Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.

• A través del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos fue considerada la perspectiva de género en las iniciativas y dictámenes de la LXIII Legislatura.

Orizaba en red.
La incorporación de la perspectiva de género en la formulación de iniciativas legislativas, la generación estadística sobre la situación de las mujeres, campañas de sensibilización para prevenir la trata, la violencia y difundir los derechos humanos, son algunos de los resultados obtenidos por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIG) a año y medio de trabajo.

La titular del CEIG, Martha Mendoza Parissi informó que desde que fue constituido este Centro, ha integrado información jurídica sobre las principales sentencias, jurisprudencia o tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de informar a las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura del Estado de la actualización legislativa a nivel federal, misma que impacta en la legislación estatal.

La funcionaria señaló que además integraron un trabajo de archivos con información estadística sobre la situación de las mujeres en el país y en la entidad que permitirá crear iniciativas legislativas.

Mendoza Parissi refirió que con su equipo de trabajo ha acompañado diversas iniciativas y dictámenes formulados por las actuales diputadas y diputados, a quienes han proporcionado información sobre temas relacionados con la perspectiva de género y de derechos humanos; alienación parental, tratados internacionales en materia de derechos sexuales y derechos reproductivos y sobre la despenalización del aborto.

Por lo que hace al trabajo de Comisiones Permanentes específicamente en la de Igualdad de Género, Martha Mendoza Parissi dijo que revisaron el decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Veracruz para incorporar el presupuesto para la igualdad.

En cuanto a la Procuración de Justicia trabajaron para dar respuesta a la Alerta de Violencia de Género, tema que continúa en seguimiento.

El CEIG, mencionó, ha participado con otras instituciones académicas y gubernamentales como instancia promotora de cursos, talleres, reuniones académicas y foros relacionados con temas educativos vinculados a la perspectiva de género y de derechos humanos, entre ellos, el Diplomado en Administración para el Sector Público de la Dirección General de Carrera de la SEFIPLAN, y la Igualdad de Género en las Políticas Públicas.

Además, en los talleres sobre perspectiva de género en la educación y democratización de la familia, en coordinación con el Sistema DIF Estatal; el sexismo en la educación y la democratización de la familia en el Día Internacional de la Niña, en el que se efectuó, en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, "Lenguaje Incluyente en la Administración Pública".

También realizó foros como "La importancia de la incorporación de las perspectivas de género y derechos humanos en la legislación", que fue realizado con el grupo multisectorial y la fundación AHF México para la Agenda Política de VIH/Sida; el Círculo de Lecturas en Derechos Humanos y Género, para personal del Congreso del Estado.

Mendoza Parissi comentó que desarrollaron acciones para difundir la perspectiva de género, como es el diseño de la página web del CEIG y la construcción de redes sociales.

Además, mencionó que llevan a cabo la elaboración de carteles e infografías sobre fechas conmemorativas con perspectiva de género; de folletos, trípticos, dípticos y otras materiales con información sobre género y derechos humanos de las mujeres y las niñas; han colaborado en exposiciones fotográficas sobre el trabajo legislativo relacionado con los derechos de las mujeres.

De la misma forma, llevan a efecto una campaña permanente de sensibilización e información sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, particularmente sobre la trata de personas.

El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz, aseguró Martha Mendoza Parissi , ha sido resultado del interés de las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres y los derechos humanos sean parte de la agenda legislativa de Veracruz.

Posibles notas relacionadas:
  21/05/15 Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.
  21/02/15 Legislar, apoyar y proteger a las mujeres, prioridad de los gobiernos: Robles.
  03/12/14 Unen esfuerzos Estado y Federación para proteger derechos de las mujeres.
  28/03/16 Combate IVEA el rezago educativo con perspectiva de género.
  10/03/16 Confirma Embajada de Canadá avances en derechos de mujeres en Veracruz.
  02/02/16 Parlamento de Mujeres podría instalarse este año: Ledezma.
  15/01/16 De 212 ayuntamientos, sólo 81 ha creado el Instituto Municipal de la Mujer.
  13/11/15 Llama Mónica Robles a erradicar violencia contra las mujeres.
  31/10/15 Revisan legislación estatal en materia de derechos humanos de las mujeres.
  28/05/15 Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.

29/10/2016 Nota No. 55940    copia para
 imprimir


Rancho de Duarte en EDOMEX debe entregarse al gobierno de Veracruz: Cambranis.
 
En la reedistritación electoral Zongolica pasara a ser el número cinco en lugar del dieciocho.
Rancho de Duarte en EDOMEX debe entregarse al gobierno de Veracruz: Cambranis.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres urgió a las autoridades federales a acelerar los procesos de incautación de bienes y adjudicación, para revertir el daño económico que provocaron en Veracruz los desfalcos millonarios del prófugo Javier Duarte y sus cómplices.

El legislador veracruzano consideró un acto de justicia que los bienes incautados ... » leer más

 
• Se anexan Aquila, Maltrata, Nogales; Yanga y Cuitlahuac pasan a Córdoba y Tierra Blanca.

Zongolica, Veracruz. - Con el proyecto de reedistritación que se realiza en el estado de Veracruz, Zongolica pasaría a formar parte del distrito electoral federal número quinto en vez del décimo octavo que actualmente representa, anunció el vocal ejecutivo de la XVIII Junta Distrital del INE, Jesús Cruz Sobrevilla.

"Con ese reacomodo distrital, los municipios de Yanga y Cuitláhuac pasarían a ... » leer más

     
Realizan paseo cultural por Día de Muertos.
 
Insuficiente espacio en el panteón de Tequila.
Realizan paseo cultural por Día de Muertos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En vísperas de la tradicional celebración de Día de Muertos, la Escuela Primaria Benito Juárez de la ciudad de Ixtaczoquitlán, realizo un paseo cultural con el objetivo de que la comunidad estudiantil conocieran el origen de las ofrendas y altares, informó la profesora Luz María del Carmen Lozano Moreno del Quinto Grado, Grupo B.

Indicó que con varios meses de anticipación, ... » leer más

 
• En las tres hectáreas se albergan más de mil sepulcros.

Tequila, Veracruz. - A pocos días de realizarse en toda la sierra de Zongolica las festividades de los Fieles Difuntos, al menos en este municipio desde hace unas semanas comenzaron los preparativos en el Campo Santo, con la fumigación y corte de la maleza, pintura del lugar, así como la limpieza de los más de mil sepulcros.

Al cuestionar a las autoridades municipales representadas por el síndico ... » leer más

Más noticias
27/10/16 Al cierre…IVEA entregó 2 mil certificados de primaria y secundaria.
27/10/16 Incurren ayuntamientos en inconsistencias al responder solicitudes de información.
27/10/16 Representantes del consejo nacional de fomento educativo presentaron en el municipio de Tequila el nuevo modelo educativo.
27/10/16 Con intercambio de experiencias y propuestas inicia foro para el desarrollo comunitario del ITSZ.
26/10/16 Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a festival Día de Muertos.

      H O Y   13 de Diciembre de 2017  
Primera plana  Primera plana
Lo que la gente opina ante el Director.
Comisión de Hacienda del Senado aprueba cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades.
ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente.
Niños indígenas seguirán con escuela del INBA.
Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.

Regional  Regional
Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica.
Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública.
Entrega IVAIS mobiliario a escuela primaria en Tlilapan.
Lamentable que se politice seguridad: Pepe Mancha.

Deportes  Deportes
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.


Espectáculos  Espectáculos
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!
Yuri regaña a su público por abuchearla en show.



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.