Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• En diciembre recibirán otro apoyo similar.
Benefician a 123 niños y jóvenes con estímulos económicos.

Orizaba en red.
Camerino Zeferino Mendoza .- Con la finalidad de motivar a los estudiantes en su educación, autoridades municipales que preside el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez , entregaron estímulos económicos a 123 niños y jóvenes de 113 escuelas.

Este evento se desarrolló en las instalaciones de la sala de cabildo del palacio municipal de Camerino Zeferino Mendoza , en donde el Alcalde estuvo acompañado por la sindicó único municipal, profesora María Elena Romero Cordero , así como acudió el regidor primero, profesor Alejandro Reyes Cruz .

Así como estuvo la secretaria de este ayuntamiento, doctora Irma Angélica Domínguez Díaz , junto con la directora del departamento de Educación, profesora Xóchitl Carrera, quienes fueron testigos del beneficio entregado a los niños y jóvenes.

El Presidente Municipal, dijo que el estímulo económico entregado a los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y Universidad, tiene como finalidad motivar a los estudiantes a mejorar sus calificaciones, ya que quienes recibieron el beneficio tienen calificaciones de 8, 7 y 6.

Dijo que el proyecto integral de estímulos económicos surge porque los padres de familia le plantearon el problema de la deserción escolar, y principalmente la falta de valores, lo cual es fundamental y que la educación inicie en el hogar y en las aulas es el complemento.

"Precio estudio no solamente nos percatamos en el mejoramiento de las aulas y las escuelas, vimos qué programas había para lograrlos y ha mucho orgullo decimos que la administración saliente mejoro 32 escuelas y nosotros en el primer año, 2014 beneficiamos a 37 escuelas y antes de que termine la administración demos más de dos vueltas beneficiando a las escuelas", destacó.

Abundó que la actual administración recibió escuelas de madera, casas donde los alumnos recibían clases y afortunadamente, que todas las escuelas de Necoxtla, La Cuesta y el Ejido, se han beneficiado, pero esto no quiere decir que somos mejores, todos los alumnos son fundamentales desde el jardín de niños, prueba de ello que en el municipio hay escuelas que han cumplido 100 años de fundación como es "Tomasa Valdés" y "Miguel Hidalgo".

Siguiendo el ejemplo -precisó-, tenemos los dos CAIC (Centro de Atención Integral Comunitario) en la colonia El Bosque y Nueva Santa Rosita , en estas escuelas no solamente empezamos con la mejora, sino que las tazas de baños son para niños y niñas, se ha reforzado la calidad y más la atención, y estos son los únicos CAIC que existen en el Estado de Veracruz.

En uno de estos tiene cuarto de lectura, biblioteca y también tiene un centro de cómputo, además reciben clases de inglés de manera gratuita, "tenemos que seguir preparando pero también, desde el 2014 logramos traer el primer CECyTEC, después de 26 años que la UGM existe en esta ciudad y 37 de la Universidad Veracruzana, con el apoyo de los trabajadores de la CIVSA.

Ya para concluir el Alcalde, dijo que actualmente ayuda el Ayuntamiento a tres estudiantes universitarios, por ello igual se acordó apoyar a los estudiantes de calificaciones de 8, 7 y 6, y son sus profesores quienes los designan para este beneficio y en pocos días se pondrá en marcha la Eco Biblioteca en beneficio de la educación.

Posibles notas relacionadas:
  17/09/15 El principal logro de la Independencia es la Educación: René Huerta.
  08/06/15 Estudiantes reciben estímulos económicos.
  08/12/15 Beneficia Ayuntamiento a 807 estudiantes con becas económicas durante 2015.
  23/10/15 Acuerdan el Cabildo proceder contra quienes se opongan a obras.
  09/07/15 Durante su gestión entrega Tomás López más de dos millones de pesos en estímulos educativos.
  20/06/15 Gestiona Ciro Félix Porras becas para estudiantes.
  05/05/16 Designan Directora de Educación a Xóchitl Carrera.
  21/04/16 Agradecen al municipio apoyo a escuela Ferrer Guardia.
  11/04/16 "Con educación de calidad, los niños y jóvenes de Veracruz tendrán un mejor futuro": Yunes Linares.
  26/03/16 Considera diputada establecer mecanismos legales para proteger a niños y niñas migrantes: García.

07/06/2016 Nota No. 54695    copia para
 imprimir


Deforestan terrenos ejidales en la localidad de Hoya Chica en Zongolica.
 
En riesgo la población de Mixtla por falta de policías debido al conflicto pre electoral.
• Pone en riesgo los mantos acuíferos denunciaron vecinos afectados.

Zongolica, Ver.- La deforestación que realizaron en el ejido de Hoya Chica pone en riesgo los mantos acuíferos que abastecen del vital líquido a las familias de este lugar, denunciaron habitantes disconformes.

Precisaron que el ex dirigente del Comité Regional Campesino, Manuel Trujillo Flourens cortó una decena de árboles que, de alguna manera, protegían los cuerpos de agua que se localizan ... » leer más

 
• Tampoco hay servicio de agua, denunciaron autoridades municipales.

Mixtla de Altamirano, Ver.- El conflicto entre simpatizantes panistas con priístas y ecologistas provocó que los policías preventivos -responsables de salvaguardar la seguridad de los habitantes de este municipio-, ya se no encuentren en esta localidad.

Eso implica que la ciudadanía se encuentra a merced de la delincuencia, como sucedió la noche del pasado sábado con una familia que fue asaltada ... » leer más

     
Por falta de escrituras la escuela de Oxtotitla impedida para reclamar su legítima propiedad.
 
En Contraste.
Por falta de escrituras la escuela de Oxtotitla impedida para reclamar su legítima propiedad

Zongolica, Ver.- Aunque demuestran una posesión de 15 años, los alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria indígena "Miguel Hidalgo y Costilla" de Oxtotitla, en el municipio de Los Reyes, no pueden demostrar legítima propiedad en el predio que ocupa su plantel, por falta de una escritura.

Y es que la falta de regularización de los terrenos es un problema que enfrentan los centros ... » leer más

 
• Si NO Votas…


Oscar Coria Reyes
Uno de los modos más críticos que las personas individuales tienen para influir en la toma de decisiones de los gobiernos es votando.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su Artículo 35, Fracción primera que son derechos del ciudadano "Votar en las elecciones populares"; de igual manera en el Código Electoral para el Estado de Veracruz ... » leer más

Más noticias
06/06/16 En completa tranquilidad transcurrieron las elecciones en el distrito 22 con cabecera en Zongolica.
06/06/16 Vota alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado de su familia.
04/06/16 ITO cuenta con investigador del CONACYT por calidad de trabajos realizados.
04/06/16 En Contraste.
04/06/16 Temporal lluvioso persistirá hasta mediados de la próxima semana: Comité de Meteorología.

      H O Y   24 de Mayo de 2018  
Primera plana  Primera plana
Habitantes de Atzompa exigen la terminación de obras inconclusas iniciadas en el gobierno de MIYULI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla.
Preparan feria de salud en Potrerillo.
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.

Regional  Regional
DE TOCO UN POCO.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
DE TODO UN POCO.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.