Xalapa | Orizaba
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


• Veracruz en estado de coma…
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Veracruz en estado de coma…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La crisis en Veracruz está en su peor medición. Las manifestaciones y plantones realizados por afectados en omisiones de pago, así como empresarios y constructores como cobradores de facturas rezagadas, han tomado las calles para exigir la liquidación de adeudos, mientras el Gobierno del Estado se limita a asegurar su intención de pago, pero sufre la falta de liquidez...

En el tema de Seguridad Pública, no es un secreto la existencia de diez grupos, conformados cada una, por una decena de elementos entrenados para la realización de órdenes especiales, muchas de ellas, fuera de la ley y eran grupos élites del extitular de SSP Arturo Bermúdez Zurita ... Estos, fuera de nómina y destacamentados en la zona de Cardel y alrededores, se les vinculan con fosas clandestinas en la zona de Santa Fe y ahora, que esta administración estatal está terminando, el Gobierno de Javier Duarte pretende desarticular y despedir de manera fulminante, a los integrantes de estos grupos tácticos-delincuenciales...

De igual manera, elementos efectivos y administrativos de SSP los pretenden reubicar en todo el estado, con el objetivo de no denunciar la existencia de esos grupos especiales, quienes operaban desapariciones ordenadas por sus superiores...

Al personal del IPAX les han informados que deberán firmar su renuncia y estos amenazan con tomar las instalaciones, el próximo lunes, pues aseguran violentar sus derechos como trabajadores estatales...

Y peor, cuando nos llega esta denuncia ciudadana, la cual publicamos textualmente:

"Lic. Claudia Guerrero:

Por este respetable medio, quiero una vez más denunciar las atrocidades, arbitrariedades, malos manejos y todo lo que se puedan imaginar en la Delegación de Transporte Público en Veracruz, controlada por el que se autonombra "coordinador", el señor Raúl Aguilar, alias "Toro", protegido por el ex director Roberto López Santoyo , quien junto con sus secuaces, han hecho un gran monopolio y sin castigo.

Es un grito de auxilio, ya que este personaje maltrata, sobaja y atropella los derechos de los empleados. Se nos prohíbe solicitar permisos económicos, por dos horas, disfrutar de vacaciones y prohibido enfermarte, porque si presentas una incapacidad, te cambian de horario, a las mujeres las ponen en operativo, cuando en realidad son administrativas, inclusive hasta te cambian de lugar de residencia.

Yo me pregunto, ¿hasta cuándo la Secretaría de Seguridad Publica, Asuntos Internos y el Departamento de Recursos Humanos intervendrán para sacar a las lacras y escorias de esta delegación? Siguen cobijando al "Toro", a "Chapri", a Gonzalo X, al Jefe de Servicios, todos protegidos por el líder transportista, alias "El Pollo", Jefe de Transporte Público.

¿Hasta cuándo va ser el trato parejo para todos los que trabajamos aquí? Las pocas privilegiadas que tienen su propio espacio y todo muy acondicionado, como Cristina, Margarita, Gonzalo, quienes entran a la hora que quieren y se van a la hora que quieren también, nunca hacen guardias en fechas de asueto, todas y todos protegidos por el Sr. Raúl Aguilar... Y dónde está el Departamento de Recursos Humanos. Bien gracias y cobrando nada más.

Cristina, la encargada de Quejas, cercana al Sr. Raúl, tiene esperando a la gente desde las 8 de la mañana, ya que la seudoservidora pública llega a las 10 de la mañana y de las pocas veces que se presenta a trabajar. Le llevan la lista de asistencia hasta su casa. ¿Qué la Secretaría de Seguridad Pública no tendrá para comprar un reloj checador digital?

Solo pedimos que el nuevo Gobernador, el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares , voltee a ver esta Delegación para meter orden y control. Se lo pedimos de la manera más atenta. Basta ya de tantas injusticias e impunidades.

