Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Se entregaron recursos para para impulsar la siembra de chayote y la cría de porcinos.
Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán.

Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, Anilú Ingram y la Delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Irais Morales Juárez entregaron en Cuesta del Mexicano y Tuxpanguillo recursos del PROIN y recursos por PET/SEDESOL, gestionados por el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde, Aquileo Herrera Munguía .

En el marco de la entrega de recursos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) que ejecuta la Comisión Nacional para el Desarrollo los Pueblos Indígenas (CDI) en el orden de 1 millón 730 mil pesos para proyectos productivos que servirán para impulsar la siembra de chayote y cría de porcinos pero sobre todo para detonar el desarrollo de Ixtaczoquitlán

La delegada de la CDI, Irais Maritza Morales Juárez acompañada de la delegada de la SEDESOL, Anilú Ingram, manifestó a los beneficiados de las comunidades zoquitecas que el campo y la población indígena veracruzana no están solos, cuentan con el Presidente Enrique Peña Nieto ; haciendo un trabajo en equipo, a través de todas las delegaciones.

En tanto la delegada de la SEDESOL, Anilú Ingram, resaltó que los apoyos del Programa de Empleo Temporal PET/SEDESOL que otorga el Gobierno Federal son canalizados a los sectores de la población que se encuentran en situación vulnerable con el fin de reactivar la economía de los productores de café, sector que se ha visto afectado por la plaga de la roya.

En nombre de los beneficiados la señora Balbina Yopihua Xotlanihua agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto por otorgar recursos que están beneficiando al sector cafetalero, además exhortó a los tres órdenes de gobierno sigan apoyando el campo para que más familias puedan salir adelante.

"En este vivero cada uno de nosotros tiene invertido su tiempo, entusiasmo interés de progresar y continuaremos trabajando hasta que nuestros cafetales nos proporcionen los recursos necesarios para subsistir dignamente".

Con el programa PET/SEDESOL se estarán beneficiando dos comités comunitarios, que recibirán un monto de 360 mil pesos, dividido entre los dos; para dar continuidad a los trabajos de siembra de plantas resistentes a la roya del café, se estarán beneficiando 220 familias.

Por su parte el presidente del comisariado ejidal de Tuxpanguillo, Santiago Rosete Tlaxcala , señaló que el agradecimiento que otorga es para que el gobierno federal siga apoyando al campo porque los campesinos son un pilar fundamental en el desarrollo económico del país.

Acompañaron a las autoridades municipales y federales, el Presidente Municipal suplente, C. Mario Rico Romero , Directores y Coordinadores del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, el director regional del centro coordinador del CDI en Zongolica, Jesús Urrea Prieto , y agentes municipales.

Posibles notas relacionadas:
  04/07/16 En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán.
  03/06/16 FEPADE atestigua cierre de instalaciones de SEDESOL en las 14 entidades donde habrá elecciones el próximo domingo.
  19/02/16 Reglas de operación de la SEDESOL frenan desarrollo de pueblos indígenas: Comités comunitarios.
  11/02/16 Destina CDI más de 150 millones de pesos para obras de Infraestructura básica.
  21/01/16 Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar.
  04/12/15 Entregan CDI y SAGARPA viveros tecnificados en Ixtaczoquitlán.
  28/11/15 Construirá Ayuntamiento cordobés "Centro de Desarrollo Infantil".
  17/11/15 21,21 Y 22 festeja estación indígena.
  21/10/15 Inicia SCT - Sedesol entrega de pantallas en Ixtaczoquitlán.
  17/10/15 Continuidad en los programas de Desarrollo Social, compromiso de Ferrari Saavedra.

24/10/2016 Nota No. 55892    copia para
 imprimir


Escuelas no cuentan con el protocolo de Protección Civil: Cruz Ámbar.
 
Jóvenes, generadores de cambio: Ignacio Valencia.
• Ofrece esta corporación capacitación a los planteles educativos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La mayor parte de las escuelas en esta región no cuentan con su protocolo de Protección Civil, lo cual pone en riesgo a los alumnos de los diversos niveles escolares.

Yoxkin Estévez Beristain, delegado estatal de la corporación, Cruz Ámbar, recientemente participó en apoyo de resguardo en Camino Nacional, municipio de Río Blanco, frente a las instalaciones ... » leer más

 
Jóvenes, generadores de cambio: Ignacio Valencia.


Orizaba en red
Zongolica, Ver.- Dado que los jóvenes son el sector que generará los cambios en un futuro inmediato, es necesario que conozcan los lineamientos que brindarán un desarrollo sustentable en las comunidades, a fin que los divulguen y apliquen en sus regiones para beneficio de la sociedad, expuso el diputado Ignacio Enrique Valencia Morales, al dar la bienvenida al Segundo Foro de ... » leer más

     
Llegó campaña salud bucal a La Cuesta, municipio de Camerino Z. Mendoza.
 
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.
• Impulsada por el alcalde Reené Huerta Rodríguez.

Orizaba en red.
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con la intención de promover la buena salud bucal entre la población llegó la campaña de salud bucal a la comunidad La Cuesta, impulsada por el alcalde Reené Huerta Rodríguez, y apoyada por estudiantes, así como maestros de la facultad de odontología de Río Blanco de la Universidad Veracruzana.

Los integrantes de la brigada realizaron este sábado ... » leer más

 
Invitan a Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible en Zongolica.


Orizaba en red.
El diputado Ignacio Valencia Morales informó que este domingo 23 a partir de las 9:00 horas será realizado en la región de Zongolica el Segundo Foro para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que proyecta 17 objetivos en materia económica, social y ambiental, para hacer frente al cambio climático.

El ... » leer más

Más noticias
22/10/16 Inauguran la XXIII semana nacional de ciencia y tecnología del CECYTEV en parque Hidalgo de Cd Mendoza.
22/10/16 Realizan primer TED en Ciudad Mendoza.
22/10/16 Con recursos del ayuntamiento autoridades municipales de Mixtla entregan seis aulas: Méndez.
22/10/16 En Tequila se invierten más de un millón de pesos provenientes del gobierno municipal en una cancha deportiva única en la zona de Zongolica.
21/10/16 Deportistas veracruzanos podrían no participar en los juegos y deportes autóctonos a realizarse a finales del mes de noviembre en Morelia Michoacan.

      H O Y   23 de Abril de 2018  
Primera plana  Primera plana
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
Abandona DIF municipal de Orizaba a 11 menores en situación de Vulnerabilidad.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.

Regional  Regional
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
En México, 63 millones de personas utilizan redes sociales.

Deportes  Deportes
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.


Espectáculos  Espectáculos
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?
Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.