Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Presentó una propuesta con punto de acuerdo ante el Pleno de la Cámara alta.
Pide Pepe Yunes que Hacienda transfiera directamente recursos federales a municipios veracruzanos.

• También busca que se exhorte al Gobierno de Veracruz a realizar, en tiempo y forma, las transferencias de recursos federales a los ayuntamientos.

Orizaba en red.
Ciudad de México.- El senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla , presentó ante la Cámara alta una propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Veracruz a realizar, en tiempo y forma, las transferencias de recursos federales que corresponden a los municipios de la entidad, y en el que además se pide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público diseñar los mecanismos para transferir directamente a los ayuntamientos de la entidad dichos recursos.

El legislador priista expuso que en el estado de Veracruz han sido constantes las denuncias de autoridades municipales que no reciben a tiempo los recursos que fueron etiquetados por el Gobierno Federal para impulsar obras sociales de alto impacto.

Los presidentes municipales de Atoyac, Atzacan, La Perla, Mariano Escobedo, Zongolica, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba, Yanga, Amatlán, Omealca, Cuichapa, Naranjal, Tezonapa, Tomatlán, Chocamán, Calcahualco, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Soledad de Doblado, Tepatlaxco, Comapa, Tlacotepec de Mejía, Juan Rodríguez Clara , Naolinco, Tlaltetela, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Moloacán y Las Choapas, han denunciado la retención de recursos federales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, refirió el Senador por Veracruz.

Pepe Yunes mencionó que importantes obras para comunidades en las zonas de alta marginación no pueden ser concluidas o no se han iniciado por la falta de transferencia de recursos que ya fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación. "La mala administración financiera a nivel estatal está dañando la planeación y programación de recursos prioritarios en distintos municipios del estado de Veracruz", explicó.

En función de lo anterior, consideró urgente la intervención del Senado de la República para realizar un exhorto al Gobierno del Estado de Veracruz y que éste realice las transferencias de participaciones y aportaciones de recursos etiquetados en diversos fondos que el Gobierno Federal ya ha depositado.

Asimismo, Pepe Yunes también propuso que se realice un exhorto al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz para establecer medidas de control más eficientes y garantizar el adecuado manejo de recursos federales que deben ser transferidos a los municipios del estado.

De igual manera, se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a diseñar mecanismos presupuestarios para transferir directamente a los municipios del estado de Veracruz los recursos federales a los que tienen derecho.

La propuesta con punto de acuerdo fue turnada a la mesa directiva del Senado de la República.

Por otra parte, la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside el senador Pepe Yunes Zorrilla , se declaró este martes en sesión permanente para analizar las minutas que en su momento envíe la Cámara de Diputados sobre el Paquete Económico 2017.

Posibles notas relacionadas:
  15/09/16 Aprueba Comisión de Hacienda del Senado nombramientos de Subsecretaria de Hacienda y Jefe del SAT.
  30/08/16 Asegura el Delegado Federal de la SEDATU tener registro de ocho municipios vetados en programas de vivienda.
  27/08/16 Pide senador Pepe Yunes sanción a quienes hayan cometido fraude o desviado recursos.
  24/02/16 Exhorta Fernando Yunes a diputados federales dar celeridad a la solicitud de juicio político contra Javier Duarte.
  26/09/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  22/09/16 Grillas.
  13/09/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  29/08/16 En proceso la evaluación de daños a 85 municipios por inundaciones y 6 por deslaves.
  17/08/16 Con recursos federales modernizan camino rural Matlatecoya-Zacaloma.
  25/07/16 Municipios pueden aprovechar fondos federales para el desarrollo social: Zairick.

19/10/2016 Nota No. 55850    copia para
 imprimir


Enrique Cambranis reprueba al Gobierno Federal por la fuga de Duarte.
 
Alcaldes de la zona centro se entrevistan con la SEGOB.
Enrique Cambranis reprueba al Gobierno Federal por la fuga de Duarte.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres reprobó la lenta actuación del gobierno federal que permitió la fuga del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte.

Cambranis Torres exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), que congele las cuentas bancarias de Javier Duarte y de sus presuntos cómplices para poder localizarlos ... » leer más

 
Alcaldes de la zona centro se entrevistan con la SEGOB.

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB, dialogó con presidentes municipales de la región central de la entidad para analizar las acciones y proyectos puestos en marcha en beneficio de la población.

Acompañado por los directores generales del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, Natalia Callejas Martínez; de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ... » leer más

     
Ahora o Nunca.
 
DGPRS ya no sostendrá a "La Tomita".
• El legado de Duarte: Inseguridad, desempleo y pobreza…


Juan Bueno Torio.
Tarde muy tarde llegó la tan solicitada salida de Javier Duarte al frente del Gobierno del Estado de Veracruz, muchos estuvimos reclamando desde hace años su renuncia para enfrentar los cargos de desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y peculado. Pero sobre todo para que llegara un sustituto que con el tiempo le diera rumbo al gobierno en beneficio del desarrollo ... » leer más

 
• Distribuyen personal en diversos penales.

Orizaba, Ver, La Dirección General de Prevenció9n y Readaptación Social no seguirá sosteniendo las instalaciones de "La Tomita" en donde se mantenían a un promedio de 40 personas que estaban siendo vinculadas a proceso por las autoridades judiciales.

Han sido un promedio de 70 empleados directos de esta dependencia que han sido distribuidos a centros penitenciarios como Zongolica, Amatlán y ... » leer más

Más noticias
18/10/16 Crianza de ganado en zona centro sigue siendo redituable pese al impacto económico.
18/10/16 Maestros de los sindicatos democráticos y de la Sección 56 del SNTE tomaron las instalaciones de por lo menos 70 planteles en la zona de Zongolica.
18/10/16 Agentes y sub agentes de Zongolica viajaran a Xalapa a fin de entrevistarse con el gobernador interino.
17/10/16 En Mixtla de Altamirano las ocho clínicas de salud no cuentan con medicamentos ni enfermeras.
17/10/16 Reconoce tránsito disposición de alcalde Reené Huerta en el ramo vial.

      H O Y   24 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.