó la diputada.

Agradeció el llamado que hizo la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia de la Legislatura local, Gladys Merlín Castro , quien respetuosamente requirió al Contralor General del Estado a revisar los hechos y actuar en consecuencia porque no se pueden permitir esas atrocidades en un hospital.
Ortega Arteaga. Dijo que "es importante que legisladores y servidores públicos nos solidaricemos para hacer que las cosas funcionen y se den resultados en beneficio de los veracruzanos".

Recriminó que malos servidores públicos, mientan y orquesten complot para desprestigiar el trabajo que ella realiza en su distrito, sin importar el daño que le causan a la población, sobre todos a personas de escasos recursos.

Posiblemente un aparato de Rayos X no signifique nada para quienes viven en Xalapa
-expuso la legisladora- porque hay otras formas de obtener el servicio, pero personas del norte del estado tienen que desplazarse hasta Tampico en busca de atención privada y pocas pueden pagar el servicio, dado que es muy costoso.

No puede ser que por decisiones desafortunadas de personas que están frente al hospital y de la Jurisdicción Sanitaria se cierre un área sólo para afectar el trabajo de una diputada, reiteró.

Recordó que durante la pasada sesión de la Diputación Permanente evidenció lo que sucedía en el hospital y momentos después le llamaron para informarle que el equipo ya estaba dando servicio, entonces "fue un milagro el que ocurrió.

Pero posteriormente, -externó- el Director del Hospital declaró que el equipo está incompleto y me acusó ante los medios de Pánuco de faltar a la verdad.

Por ello la legisladora mostró a los diputados,
-durante la sesión legislativa- video y fotografías de los recorridos en el hospital de Pánuco, así como el documento de la empresa firmado de recibido por el Director del Hospital, donde hizo entrega del equipo, bajo la confirmación que funcionaba al cien por ciento.

El video -puntualizó- muestra que el aparato de Rayos X sí funcionaba e incluso fue tomada una radiografía a una persona de casi 70 años de edad, originaria de la comunidad de Reventadero, cuyas imágenes se transmitieron en la televisora local y se destacó como un caso histórico para Pánuco.

Además de los testimoniales ya mencionados, exhibió a diputados y medios de comunicación los oficios de gestión donde solicitó la reveladora y el aparato completo para el hospital, así como las actas donde el Secretario de Salud autorizo el equipo para el municipio de Pánuco y no para la Jurisdicción, como
-recalco- intentan justificar "malos servidores públicos".

También agradeció el respaldo del Gobernador Javier Duarte para que el citado equipo médico llegara a Pánuco el que -destacó-sin duda servirá de mucho a la salud a los ciudadanos.

Posibles notas relacionadas:
  04/02/15 Inicia registro para obtener becas escolares en Pánuco.
  08/11/14 Solicita Diputada apoyos para campesinos y pescadores del Norte
  03/03/16 Comerciantes de Córdoba acusan presuntas irregularidades en la remodelación del mercado Revolución.
  07/01/16 Diputados compartieron la rosca de Reyes con trabajadores del Congreso local.
  19/11/15 El Secretario de Salud del estado compareció ante la LXIII Legislatura local.
  30/10/15 Reconoce Ayuntamiento la gran labor del Hospital General de Córdoba.
  07/10/15 Dotó Ayuntamiento de salón-dormitorio al Hospital General de Córdoba.
  08/09/15 Trabajadores del hospital IMSS Prospera de Zongolica, exigen cambio del director.
  05/09/15 Rinden homenaje a Hugo Zarate en varias dependencias, y en UV.
  03/09/15 Fallece Hugo Zarate Amezcua.

04/03/2016 Nota No. 53902    copia para
 imprimir


Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Temaxcalapa realizaran elecciones extraordinarias para nombrar al sub agente municipal.
• La Simulación de Actos…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mentira, falsedad y mitomanía asegurar que la administración de Javier Duarte de Ochoa, pueda solventar observaciones del 2014, cuando existe un dictamen técnico ante la PGR, para próximas órdenes de aprehensión y con vista a la Cámara de Diputados, sobre Cuentas Públicas 2011, 2012, 2013... Mentira que algunos ya están exonerados y limpios de toda culpa o ... » leer más

 
• Luego de permanecer acéfala desde el mes de octubre: García.

Zongolica, Veracruz.- Luego de que en el mes de marzo manos criminales le arrancaran la vida al ex sub agente municipal Benito Aguas Puertos junto con su menor hijo, vecinos de la comunidad de Temaxcalapa, han solicitado la realización de que se nombre al nuevo sub agente municipal, toda vez que el suplente, ya no radica en ese lugar.

Entrevistado al respecto el secretario del Ayuntamiento Efraín ... » leer más

     
Invita Fidel Kuri a Juan Manuel Diez dejar a un lado la soberbia y sentarse al dialogo.
 
Comerciantes de Córdoba acusan presuntas irregularidades en la remodelación del mercado Revolución.
Invita Fidel Kuri a Juan Manuel Diez dejar a un lado la soberbia y sentarse al dialogo.

Orizaba, Ver.- Hay que buscar un proyecto más ambicioso que la construcción de un paso superior vehicular, buscar que la empresa ferrosur construya otras vías para la transportación de productos peligrosos y en las actuales vías crear un tren ligero para usarlo como medio de transporte de pasajeros, estas fueron las palabras del diputado federal Fidel Kuri Grajales, al acudir a una reunión informativa ... » leer más

 
• Recibe diputada Octavia Ortega a 20 comerciantes que acusan presuntas irregularidades.

Presentan quejas 20 locatarios del mercado Revolución de la ciudad de Córdoba por presuntas irregularidades causadas por la remodelación que realizó el ayuntamiento, como reducción de espacios y reubicación a zonas que afectan su actividad comercial. La diputada Octavia Ortega Arteaga los escuchó e hizo el compromiso de darle el trámite legislativo.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII ... » leer más

Más noticias
03/03/16 Columna Sin Nombre.
02/03/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
02/03/16 Vislumbran una nueva inundación en la colonia INDECO de Zongolica.
02/03/16 Padres de familia piden investigar a director de escuela de Cuahuixtlahuac en Zongolica.
02/03/16 Un promedio de 100 mujeres del programa PROSPERA en la comunidad de San Sebastián Zongolica no recibieron su apoyo.

      H O Y   23 de Mayo de 2018  
Primera plana  Primera plana
Héctor debe demostrar poder de convocatoria: Priistas.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Propone Pepe Plan Estatal de Obra Pública e Infraestructura para reactivar la economía.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.

Regional  Regional
DE TODO UN POCO.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.