Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Van por Mota y Spinoso…
Perfilando.

• Van por Mota y Spinoso…
• PGR vs Diputados federales…

Por Iván Calderón
No tardará mucho para que la Procuraduría General de la República ejercite acción penal contra los diputados federales y ex funcionarios del Gobierno de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y Edgar Spinoso Carrera .

Es cierto, los parlamentarios gozan del fuero constitucional, sin embargo señalados como parte de la red de corrupción de Duarte de Ochoa, estos personajes pueden ser sujetos a un juicio de procedencia en San Lázaro, o al menos salir muy mal librados en este asunto, ya que como dice aquel dicho "dios puede perdonar el pecado, mas no el escándalo".

Y es que las informaciones vertidas en el noticiario "Despierta" con Loret de Mola no son para nada fortuitas, el hecho de dedicarles una nota de seguimiento a estos legisladores, habla de que los ojos del altiplano están puestos principalmente en el ex Secretario de Educación y el ex Oficial Mayor de la Prosperidad para "echarles el guante".

En la interesante nota de este programa televisivo, nos retratan al Spinoso y Mota que los veracruzanos ya conocemos, y argumentan que a pesar de haber renunciado a su puesto en la SEV, el congresista por el partido verde apareció un año después como apoderado legal de 5 cuentas bancarias de esta dependencia, lo cual fue detectado por el Órgano de Fiscalización Superior en la revisión de la cuenta pública 2015.

En este sentido, se acentuó que la cuenta pública de esta Secretaría, aparte de ser una de las más endeudadas del Gobierno de Veracruz, no presentó los estados de bancarios, ni los contratos de 89 cuentas registradas y que de estos que si entregó 5 balances que eran manejados por Spinoso y Mota.

De esta forma se explicó que tanto la gestión de Adolfo y Edgar ha estado plagada de escándalos, ya que es el mismo diputado federal por Xalapa rural quien permitió que estuvieran incrustados como aviadores su esposa, su hermana, su cuñado, entre otros personajes más.

Por su parte, luego de ser cesado por el presunto desvío del más del 80 por cierto de las participaciones federales para el rubro educativo, es Spinoso Carrera considerado como parte de la red de prestanombres de Javier Duarte, además de ser propietario de una empresa de renta de aeronaves donde mediante ciertas transacciones obtenía jugosas ganancias por parte del Gobierno del Estado. Y que incluso el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares lo incluyó en la denuncia contra Duarte de Ochoa atribuyéndole 6 millonarias propiedades en Estados Unidos.

Hay que decirlo, pese a que fue la bancada veracruzana quienes supuestamente pactaron ya con Miguel Ángel Osorio Chong , no pueden estar muy confiados de que ya libraron su responsabilidad, porque en torno al discurso anticorrupción del líder nacional del PRI, los diputados federales pudieran ser desconocidos por sus compañeros de partido y ponerlos como ofrenda para los dioses de la legalidad y la democracia.

Las alertas para los inquilinos jarochos de San Lázaro, están encendidas.

La instrucción es que caiga quien tenga que caer, y son algunos de estos diputados quienes tienen gran responsabilidad sobre el desastre financiero de la entidad.
Esperemos a ver qué pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

Posibles notas relacionadas:
  26/09/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  07/10/16 Grillas.
  28/09/16 Perfilando.
  23/09/16 Perfilando.
  22/09/16 Grillas.
  26/08/16 Perfilando.
  02/08/16 Perfilando.
  26/07/16 Grillas.
  06/07/16 "Los diputados locales tienen dos alternativas: estar a favor del Pueblo de Veracruz o a favor de la banda de ladrones que saqueó a los veracruzanos": Miguel Ángel Yunes Linares.
  30/06/16 Entre lo utópico y lo verdadero.

21/10/2016 Nota No. 55874    copia para
 imprimir


Río Blanco y Nogales en la mira del ORFIS.
 
Se niega Olguín Barragán a explicar el finiquito de uno de sus socios.
• El mal manejo de recursos se reflejó en la revisión técnica del ejercicio fiscal 2016.

Xalapa, Ver.- Al culminar la revisión técnica del ejercicio fiscal 2015 para ayuntamientos que tienen observaciones del Órgano de Fiscalización Superior, los Ayuntamientos de Río Blanco y Nogales, tendrán poco tiempo para demostrar en qué utilizaron varios millones de pesos.

María de los Ángeles Martínez, durante su pésimo actuar como administradora de los recursos de los rioblanquenses, sólo ... » leer más

 
• La forma en la que viene trabajando CHyC no es de una cooperativa, acusan.

Orizaba, Ver.- Luego de que uno de los trabajadores o "socios" de la Cooperativa de Choferes y Cobradores acusó irregularidades cometidas en su agravio por parte de Jorge Olguín Barragán, acerca de que fue desplazado de su trabajo sin finiquito alguno, el presidente vitalicio no ha respondido a dichos señalamientos.

Un grupo de reporteros se apersonó en las instalaciones de la cochera de los ... » leer más

     
Ordenó alcalde Bonilla liquidaciones a empleados sin finiquito.
 
Debemos dejar a un lado los costos políticos, para resarcir los costos sociales que dejó Duarte: Bueno.
• Tienen temor de presentar demandas laborales.

Nogales, Ver.- Trabajadores de confianza que fueron despedidos sin liquidación alguna, hasta el momento no han sido llamados para cobrar por lo menos una gratificación, ya que los despidos se ordenaron directamente desde la alcaldía.

¿Porque no denuncian este tipo de abusos contra el alcalde y su gavilla?

"Porque finalmente las personas que nos notificaron fueron muy claros al decir que ... » leer más

 
Dejar a un lado los costos políticos, para resarcir los costos sociales que dejó Duarte.

Veracruz, Ver.- Al subrayar que las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Javier Duarte y sus cómplices han llegado tarde, el ex candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio, asentó que se deben dejar a un lado las consideraciones políticas e iniciar un proceso para resarcir el costo social que la impunidad y la corrupción han ... » leer más

Más noticias
20/10/16 Piden alcaldes recursos directos de ramos 028 y 033.
19/10/16 En pésimas condiciones el panteón de Río Blanco.
19/10/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
19/10/16 Trabajadores de CHyC bloquean terminal en Sierra de Agua.
19/10/16 Municipios, endeudados hasta el cuello.

      H O Y   16 de Agosto de 2018  
Primera plana  Primera plana
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
Ulises Ruiz, quiere la dirigencia nacional del PRI haciendo leña de la debacle.
Prevalecen tiraderos de basura clandestinos en Orizaba.
Logra Castelán Crivelli acuerdo y obtiene dictamen técnico de riesgo.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.
Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.