Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Propone Robles Castellanos reformas que garanticen derechos animales.
Exige Partido Verde detener trato inhumano a animales.

Orizaba en red.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos propuso en coautoría con el diputado Jesús Velázquez Flores , modificaciones a la ley para fortalecer y respetar los derechos de los animales para garantizar el bienestar y conservación de especies en armonía con los humanos.

En la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, el legislador expuso que la iniciativa de ley, busca actualizar el marco jurídico local en materia de protección y bienestar animal, en aras de una nueva cultura, un mejor futuro para nuestros hijos, para los animales y para todos los veracruzanos.

Dijo que desde el 2010, Veracruz cuenta con la Ley de Protección a los Animales, que es el punto de partida hacia la construcción de un marco jurídico acorde a las necesidades en materia de protección y bienestar de los animales. "Y en la LXIII se tipificó penalmente el maltrato animal, por iniciativa de mi compañero Diputado Jesús Alberto Velázquez Flores".

Sin embargo, dijo que para consolidar un marco jurídico fuerte, capaz de proteger de una manera efectiva la vida y el pleno desarrollo de las especies animales en Veracruz, se presenta la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Protección a los animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Robles Castellanos destacó los puntos que contiene la iniciativa a la que se sumaron diputados y diputadas de diferentes partidos políticos representados en el Congreso Local:

1. Se otorga una mayor operatividad a las asociaciones civiles y un margen de libertad ampliado para poder recibir animales para adopción en sus instalaciones, todo esto de conformidad a la disponibilidad de sus recursos humanos y financieros.
2. Se definen las funciones de los Centros de Salud Animal
3. Se propone la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales.
4. Se crea una Brigada de Vigilancia Animal.
5. Se prevé un conjunto de acciones para promover entre la sociedad veracruzana la tenencia responsable de mascotas.
6. Se estipula que toda persona física o moral que maneje, posea, ocupe animales para compañía, trabajo, servicio o abasto; tiene la obligación de proporcionar la información que le sea requerida por la autoridad competente, siempre que la solicitud se formule por escrito y que funde y motive la causa legal del procedimiento.
7. Se define la obligación Estatal de destinar un presupuesto adecuado y suficiente a las instancias públicas estatales y municipales con el fin de promover y garantizar el bienestar animal.
8. Se prohíben tajantemente las redadas para sacrificio.
9. Se contempla la creación de un registro de establecimientos comerciales, criadores y prestadores de servicios vinculados con el manejo, producción, exhibición y/ o venta de animales en el Estado, todo esto con el fin de acabar de una vez por todas con los criaderos clandestinos.
10. Asimismo, se prevé la creación y administración de un registro de laboratorios, instituciones científicas y académicas, vinculadas con la investigación, educación, crianza, producción y manejo de animales en el Estado;
11. Se regula todo lo relacionado a Santuarios;
12. Se establece que los animales de compañía deberán entregarse esterilizados, a excepción de aquellos que serán utilizados para la crianza en criaderos autorizados y certificados por la secretaría, a fin de contener y evitar la reproducción desmedida de animales sin dueño.
13. Se prohíbe el uso y tránsito de vehículos de tracción animal en vialidades asfaltadas y zonas urbanas para recolección de basura, venta de garrafones de agua o fines distintos al uso agropecuario.
14. Se establece como obligación de todas las instituciones y establecimientos que realicen experimentación con animales, contar con un comité de bioética integrado por expertos en la materia.
15 Se estipula que no se destinarán para uso comercial ni de vivienda aquellos predios que resulten ser el hábitat de especies silvestres.
16. Y finalmente, pero no menos importante es que se establece clara y expresamente la prohibición de circos con animales, peleas de animales, espectáculos taurinos, las novilladas o vaquilladas y en general, cualquier actividad o espectáculo que atente contra el bienestar animal.

El legislador del Partido Verde, dijo que la propuesta garantiza efectivamente el bienestar de los animales de compañía, de producción, de trabajo, de los utilizados en espectáculos, y de los utilizados en la enseñanza e investigación.