No es la primera vez que se habla del tema, los mismos concesionarios se han quejado a más no poder, sin que la Secretaría de Seguridad Pública haga algo. URGE SU INTERVENCIÓN. ¿Por qué Asuntos Internos no reporta ninguna irregularidad en sus visitas "SORPRESAS"? Pregúntenle al comandante Huesca cuánto le dan para que todo sea limpio en la Delegación... Una mancha más al tigre.
La jurídica mejor ni mencionarla. Un apartado especial para ella.

Todos los pocos privilegiados se presentan a laborar, solo cuando saben que Asuntos Internos viene a la Delegación.

Gracias por proporcionar este espacio de expresión, en un medio tan prestigiado como lo es el suyo.

Por obvias razones pido anonimato de mis datos, ya que todo el tiempo hay represalias en esta delegación. Muchas Gracias"...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

Posibles notas relacionadas:
  25/01/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  27/10/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  19/09/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  05/08/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  15/03/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  02/02/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  01/02/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
  03/11/15 Entre lo utópico y lo verdadero.
  02/09/15 Entre lo utópico y lo verdadero.
  10/07/15 Entre lo utópico y lo verdadero.

25/11/2016 Nota No. 56183    copia para
 imprimir


En el PT no hay compadrazgos: DGR.
 
Suscribe Flavino Ríos Alvarado minuta de acuerdos con alcaldes veracruzanos.
• Lucio Juárez no ha renunciado al PRI y no puede ser aspirante por este partido.

Santa Ana Atzacan, Ver.- A la localidad Santanera llegaron representantes distritales y estatales, para realizar una junta de información del Partido del Trabajo con la militancia y de esta forma continuar con la estructuración del Comité Ejecutivo Municipal.

David González Rojas Miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, explicó que están iniciando una estrategia que ... » leer más

 
Suscribe Flavino Ríos Alvarado minuta de acuerdos con alcaldes veracruzanos.

Xalapa, Ver.- La noche de este jueves, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado se reunió con 67 presidentes municipales de diferentes corrientes partidistas, con quienes firmó una importante minuta de trabajo con los acuerdos que permitirán otorgar a los ayuntamientos certidumbre y estabilidad financiera.

Al respecto, el mandatario informó que en primer término se pactó que el Gobierno del Estado, ... » leer más

     
Servicio de mototaxis gana terreno en zonas rurales.
 
Orizaba dentro de los 11 municipios con más violencia contra las mujeres.
• Legisladores panistas presentaron iniciativa en el congreso.

Orizaba, Ver.- Organizaciones rurales que prestan el servicio de mototaxis, ganan terreno, ya que en el Congreso del Estado fue presentada una iniciativa de reforma a la ley de Tránsito para regular este servicio.

En algunas zonas rurales, los integrantes de estas organizaciones se han dicho extorsionados, por lo que ante esta situación está en análisis, toda vez que este tipo de servicios podría ... » leer más

 
• Hace falta más trabajo contra la violencia de género.

Orizaba, Ver.- En base al artículo 25 de la Ley General de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, la Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, declaró una alerta de violencia de género en 11 municipios entre los que figura la ciudad de Orizaba.

La SEGOB sitúa al Pueblo Mágico dentro de las localidades con ... » leer más

Más noticias
24/11/16 CFE aplica la "aburridora" a habitantes de la colonia El "Águila".
24/11/16 Alrededor de 20 mil personas de Tequila son vulnerables a las bajas temperaturas.
24/11/16 Entre lo utópico y lo verdadero.
24/11/16 Juez de Control vincula a Proceso a Gabriel Deantes Ramos, por enriquecimiento ilícito.
23/11/16 Se plantan en la delegación de la SEV.

      H O Y   21 de Septiembre de 2018  
Primera plana  Primera plana
Miles de personas en la zona centro del estado vivieron en plena calma las fiestas patrias.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Piden atzompeños que profesores regresen a las aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.

Regional  Regional
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
CCAM y Ayuntamiento ofrecen tercer "Mini Campaña de Esterilización canina y felina".
Cerrarán vialidades por carrera ciclista "Vuelta de la Independencia" en Ixtac.

Deportes  Deportes


Espectáculos  Espectáculos



    Clasificados

 
www.cordobaenred.com.mx 2011 Todos los derechos reservados.