Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Mi estrategia no fue cuestionar a Duarte, era obligado opinar de problemas en Veracruz.
Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes.

• La falta de pago a jubilados y empresarios, corrupción, empresas fantasmas, violencia, entre otros lastimó a la sociedad.

Orizaba en red.
El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa , reiteró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe asumir su responsabilidad sobre el resultado obtenido en las urnas el pasado 5 de junio, debido a las malas acciones de su administración, esto en entrevista en cadena nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva .

En la emisión matutina, transmitida a través de Radio Fórmula, el priista aseveró que si bien asume la responsabilidad del resultado en la pasada contienda por la gubernatura veracruzana, no acepta las declaraciones del mandatario veracruzano, luego de que éste afirmara, también en entrevista con Ciro, que Héctor Yunes había obtenido un resultado adverso por una mala estrategia enfocada en criticar su administración y no por un pésimo resultado de su gestión.

"Quizá mi problema Ciro, fue no haber sido más severo en el cuestionamiento a la catastrófica administración de Javier Duarte, eso sí lo acepto y lo asumo", y recordó el violento desalojo, con 6 lesionados, que el gobierno de Duarte hiciera en diciembre a pensionados en Xalapa, por reclamar el pago de sus pensiones atrasadas y aguinaldos.

Asimismo, Yunes Landa enlistó como otro de los yerros de Duarte de Ochoa, el haber aumentado el Impuesto a la Nómina del 2 al 3 por ciento, así como los añejos adeudos que mantiene con proveedores, lo que provocó una parálisis económica.

"Por eso estamos muy extrañados que empresas, a las que les llaman fantasmas, les haya pagado inmediatamente que les contrataban, y me extraña que el Gobernador no sepa esto, porque él fue Secretario de Finanzas y Subsecretario, y hay empresarios en Veracruz que tienen años que no les pagan nada", dijo y citó que, incluso, ante el manejo público de los recursos público, el Auditor Superior de la Federación lo calificó como el peor gobierno del país, pidiendo cárcel para Duarte de Ochoa.

Pero se dio también, el secuestro y asesinato de la periodista de Orizaba, Anabel Flores, en plena precampaña, sin que el caso se haya esclarecido, además de los asesinatos en el Bar Madame, de Xalapa y en otro de Orizaba, dejando como saldo 8 muertos.

"No me parece ese deslinde de Javier Duarte, lo que dice que él nunca ha perdido una campaña y que no tiene ninguna responsabilidad. Debe asumir su parte ¿Qué no ha perdido? El licenciado Peña Nieto debe recordar que en Veracruz perdió la elección con Javier Duarte de Gobernador. Si para Javier la elección de la Presidencia de la República no es importante, eso me dejaría más preocupado", manifestó.

A la par de lo anterior, el ex candidato priista a la gubernatura veracruzana, enfatizó que el proceso electoral en Veracruz no ha terminado, pues aún están en curso los recursos de impugnación presentados tanto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por último, el senador opinó que apoyar a Javier Duarte de Ochoa hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida.

"El caso de Veracruz es monumental: Javier Duarte, el día de la elección, tenía el 88 por ciento de desaprobación, solo hay un caso similar en la historia, en el mundo, en Georgia y, una semana antes de la votación, como ya lo referí, se suscita el caso de las empresas fantasmas", concluyó.

Posibles notas relacionadas:
  12/07/16 Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes.
  13/07/16 Duarte busca respaldo bajo amenazas.
  07/06/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  11/04/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  24/02/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  23/02/16 Extra, extra, pedirá licencia Javier Duarte de Ochoa
  16/02/16 "Héctor -el candidato del PRI- dice ser parte del sistema; yo soy opositor a ese sistema del que él es parte": Miguel Ángel Yunes Linares.
  15/02/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  27/01/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  18/01/16 Entre lo utópico y lo verdadero.

11/08/2016 Nota No. 55275    copia para
 imprimir


Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
 
Funcionarios del Gobierno Federal encabezan reunión de evaluación en Tequila.
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.

Río Blanco, Ver. La falta de agua durante todo el año así como los tandeos de dos horas del servicio y las cuotas mensuales elevadas por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en este municipio, han provocado el descontento de cuatro familias que habitan en la colonia Álvaro Obregón, tan es así, que de no obtener una solución satisfactoria, realizaran manifestaciones en ... » leer más

 
• Realizan recorrido por la zona afectada.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Con la finalidad de conocer de cerca las afectaciones y necesidades de los damnificados de la tormenta Tropical "Earl" funcionarios del gobierno federal acudieron a este municipio para evaluar los daños provocados por el meteoro.

Ante esta encomienda los Delegados Anilú Ingram de SEDESOL, Pedro Yunes de SEDATU e Irais Morales de CDI, visitaron ... » leer más

     
No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.
No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba.

Orizaba, Ver. Alrededor de un 30 por ciento de hogares de esta ciudad, niegan la entrada a personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, para poder realizar la fumigación necesaria y evitar la proliferación de insectos como el mosco del dengue, chikungunya y zika, lo cual representa un gran riesgo para la población en general.

Al respecto, el coordinador del programa de vectores en la ... » leer más

 
• Mafia en la compra de medicinas en SESVER…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber publicado en la pasada entrega, la situación de los hospitales en Veracruz, encontramos una verdadera "mafia" y complicidades en la compra de medicinas y los criterios para su adquisición. Hemos conocido información periodística sobre la falta de medicinas en la mayoría de instituciones hospitalarias, justificando ser por la escasez de recursos ... » leer más

Más noticias
10/08/16 Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl.
10/08/16 En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares.
10/08/16 Alertan por brote de tuberculosis en comunidad de Tepetlampa.
10/08/16 Plagas y alza a gasolina principal factor que afecta a productores de chayote en la región.
09/08/16 Entre lo utópico y lo verdadero.

      H O Y   24 de Noviembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
En las vísperas de fin de año comerciantes de Zongolica se quejan del desplome de sus ventas en un 40 por ciento.
Más de 70 parejas de Texhuacan disolvieron su unión conyugal.
Inaugura Alcalde Aquileo Herrera Munguía aula didáctica en Cuautlapan.
Autoridades municipales, inauguran obra de ampliación de la clínica rural del IMSS en Necoxtla.
Invita LXIV Legislatura al Gobernador del Estado a comparecer el 30 de noviembre.

Regional  Regional
En Tezonapa realizan, con éxito el segundo congreso de innovación educativa por parte del ITSZ.
Facultarían al Presidente Municipal para designar al tesorero y contralor.
Plantea PRD reforma para especificar facultad reglamentaria de los municipios.
Propone diputado Nicolás de la Cruz ley que regule los centros de cuidado infantil.
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.

Deportes  Deportes
George Springer es nombrado el MVP de la Serie Mundial.
Astros hace historia y vence a Dodgers en memorable Serie Mundial.
América sufre, pero califica a siguiente fase de Copa MX.


Espectáculos  Espectáculos
Vieron a Daniel Bisogno en antro gay y tras rumores confiesa lo evidente.
Consuelo Duval y Adela Micha toman a juego el acoso sexual en Televisa.
¿Kate del Castillo reapareció con su nueva pareja tras dudas sobre sus preferencias?.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.