"No podemos seguir postergando la obligación de minimizar el sufrimiento de los animales, la presente iniciativa constituye una herramienta eficaz para proveerles las condiciones necesarias a fin de garantizar su bienestar", dijo el legislador.

Posibles notas relacionadas:
  23/07/16 Todos tienen que respetar Ley de Protección Animal: Eduardo Robles.
  09/05/15 Presentará Diputado Iniciativa de Ley de Bienestar Animal.
  19/11/15 Con mujeres llevará PVEM mejores perfiles a elección local.
  25/05/15 Capacita CEN del PVEM a ejército verde para cuidar votos.
  28/04/15 Denuncia Partido Verde a diputado Víctor Serralde en Huatusco.
  23/06/14 Ley de Protección Animal promueve respeto y convivencia: Jesús Vázquez.
  04/05/12 La militancia Verde en Acayucan es un equipo ganador: Juan Eduardo Robles.
  21/07/16 Pide PVEM aplicación de la ley por derrame de aguas negras al mar.
  20/04/16 Debe renunciar Yunes Linares y explicar origen de insultante fortuna.
  13/02/16 Denuncian trato inhumano del director de CERESO de Zongolica.

29/07/2016 Nota No. 55152    copia para
 imprimir


Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba.
 
Inician actividades para Certificación de Paludismo del Estado.
• Refirió que las dosis presuntamente se echaron a perder y se desconoce dónde se encuentran

La población debe tener certeza que cuando vacuna a sus hijos, la dosis que recibe es segura, dijo el diputado Joaquín Guzmán Avilés, quien exhortó a la Secretaría de Salud a que intervenga para aclarar públicamente cuál fue el destino final de las 250 dosis que presuntamente se echaron a perder en la Unidad de Medicina Familiar 1 del IMSS de Orizaba y posteriormente se extraviaron.

Independientemente ... » leer más

 
• Se reunirán nuevamente este sábado.

Camerino Zeferino Mendoza.- A partir de este miércoles, la comuna y directores del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, clínica de PEMEX y clínica del IMSS, número 4, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, número 7, iniciaron los trabajos para alcanzar la Certificación de Paludismo en el estado de Veracruz.

Al evento, celebrado en la sala de cabildo del palacio municipal, que presidió ... » leer más

     
Deben autoridades municipales ser austeras en sus sueldos: Velázquez.
 
Trabajar con eficacia y eficiencia, meta permanente del Poder Legislativo.
Deben autoridades municipales ser austeras en sus sueldos: Velázquez.


Orizaba en red.
Los 212 Cabildos, al momento de asignar los sueldos de los ediles, deben apegarse a la ley en relación a que nadie puede ganar más que el gobernador y cuidar que las compensaciones no sean altas, porque primero está el beneficio de la gente, expresó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, quien añadió que el Poder Legislativo recibe los estados financieros mensuales de ayuntamientos ... » leer más

 
Trabajar con eficacia y eficiencia, meta permanente del Poder Legislativo.


Orizaba en red.
Trabajar con eficacia y eficiencia en forma permanente, como lo demandan los veracruzanos, es uno los objetivos que ha planteado la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, de ahí que el Congreso del Estado impartió un curso en materia de desarrollo humano y profesional para trabajadoras y trabajadores de este Poder.

Con este tipo de prácticas, esta soberanía ... » leer más

Más noticias
28/07/16 Más de mil cien docentes participan en las Jornadas de Capacitación para la Evaluación Diagnóstica.
27/07/16 Invita síndico a ediles a ponerle más ganas a sus labores.
27/07/16 Entrega GF paquetes tecnológicos a productores de maíz y frijol de varios municipios serranos.
27/07/16 En marcha el programa especial de certificación por parte del IVEA en la sierra de Zongolica.
27/07/16 Espera Congreso dictamen del ORFIS sobre irregularidades en 3 ayuntamientos.

      H O Y   21 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.